Aviso Legal

Condiciones generales de contración de STRATO V 1.4


 

1. Ámbito de aplicación

1.1 STRATO proporciona todos los servicios exclusivamente en base a las presentes Condiciones Generales de Contratación. Ello es aplicable, particularmente, incluso si el cliente tiene sus propias condiciones generales de contratación y si éstas contienen disposiciones contrarias o diferentes a las Condiciones Generales aquí expuestas. Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen validez también cuando STRATO, teniendo conocimiento de las condiciones contrarias o diferentes del cliente con respecto a las Condiciones aquí expuestas, realice el pedido sin hacer salvedades.

1.2 STRATO podrá modificar estas Condiciones Generales con un plazo de preaviso razonable. De no oponerse el cliente dentro del plazo establecido por STRATO a dicha modificación, ésta se considerará aceptada. En la notificación de la modificación STRATO advertirá al cliente que la modificación se hará válida si no formula su oposición dentro del plazo establecido.

1.3 STRATO podrá dar a conocer el texto completo de las Condiciones Generales de Contratación tras comunicar un link mediante el que se pueda acceder a dicho texto completo en Internet.


2. Relación contractual, comienzo del contrato

2.1 La conclusión de un contrato implica que los datos queden completa y correctamente especificados.

2.2 El contrato se perfeccionará con la activación de los datos de acceso.

2.3 La relación contractual relativa al registro del dominio se establecerá directamente entre el cliente y el órgano contratante o, en su defecto, el registrador. STRATO encomienda el registro de dominios en el marco de una relación de mandato para el cliente, a no ser que STRATO mismo sea registrador del Top Level Domain (TLD) en cuestión.

2.4 Los Top Level Domains vienen siendo registrados y administrados por distintas organizaciones. Cada Top Level Domain se rige por sus condiciones de adjudicación diferentes. Las condiciones arriba enlazadas forman parte de este contrato.

2.5 Los datos para el registro de los dominios se transfieren a los correspondientes órganos contratantes mediante un proceso automatizado. El cliente no podrá suponer que el dominio deseado le ha sido realmente adjudicado hasta que no haya sido proporcionado el servicio de Internet a través de dicho dominio. No se asume garantía alguna por la adjudicación de los dominios que se hayan pedido.


3. Prestaciones de STRATO

3.1 El alcance de prestaciones de los distintos servicios se deduce de la descripción del servicio en su redacción vigente en el momento en el que fue pedido.

3.2 Todos los servidores de los centros de cómputo de STRATO están conectados con Internet mediante una compleja arquitectura de sistemas. El tráfico de datos entrantes y salientes pasa por Routers, Loadbalancers, Switches, etc. que a su vez permiten un determinado flujo máximo de datos. No existe una conexión directa de servidores individuales con puntos de transferencia en Internet. A consecuencia de ello y por motivos técnicos la capacidad de transferencia de datos para grupos de servidores se ve limitada en determinados puntos. Una elevada densidad de tráfico de datos desde o hacia algunos servidores puede provocar que para estos servidores y otros que estén técnicamente en conexión con aquellos no esté disponible el flujo máximo de datos que sería posible en cada uno de los puertos de los distintos servidores. En tales casos, el flujo máximo de datos se distribuye técnicamente entre los servidores conectados. Lo mismo pasa con los sitios web que comparten un solo servidor. En caso de una mayor densidad de tráfico de datos se distribuye la capacidad de transferencia de datos entre los sitios web técnicamente conectados.

3.3 La disponibilidad de los servidores de STRATO y de los caminos de datos hasta el punto de transferencia en Internet (Backbone) asciende a una media mínima del 99% al año. STRATO advierte al cliente que en sus prestaciones proporcionadas pueden surgir limitaciones o perturbaciones que quedan fuera de la esfera de influencia de STRATO. Esto se refiere especialmente a actividades de terceros que no actúan por orden de STRATO, a condiciones técnicas de Internet que quedan fuera del alcance de STRATO, así como a razones de fuerza mayor. Asimismo el hardware y software o la infraestructura técnica utilizada por el cliente pueden tener efectos sobre las prestaciones proporcionadas por STRATO. En caso que tales circunstancias tengan influencia sobre la disponibilidad o funcionalidad de las prestaciones proporcionadas por STRATO, ello no afectará la conformidad contractual de la prestación proporcionada por STRATO.

