¿Qué es una reserva de un dominio web? Descúbrelo en STRATO

No te quedes sin tu dominio.

Utiliza nuestro generador de dominios y reserva el tuyo

A la hora de crear una página web, la elección del nombre para tu dominio es una de las cosas que puede llevar más tiempo. Debido a que Internet ha sufrido una gran expansión en los últimos años, normalmente los nombres más comunes o fáciles de recordar ya están en uso. Sin embargo, no desesperes: aún es posible encontrar un dominio disponible.

Cuando hablamos de qué es una reserva de dominio, nos referimos a la compra y adquisición en propiedad de un dominio en sí. Esto quiere decir que, cuando te decides a registrar un dominio web en concreto, este queda reservado en exclusiva para ti y el uso que quieras darle por el tiempo que lo hayas adquirido. Lo más habitual es registrar un dominio en el momento en el que quieras empezar tu proyecto web, pero siempre es posible adquirirlo para utilizarlo más tarde.

¿Qué es y para qué sirve una reserva de dominio y cómo la realizo?

  • Entra en el apartado de dominios de Strato.es.
  • Introduce en nuestro generador de dominios el nombre que quieras para tu web.
  • Escoge la terminación de dominio que quieras utilizar o consulta las sugerencias.
  • Descubre si el dominio está libre o si, por el contrario, podemos ofrecerte el mismo nombre con otra terminación.
  • Elige el que más te guste y, ¡regístralo en un momento!

que es una reserva de dominio

¿Para qué sirve el generador de dominios de STRATO?

Si ya sabes qué es una reserva de dominio, es necesario que conozcas cómo funciona nuestra consulta de dominios, ya que será la herramienta que te ayudará a encontrar el nombre perfecto para tu web.

Es importante que el nombre de tu página refleje el contenido de la misma, tu marca, tu empresa o tu nombre. Es decir, elige algún elemento que te caracterice a ti o a lo que tus visitantes encontrarán en tu web. Dependiendo de lo común del nombre que escojas, tendrás mayor o menor suerte para encontrar dominios libres (suele ser más difícil encontrar nombres con el dominio.org, dominio .net, .com y .es). Una vez insertado el nombre elegido en nuestro generador de dominios, nuestra herramienta te mostrará si está libre o no, y qué otras opciones tienes para adquirir.

Una de las ventajas a la hora de escoger un nombre común, es que puedes combinarlo con las nuevas terminaciones de dominio de primer nivel como .tienda, .futbol o .restaurant. Así podrás tematizar aún más tu web y mejorar su posicionamiento.

Una vez que sepas qué es una reserva de dominio, registra el tuyo y empieza tu proyecto web. Si te surgen dudas en alguna de las etapas, podrás acudir a nuestro apartado de preguntas frecuentes o contactar con nuestro servicio de atención personalizada. Ahora que sabes lo poco que cuesta registrar un dominio con STRATO, empieza tu proyecto con nosotros.

Reservar dominios