Accede a la consulta de dominios de STRATO

Descubre si el dominio que quieres registrar se encuentra libre

Comprobar la disponibilidad de un dominio es muy fácil en Strato.es

Cuando decidas empezar tu proyecto, el primer paso es elegir el nombre que tendrá tu página. Para ello, es necesario que analices el propósito de esta. Si ya tienes un comercio físico, la creación de una tienda online o una web corporativa será el siguiente paso lógico. Para ello, nada mejor que utilizar el nombre de tu empresa para el dominio de tu web. Podrás buscar los dominios disponibles en nuestra herramienta y, si el nombre de tu tienda ya está registrado, te propondremos otras alternativas que pueden ser los clásicas terminaciones .net, .com o .org o las nuevas terminaciones como .madrid o .tienda.

Por otro lado, si lo que buscas es crear una página personal o un portal de información general, no estarás condicionado en la elección del nombre. Podrás variarlo y encontrar varias soluciones que se adapten a la temática que quieras adoptar. La consulta y reserva de dominios es necesaria en cualquiera de los casos, por lo que tendrás que acceder a la herramienta de STRATO para comprobar dominios, e introducirlo para saber si puedes registrarlo.

Ahora que sabes para qué vale un dominio, estos son los pasos para acceder a la consulta de dominios de Strato.es:

  • Piensa en el nombre que quieras darle a tu web.
  • Accede a nuestro apartado Dominios en el menú principal.
  • Escoge entre los dominios clásicos o los nuevos dominios.
  • Introduce el nombre y la terminación que hayas elegido.
  • Y por último, ¡descubre si está disponible!

De esta manera tan fácil podrás saber qué nombres están libres y adquirirlos.


consulta de dominios

¿Para qué sirve comprobar la disponibilidad de un dominio en STRATO?

Con nuestra herramienta para buscar los dominios disponibles, no tendrás que recurrir a los buscadores de Internet ni estar comprobándolos manualmente. Si el dominio está disponible, será tuyo en unos minutos.

La comprobación de dominios es un paso esencial para poder crear tu web, ya que hasta que no hayas elegido el nombre de tu página no podrás adquirir el hosting y otros servicios relacionados con su creación y mantenimiento.

Al comprobar la disponibilidad de un dominio, también podrás ver qué otras opciones te sugerimos y quizá puedas encontrar otro nombre más adecuado. También puede que el nombre que hayas elegido esté ya en uso con alguna terminación como .es, pero esté libre con otras como .com o .eu. De esta forma, podrás elegir cuidadosamente el nombre y la terminación de tu página, y facilitar la búsqueda y  posicionamiento para tus futuras visitas.

El generador de dominios de STRATO es la herramienta ideal para optimizar el nombre de tu página, y que te ayuda a potenciarla al máximo. Ahora que sabes lo poco que cuesta registras un dominio con STRATO, anímate a empezar tu proyecto online con nosotros.

Registrar dominios