3.4 Con el fin de garantizar la seguridad del servicio de las redes y mantener la integridad de las mismas, la interoperabilidad de los servicios y la protección de los datos, STRATO lleva a cabo un mantenimiento regular de sus sistemas. Con esta finalidad podrá suspender o limitar temporalmente sus prestaciones teniendo en consideración las necesidades del cliente y siempre que tales medidas se vean justificadas por razones objetivas. STRATO realizará los trabajos de mantenimiento, en la medida de lo posible, en períodos de escasa utilización. En caso de que la suspensión o limitación temporal de las prestaciones tuviera que mantenerse por más tiempo, STRATO informará al cliente previamente sobre el carácter, el alcance y la duración de las molestias, siempre que ello sea objetivamente posible de acuerdo con las circunstancias y que la notificación no retrase la eliminación de las interrupciones que ya se hayan producido.

3.5 STRATO puede elegir libremente la infraestructura técnica que utiliza y puede cambiarla en cualquier momento, al igual que los Backbones, servicios de proveedores terceros así como el hardware y software. El uso de una determinada infraestructura, Backbones, servicios de proveedores terceros así como de determinado hardware o software se entenderá como parte integrante del contrato solamente si queda especificado en la descripción de los servicios.

3.6 STRATO puede modificar sus prestaciones en la medida que esto sea exigible al cliente teniendo en cuenta los intereses de STRATO.

3.7 En cualquier caso STRATO puede modificar sus prestaciones observando un plazo de preaviso razonable. De no oponerse el cliente dentro de un plazo razonable a establecer por STRATO a dicha modificación, ésta se hará válida. En la notificación de la modificación STRATO advertirá al cliente que la modificación se hará válida si no formula oposición.

3.8 En caso de ponerse a disposición direcciones IP fijas, STRATO se reserva el derecho de modificar la dirección IP adjudicada al cliente siempre y cuando sea necesario por razones técnicas o jurídicas.

3.9 En la medida en que sea necesario y exigible, el cliente deberá colaborar en caso de un cambio, por ejemplo entrando de nuevo los datos de acceso o realizando sencillos ajustes de sus sistemas.

3.10 Para los correos electrónicos STRATO se reserva el derecho de limitar el tamaño de los mensajes de entrada y salida en la medida que sea exigible al cliente. STRATO tiene derecho a cancelar mensajes de correo electrónico entrados en las cuentas proporcionadas: a) tras haber sido extraídos por el cliente, b) tras haber sido transferidos según instrucciones del cliente, c) tras haber sido almacenados 60 días. Las anteriores regulaciones sobre los correos electrónicos no serán aplicables para los servidores dedicados o virtuales en los cuales el cliente mismo gestione el servidor de correo electrónico.


4. Obligaciones del cliente

4.1 El cliente está obligado a indicar todos los datos necesarios completa y correctamente y a comunicar eventuales cambios sin demora. Esto se refiere especialmente a la dirección, la dirección de e-mail y para pagos con tarjeta de crédito, los datos de la tarjeta de crédito o pago por débito, el número de cuenta de banco.

4.2 STRATO podrá enviar las informaciones y aclaraciones relativas a la relación contractual a la dirección de e-mail del cliente. El cliente deberá revisar regularmente los mensajes entrados en la dirección de e-mail que sirve como dirección de contacto en la relación con STRATO.

4.3 El cliente está obligado a adaptar sus sistemas y programas de manera que no queden afectadas ni la seguridad e integridad ni la disponibilidad del sistema que STRATO utiliza para proporcionar sus servicios. STRATO puede bloquear determinados servicios en caso que haya sistemas que accionen o reaccionen de forma diferente al funcionamiento normal y si a causa de ello se vieran afectadas la seguridad, integridad o disponibilidad de los sistemas de servidores de STRATO.

