Registrar dominios en España es muy sencillo en STRATO

Empieza tu nuevo proyecto online de manera sencilla en Strato.es

Registrar un dominio .es

¿Por qué registrar un dominio en España?

El registro de un dominio es el primer paso en todo proyecto online. El dominio es, en la esfera online, es el nombre de dominio que te identifica ante tus potenciales clientes y, en el caso del dominio .es, lo que localiza tu página web. El dominio .es identifica empresas o personas que tengan intereses o presten servicios en España y, por lo tanto, es la terminación más usada dentro del territorio nacional.

Si tu negocio o blog están dirigidos al mercado español, la opción más adecuada es utilizar un dominio .es. Una de las principales ventajas de registrar dominios en España es que estas terminaciones te identifican con una empresa española, esto facilita su localización, favoreciendo así la contratación de servicios.

Además de la proximidad, esta terminación se relaciona con el idioma, aspecto fundamental para una relación empresa-cliente. Por otro lado, buscadores como Google, Bing o Yahoo! priorizan en sus resultados de búsqueda a los dominios de España si el cliente te busca desde una IP española, por lo que tendrás mayor visibilidad y autoridad para tus potenciales visitas o clientes.

La seguridad jurídica es otra de las ventajas de los dominios .es. Los usuarios del .es (establecidos en España) saben que están protegidos por el Ordenamiento Jurídico Español. De este forma, es más sencillo para el usuario de tu página web conocer la normativa y, en el caso de producirse un problema legal, este se resolvería ante las autoridades judiciales españolas.

Ahora que conoces la importancia de registrar un dominio en España si tu negocio va a operar dentro de nuestras fronteras, hazte con una terminación .es. Estas son las ventajas de registrarlo con STRATO:

En cuanto lo hayas adquirido, tendrás que darle a tu página un diseño relacionado con su temática. Strato.es te facilita este paso y pone a tu disposición un gran número de plantillas gratis prediseñadas para que no tengas que contratar programadores web.

Estos son los pasos que tendrás que seguir para registrar dominios en España con STRATO:

  • Precios reducidos en todos los dominios .es
  • Posibilidad de registrar dominios con caracteres especiales
  • Tarjeta de visita digital, para incluir tu información de contacto en la página de inicio
  • Redirección de dominios
  • Opción de sincronizar y redirigir tus E-Mails con Outlook

En Strato.es encontrarás muchas ideas y posibilidades si aún no tienes claro cuál es el nombre quieres para tu página web. Si estás buscando dónde registrar un dominio.es, has llegado al lugar adecuado.


registrar dominios en espana

¿Cómo registrar un dominio .es en STRATO?

Cuando llega el momento de adquirir un dominio debes hacerlo a través de un registrador que sea totalmente fiable. La seguridad es un elemento clave para que tu proyecto online funcione de manera óptima. Si te decantas por STRATO, tu página estará alojada en uno de los centros de datos más seguros del mundo. Por eso te recomendamos evitar los registradores de dominios gratis.

El proceso de compra de Strato.es es muy intuitivo, con lo que podrás registrar dominios en España en un tiempo récord. Solo tienes que introducir el nombre de dominio en el generador de dominios y comprobar su disponibilidad. Si el nombre de dominio está libre, ¡adelante!: regístralo introduciendo tus datos personales y bancarios, y empieza a disfrutar de tu dominio inmediatamente. En el caso de que el dominio que quieres no esté disponible, se mostrarán alternativas similares para ayudarte con la elección de un nuevo nombre.

Te has preguntado ¿cómo crear un dominio gratis? Si además de dominios necesitas espacio de alojamiento web, encontrarás soluciones de hosting y servidores web a la medida de tus necesidades. Si elijes uno de estes servicios podrás crear un dominio gratis.


Transferir un dominio

Transferir un dominio .es en STRATO

En el caso de que quieras transferir un dominio .es, puedes hacerlo de manera sencilla en STRATO. Introduce el nombre de dominio que quieres migrar y utiliza la opción “trasladar dominio” e introduce el código AuthInfo. Finaliza el registro completando información sobre tu pedido. Una vez realizado el pedido, recibirás las claves de acceso al área cliente, ahora tu dominio .es ya está en STRATO.

STRATO es el lugar donde registrar un dominio de la manera más rápida, sencilla y segura posible. ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y nuestro servicio de Atención al Cliente la resolverá al instante.

Registrar un dominio