STRATO BackupManager: Protección eficaz del ordenador y datos en la red

Strato BackupManager ofrece un modo fácil para proteger la información presente en el ordenador. Documentos importantes, tablas y presentaciones pueden ser copiados del disco duro personal al propio espacio Web con sólo hacer un clic

Madrid, 10 de enero de 2007

STRATO, uno de los principales proveedores de webhosting de Europa, añade nuevas prestaciones de seguridad a sus paquetes de servicios de Internet sin que ello suponga ningún coste adicional para sus clientes particulares y profesionales.

Con esta nueva herramienta de Backup, STRATO ofrece la posibilidad de proteger documentos de valor para el usuario en sus Data Center a través de la conexión entre el ordenador personal y el de trabajo en un mismo espacio Web. En un momento, se copian y protegen de manera permanente los datos sobre el servidor Web remoto de STRATO, evitando así la posibilidad de pérdida al encontrarse almacenados de forma externa pero con garantías totales de seguridad. En combinación con STRATO BackupControl los datos se salvan como si estuvieran en una caja fuerte de un banco.

Se almacenan en una entrada de acceso FTP ofreciendo tres funcionalidades simultáneas: instalación de forma sencilla, amplia oferta de posibilidades de configuración y uso sin problemas para usuarios sin demasiada experiencia.

Ventajas del servicio BackupManager

Un usuario puede borrar por error datos en los que haya trabajado durante días o incluso meses, o un virus puede acabar con ficheros de gran importancia en el disco duro local.

El servicio ofrecido por STRATO ofrece una solución a estos riesgos a través de un procedimiento fácil para el usuario, que transfiere los datos rápidamente del ordenador personal y el disco duro online al servidor de STRATO.

El BackupManager se encuentra a disposición de todos los clientes de los paquetes Webhosting de STRATO. Se trata de un servicio muy fácil de utilizar por el usuario, y ante cualquier problema puede acudir al apartado “servicio al cliente” disponible los siete días de la semana.

Una vez funcionando el nuevo servicio, los usuarios tienen la posibilidad de guardar de forma inmediata y segura la información, sin necesidad de software o hardware adicional. La seguridad está exclusivamente limitada por el espacio de almacenamiento disponible según el paquete Webhosting que tengamos contratado, el cual, en la mayoría de clientes de STRATO es de hasta 1,5 Gigabytes.

El BackupManager tiene dos vías posibles de utilización: la primera es a través del Backup Inicial, que ofrece seguridad total y completa, también para datos sin modificar.

La segunda vía posible son los Backup diferentes. Éstos transmiten sobre el servidor, únicamente los datos cuyas modificaciones fueron protegidas en la última actualización de seguridad. Esto disminuye el riesgo de olvidar la copiar de datos por equivocación. Los datos del Backup pueden transmitirse por medio de FTP o ser codificados con SSH/SFTP.

Solución completa

Para la seguridad de datos importantes existen pocos lugares más seguros que el centro de procesamiento de datos de STRATO, dividido en forma paralela entre Berlín y Karlsruhe, y cuyas tecnologías de alto rendimiento se caracterizan por ser líderes en productores de marcas como Sun, Cisco y Network Appliance. Diferentes certificados de institutos independientes alemanes de pruebas, confirman  los altos estándares de seguridad y fiabilidad que ofrece el centro de procesamiento de datos de STRATO.

Optimización de BackupManager

La optimización del BackupManager se alcanza a través de otro servicio ofrecido por STRATO, el Backup Control.

El Backup Control realiza copias de seguridad de forma periódica de todos los datos online que manejan los usuarios a través de su servidor. Los usuarios pueden remontarse y recuperar constantemente por FTP hasta 10 copias de seguridad independientemente del tiempo que lleven en el servidor.

STRATO es el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio: como una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial, ofrece la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, hasta tiendas online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV. STRATO pertenece al grupo Deutsche Telekom.

Para más información
Jesús Martínez Calvo, Prensa y Comunicación, STRATO AG, Pza Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 1, 4ª planta, 28004 – Madrid. E-Mail: martinez@strato.com.