4.4 El cliente se compromete a cambiar inmediatamente las contraseñas asignadas. El cliente manejará con el debido cuidado sus contraseñas y demás datos de acceso y los mantendrá en secreto. Quedará obligado a pagar también por tales prestaciones que hubieran sido utilizadas o pedidas por terceros a través de sus datos de acceso y contraseñas, siempre y cuando ello le sea imputable.

4.5 De todos los datos transferidos a los servidores de STRATO el cliente creará copias de seguridad en otros soportes de datos que no pertenecen a STRATO. En caso de una pérdida de datos, el cliente trasladará la masa de datos afectados de nuevo gratuitamente al servidor de STRATO.

4.6 El cliente está obligado a colaborar, en la medida de lo exigible, en el registro, el cambio de titularidad y la cancelación de dominios, en la modificación de los datos entrados en las bases de datos de los órganos contratantes, así como en caso de cambio de proveedores y registradores.

4.7 En determinados servidores virtuales y dedicados tiene únicamente el cliente derechos de administrador. STRATO no puede administrar tales servidores. Por lo tanto, la responsabilidad por la seguridad de su servidor corresponde exclusivamente al cliente, siendo su deber el de instalar software de seguridad, informarse regularmente sobre fallos de seguridad que lleguen a descubrirse y corregir los fallos de seguridad conocidos. La instalación de programas de mantenimiento o de otros programas puestos a disposición o recomendados por STRATO no libera al cliente de esta obligación. Todo cliente está obligado a adaptar y administrar su servidor de manera que no se pongan en peligro ni la seguridad e integridad ni la disponibilidad de las redes, de otros servidores y de datos de terceros.


5. Responsabilidad y normas de conducta para el uso de los servicios

5.1 El cliente es responsable de que su(s) dominio(s), sus contenidos y demás datos depositados no incumplan con las disposiciones legales ni lesionen los derechos de terceros. STRATO hace observar que en su caso – sobre todo en caso de dominios internacionales – habría que atender a otros ordenamientos jurídicos nacionales.

5.2 El cliente se compromete a no ofrecer dominios o contenidos de corte extremista (especialmente de extrema derecha) o que contengan ofrecimientos pornográficos o de comercio erótico. Esto es válido también cuando tales contenidos se hicieran accesibles mediante hyperlinks u otros enlaces que el cliente coloque en páginas de terceros.

5.3 Queda prohibido el envío de spam-mails. Ello se refiere especialmente al envío de publicidad no admitida o no solicitada a terceros. Para el envío de e-mails queda además prohibido indicar datos falsos para el remitente o disimular de otra forma la identidad del mismo. En caso de comunicaciones comerciales el cliente está obligado a aclarar este carácter mediante una presentación adecuada del e-mail.

5.4 El cliente no podrá ceder, ni total ni parcialmente, los servidores dedicados y virtuales para su uso por terceros. STRATO puede consentir en una concesión de uso, suponiendo la conclusión de un contrato de reventa separado. La concesión de uso gratuita (total o parcialmente) a favor de terceros anónimos queda en todo caso prohibida.

5.5 El cliente cuidará de no traspasar el límite de cantidad establecido de las prestaciones incluidas si tal exceso no se ha acordado en el contrato. STRATO informará al cliente en caso que compruebe que el volumen de tráfico traspasa el límite especificado para la correspondiente relación contractual en más del 10% en un mes. En vista de ello podrá ofrecer al cliente concertar una relación contractual del nivel siguiente (por ejemplo un paquete Webhosting de mayor valor) con el correspondiente mayor volumen de tráfico. En caso que el cliente rechace la oferta de cambio al contrato del nivel siguiente, STRATO podrá rescindir la relación contractual observando un periodo de preaviso de dos semanas.

5.6 De forma alternativa, en caso de exceso del volumen de tráfico, STRATO podrá hacer uso de un derecho a rescisión especial con un plazo de preaviso de tres semanas.

5.7 En caso que los datos facilitados para un dominio de acuerdo con las correspondientes condiciones de registro resulten falsos y que STRATO no pueda contactar con el cliente bajo los datos indicados, STRATO podrá proceder a la cancelación del dominio.


