Elige uno de los nombres de dominios que más se adapte a tu proyectos

En STRATO podrás dar con el nombre de dominio perfecto

Registro de nombres de dominios

Cómo debería ser tu nombre de dominio

Cuando comienzas un proyecto online, existen muchos aspectos que se han de tener en cuenta. Uno de ellos es el nombre que le pondrás a tu página web, es decir, el nombre que tus usuarios o clientes potenciales deben recordar. Lo cierto es que dar con el nombre de dominio ideal es uno de los factores más importantes y también uno de los más tediosos.

Cada vez resulta más complicado encontrar nombres de dominio que estén libres de registro. Por eso STRATO te da la opción de verificar la disponibilidad de todos los dominios que tienes en mente. Si estos dominios, lamentablemente, ya están en uso, el generador de dominios de STRATO te mostrará otras posibilidades relacionadas con tus búsquedas.

Debes saber que los nombres de dominios están compuestos de dos partes. La primera parte se trata del nombre, es decir, una serie de palabras; y la segunda es la terminación que comienza por un punto y especifica tu localización, tipo de empresa o tus intereses.A diferencia de los dominios gratis, que tienen el nombre del proveedor de servicios integrado. Las extensiones de dominio más comunes y que más tiempo llevan en el mundo de Internet son: .es para páginas web de España, .org, .com y .net.


Nombre de dominio adecuado

Para que puedas guiarte en la búsqueda del nombre de dominio adecuado, en STRATO hemos elaborado una serie de puntos que te ayudarán a encontrar el idóneo:

  • Escoge un nombre corto, fácil de leer y sencillo de recordar.
  • Elige un nombre que responda a los intereses del proyecto online.
  • Sácale partido a las nuevas extensiones de dominio: utilizando terminaciones como .shop o .tienda, podrás acortar el nombre de dominio y, a la vez, transmitirás el propósito de tu negocio.
  • Si te diriges al mercado internacional, procura que el nombre sea entendible para tus clientes más potenciales.
  • Intenta que los nombres de dominio que apuntes, sean llamativos e inciten a acceder.
Registrar dominios

Terminaciones de dominios

Nombres de dominios con terminaciones llamativas

Como has podido comprobar, actualmente están disponibles los nuevos dominios de nivel superior (nTLD) como .moda, .legal, .tienda o .juegos. Gracias a estas nuevas terminaciones, se ha conseguido que ya no resulte tan complicado dar con un buen nombre de dominio puesto que ahora existen muchas más variantes de nombre disponibles para registrar.

Al registrar tu dominio con alguna de estas extensiones de nivel superior, no solo darás con un dominio disponible de forma más rápida sino que además, conseguirás desmarcarte de la competencia con una terminación llamativa y que invita a acceder a la página web.


nombres de dominios

STRATO: registra tu nombre de dominio en un lugar seguro y fiable

Como has podido ver, registrar un dominio adecuado es vital para el futuro de tu empresa o blog. Tómate tu tiempo para elegir uno de los nombres de dominios que haya disponible. Después, reflexiona sobre el nombre que has escogido:¿quieres registrar un dominio en España? ¿refleja el propósito de mi empresa?, ¿les va a resultar fácil de recordar a mis clientes?, ¿le conviene la terminación de dominio que he escogido? Si responde en positivo a estas preguntas, entonces se trata de un nombre de dominio que a la larga te traerá buenos resultados.Si te has preguntado cómo crear un dominio gratis, solo tienes que elegir uno de nuestros servicios de hosting o creación web que incluyen el registro de un dominio.

Ahora que ya lo has elegido, es el momento de registrarlo a través de STRATO. Tras haber realizado este proceso, compleméntalo con los mejores servicios para disfrutar de una web segura, online en cualquier instante y con un diseño competente.

Registrar dominios