STRATO en cifras

STRATO en cifras


  • STRATO es el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio.
  • Dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, tiendas online y servidores
  • 4 millones de dominios, más de 50.000 servidores y cerca de 500 empleados
  • Presente en España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia e Italia
  • Sede en Berlín, creación en 1997, empresa del grupo Deutsche Telekom AG
  • Centros de datos en Berlín y Karlsruhe certificados según el ISO 27001
  • Desde enero de 2008, suministro eléctrico 100% libre de CO2

STRATO facilita la participación activa en Internet tanto de principiantes como de profesionales


Cada vez más personas utilizan la Red de manera activa: a nivel privado muestran sus imágenes, vídeos y textos en comunidades, blogs, foros y páginas web; a nivel profesional, Internet permite nuevas formas de trabajo a través de aplicaciones online accesibles desde cualquier dispositivo con Internet. Cada vez más usuarios de Internet almacenan también sus archivos personales en plataformas online seguras.

STRATO es uno de los impulsores más importantes de esta tendencia, tanto para empresas como para usuarios privados. Con herramientas innovadoras, los clientes de STRATO pueden contribuir a crear Internet de manera activa. En este contexto, STRATO ofrece direcciones web personales, paquetes sencillos de blog, álbumes de fotos y vídeos y un editor de páginas web, entre otras muchas aplicaciones. Para los usuarios más avanzados o para un uso a nivel profesional, STRATO ofrece servidores virtuales y dedicados, tiendas online, aplicaciones Windows y software de empresa. Con STRATO, tanto los usuarios privados como profesionales pueden disfrutar de un disco duro online en el que guardar sus datos de manera segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con Internet.

Centros de datos certificados por el TÜV y un servicio de atención al cliente de calidad


Todos los datos de nuestros clientes están almacenados en dos centros de datos propios de alto rendimiento en Alemania certificados por el organismo externo alemán TÜV. A este certificado solo suelen optar bancos, compañías de seguros y cajas médicas. Desde hace años, STRATO sigue una estrategia de Green IT consecuente: tras haber conseguido un ahorro energético considerable, STRATO cambió el suministro eléctrico de sus centros de datos y empezó a alimentarlos con energías renovables que no emiten CO2. También en lo que respecta a la atención al cliente, STRATO marca las pautas: su centro de atención al cliente, certificado según el TÜV MS ServiceQualität, está situado en la sede de la empresa. Por un lado, esta proximidad con el departamento de desarrollo de los productos asegura la calidad de la atención y, por el otro, permite hacer llegar más rápidamente a los respectivos departamentos los comentarios y propuestas de nuestros clientes.