6. Reacción de STRATO en caso de infracciones jurídicas y puestas en peligro

6.1 Si terceras personas acreditan que ciertos contenidos de un sitio web, otros datos depositados en los servidcores de STRATO o un dominio en sí lesionan sus derechos o si por indicios objetivos parece probable que por medio de dominios o contenidos se vulneren disposiciones legales, STRATO podrá bloquear la página web o el servidor mientras que dure la infracción jurídica o el conflicto con terceros acerca de dicha infracción.

6.2 Si la supuesta infracción jurídica es cometida a través de un dominio, STRATO podrá también tomar medidas que hagan imposible el acceso a ese dominio. En casos en los que por indicios objetivos la infracción a través de un dominio parece ser cierta, STRATO podrá rescindir la relación contractual sin preaviso.

6.3 En caso de existir contenidos extremistas, pornográficos o de comercio erótico, en vez de tan solo bloquear el servicio STRATO podrá también declarar la rescisión sin preaviso.

6.4 Si el cliente envía spam-mails en el sentido de lo expresado en la cláusula 5.3, STRATO podrá bloquear temporalmente los buzones en el servidor de correo electrónico. En caso de tratarse de un servicor dedicado o virtual, STRATO podrá bloquear temporalmente toto el servidor.

6.5 Si los spam-mails mencionados en la cláusula 5.3 indican o contienen un enlace a alguna dirección de Internet que sea atendida por STRATO o cuyos contenidos se encuentren almacenados en el centro de cómputo de STRATO, ésta podrá bloquear temporalmente el dominio o los contenidos.

6.6 STRATO podrá, basándose en criterios objetivos, rechazar los e-mails enviados a sus clientes, si existen hechos que justifiquen la suposición de que contienen software dañino (virus, gusanos o troyanos, etc.) así como si se disimula la información del remitente o ésta es falsa, o si se trata de comunicaciones comerciales encubiertas o no solicitadas.

6.7 Si un cliente a través de su servidor dedicado o virtual pone en peligro la seguridad, integridad o disponibilidad de redes, servidores, software o datos - particularmente en caso de una infracción de lo dispuesto en la cifra 4.7 - o si por indicios objetivos STRATO tiene tal sospecha, STRATO podrá bloquear temporalmente el servidor. Se hace constar que esta regulación será aplicable también para los llamados ataques de Denial of Service (en adelante ataques DoS) que el cliente realice a través de su servidor. De actuar el cliente con premeditación, STRATO podrá rescindir la relación contractual sin preaviso.

6.8 Si un servidor dedicado o virtual pone en peligro la seguridad, integridad o disponibilidad de redes, servidores, software o datos sin que ello sea imputable al cliente, o si por indicios objetivos STRATO tiene tal sospecha, STRATO podrá bloquear temporalmente el servidor. Se hace constar que esta regulación será aplicable también para los ataques DoS para los cuales el servidor del cliente sea utilizado por terceros. STRATO hace observar que en muchos casos se debe a la conducta del cliente frente a terceros cuando el cliente se convierte en objetivo de un ataque DoS. Si un servidor ha sido repetidas veces objetivo de ataques DoS y si es de esperar que vuelva a serlo, STRATO, después de hacer una advertencia, podrá rescindir la relación contractual sin preaviso si no existe una posibilidad exigible a STRATO para impedir los probables ataques DoS futuros y sus efectos sobre otros sistemas.

6.9 La pretensión de remuneración de STRATO seguirá existiendo durante el tiempo en el que algún servicio esté bloqueado por los motivos anteriormente indicados.


7. Condiciones de pago

7.1. Los pagos independientes del uso se abonarán por todo el período del contrato con antelación al mismo. Los pagos dependientes del alcance del uso se abonarán al final de cada período de facturación. Estos pagos se rigen por la lista de precios actual que STRATO establece según juicio equitativo. El cliente realizará sus pagos según su elección: con tarjeta de crédito o por débito bancario. La autorización de cargo a la tarjeta de crédito o de débito bancario, se extiende a todos los pagos debidos en virtud de la presente relación contractual Los precios no incluyen el impuesto sobre el valor añadido, salvo disposiciones contrarias.

7.2 En el área de atención al cliente STRATO pondrá a disposición una factura electrónica por cada transacción de pago. El envío de la factura por e-mail es gratuito. Si el cliente solicita el envío postal de una factura, STRATO podrá exigir por ello una remuneración por valor de 2,50 € por cada factura.

7.3 STRATO podrá modificar los precios con efectos a partir del comienzo del siguiente período de contratación, observando un plazo de preaviso razonable de al menos un mes. De no oponerse el cliente dentro de un plazo razonable a establecer por STRATO a dicha modificación, ésta se considerará aceptada. En la notificación de la modificación STRATO advertirá al cliente que la modificación se hará válida si no formula oposición.

7.4 En caso de un cambio en las tasas de las entidades de registro de dominios, STRATO podrá adaptar los precios de forma correspondiente. Si la adaptación de precios fuera inaceptable, el cliente podrá rescindir el contrato con efectos a partir del momento en que entra en vigor el cambio de precios.

7.5 El cliente podrá compensar los créditos de STRATO solamente con contraprestaciones indisputables o declaradas con carácter de firme.

7.6 De incurrir el cliente en mora en el pago, STRATO podrá bloquear sus servicios. No obstante de ello, mantendrá su pretensión de remuneración. En caso de un bloqueo justificado de un servicio de STRATO por mora en el pago, para el desbloqueo de dicho servicio STRATO podrá poner por condición el pago de unas tasas de tramitación por valor de 10 €, sin perjuicio del derecho del cliente a demostrar que no se ha producido daño alguno o que éste es considerablemente menor.

7.7 Si el cliente durante dos meses seguidos se encuentra en mora con el pago de una parte significativa de la remuneración o en un periodo superior a dos meses con el pago de un importe correspondiente a la remuneración de un mes, STRATO podrá rescindir el contrato por justa causa sin necesidad de preaviso. Particularmente se considerará una causa justa para la rescisión sin preaviso por parte de STRATO el hecho de que se haya solicitado o abierto un procedimiento de insolvencia con respecto al patrimonio del cliente o que la apertura de tal procedimiento haya sido denegada por falta de masa.

7.8 En caso de pagos retrasados STRATO podrá exigir por el primer y segundo requerimiento de pago y por cada intento no exitoso de cargo a la tarjeta de crédito o débito de cuenta, unas tasas de tramitación por valor de 20 € cada una, sin perjuicio del derecho del cliente a demostrar que no se ha producido daño alguno o que éste es considerablemente menor.

7.9 En caso de mora STRATO podrá exigir intereses moratorios.


8. Responsabilidad de STRATO

8.1 STRATO responderá de las pretensiones contractuales y extracontractuales que surjan con motivo de la relación contractual en la siguiente medida: 8.1.1 en su totalidad en caso de daños causados con premeditación y daños contra la vida, la integridad física y/o la salud; en caso de responsabilidad civil por los daños ocasionados por productos defectuosos conforme a las normas obligatorias de aplicación nacional de la Directiva 374/85 de la Unión Europea sobre la responsabilidad civil por los daños ocasionados por productos defectuosos.

8.1.2 en su totalidad en caso de daños causados por negligencia grave de representantes legales, personal de alta dirección o auxiliares ejecutivos;

8.1.3 siendo el cliente empresario, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público, en caso de daños por negligencia grave de empleados ordinarios STRATO responderá solamente por los daños típicamente previsibles en el momento de concluirse el contrato; la responsabilidad queda limitada a la suma de las remuneraciones contractuales que el cliente en el plazo de dos años antes de que ocurriera el incidente ha venido pagando a STRATO en el marco de la relación contractual concreta; la responsabilidad por grave negligencia frente a consumidores no está limitada;

8.1.4 en caso de incumplimiento de una obligación esencial del contrato por negligencia leve, por daños típicamente previsibles al concluirse el contrato;

8.1.5 en caso de negligencia leve la responsabilidad queda limitada a la suma de las remuneraciones contractuales que el cliente en el plazo de dos años antes de que ocurriera el incidente ha venido pagando a STRATO en el marco de la relación contractual concreta. En caso de negligencia leve queda excluida la responsabilidad por daños indirectos.

8.2 Todas las pretensiones de indemnización prescriben – excepto en casos de daños causados con premeditación o negligencia grave o daños contra la vida, la integridad física y/o la salud – una vez transcurrido un año después de que se haya conocido el incidente que provocó los daños.


9. Utilización de los datos

STRATO registra y procesa los datos en el marco de los preceptos legales de protección de datos. Información acerca de este tema se encuentra en la Declaración de protección de datos.


10. Copyright

10.1 STRATO concede al cliente un derecho de uso simple, temporalmente limitado al período de duración de la correspondiente relación contractual sobre el software, programas o scripts propios o ajenos que le hayan sido puestos a disposición. Queda prohibido conceder derechos de uso a terceros, no permitiéndose particularmente su enajenación. Al finalizarse la relación contractual el cliente borrará las copias del software cedido y no lo seguirá utilizando.

10.2 Por lo demás se aplicarán las condiciones de licencia de los fabricantes en cuestión.

10.3 El cliente podrá utilizar los contenidos, textos, imágenes, animaciones y materiales de vídeo y audio proporcionados por STRATO durante el periodo contractual para diseñar el sitio web objeto del contrato. Queda prohibido conceder derechos de uso a terceros. Una vez finalizado el contrato deberán borrarse los mencionados materiales.

10.4 En caso de LivePages la licencia autoriza solamente para su utilización en el ámbito del paquete de Internet con el que se pidió LivePages. Queda excluida la utilización del software LivePages y de los materiales LivePages para otros sitios web del cliente. Esto no es aplicable en caso de varios dominios de un cliente que remitan al mismo contenido o a subcampos de un contenido. En caso de incumplimiento de estas disposiciones, STRATO tendrá derecho a bloquear el sitio web en el que se usa LivePages sin licencia o el proyecto para el que se usa LivePages sin licencia hasta que se compruebe su legalidad.


11. Periodo de contratación, rescisión, cancelación de dominio

11.1. Los contratos que no tienen un período mínimo de contratación, podrán ser cancelado por alguna de las partes con un mes de antelación.

11.2. Los contratos que tienen un período mínimo de contratación podrán ser terminado en el plazo de un mes antes de finalizar el período mínimo de contratación. Según la expiración del período mínimo de contratación podrán ser cancelado por alguna de las partes con un mes de antelación.

11.3. Las rescisiones requerirán de la forma escrita, siendo suficiente el envío por fax para cumplir tal formalidad. El contrato podrá ser rescindido también a través del área protegida del servicio de atención al cliente, siempre que esté disponible dicha posibilidad.

11.4. Tras la finalización del contrato, el/los dominio/s serán borrados. Siempre que, según las condiciones de adjudicación, no sea posible borrar los dominios sin el consentimiento expreso del propietario de los mismos, STRATO podrá adjudicar los dominios a la entidad correspondiente para su administración. STRATO advierte de que en tal caso es posible que el cliente deba correr con los gastos de cara a esta entidad.

11.5. Las órdenes de cancelación de dominios requieren de la firma del titular del dominio o de la persona de contacto administrativo.

11.6. Si STRATO legítimamente da por terminado el contrato a causa de mora en los pagos o por una causa justa, podrá encomendar la cancelación de los dominios en cuestión después de haber transcurrido un periodo razonable, siempre que el cliente no exprese lo contrario.


12. Exoneración de responsabilidad

El cliente indemniza a STRATO por todos los daños que se generen por la infracción de las anteriores regulaciones, siempre y cuando le sea imputable. La indemnización abarca también los gastos razonables de una defensa jurídica necesaria. STRATO informará al cliente sin demora si STRATO o un tercero van a entablar las correspondientes reclamaciones y dará al cliente la posibilidad de pronunciarse a su respecto.


13. Jurisdicción competente y legislación aplicable

Para los clientes que no son consumidores, Berlín será el lugar de jurisdicción exclusiva para todas las controversias que se deriven o vengan motivadas por el presente contrato. En la relación con tales clientes será aplicable el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión del Convenio de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa (CISG), para todo tipo de reclamaciones que se desprendan o vengan motivadas por el presente contrato.