Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #84

¿Cómo puedo cambiarme a un paquete inferior (downgrade) y qué debo tener en cuenta?

Aquí te explicamos cómo puedes cambiar tu contrato a un paquete inferior y qué debes tener en cuenta a la hora de cambiar el contrato.

 

¿Cómo puedo solicitar el cambio?

¿Para qué fecha puedo hacer un downgrade?

 

¿Qué costes tiene el downgrade?

 

¿Qué pasa con mis dominios al hacer un downgrade?

¿Es importante hacer una copia de seguridad de mis datos?

 

 

 

¿Cómo puedo solicitar el cambio?

Con STRATO siempre puedes pedir el cambio a un paquete inferior (downgrade), sin coste alguno. Dependiendo del paquete que vayas a elegir, el cambio de contrato se podrá hacer de una manera u otra.

El cambio de paquete lo puedes solicitar desde el área de clientes. La opción para modificar el paquete se encuentra bajo Mi contrato -> Opciones de contrato -> Cambiar a un paquete inferior

 

 �C�mo puedo cambiarme a un paquete infer-1.jpg

 

o bien

 

 �C�mo puedo cambiarme a un paquete infer-1.jpg

 

 

Elije en el siguiente paso el paquete para el que quieras solicitar el cambio.

 

�C�mo puedo cambiarme a un paquete infer-3.jpg

A continuación, deberás elegir el nuevo paquete, y verás un resumen general del paquete que deseas modificar  y un resumen del nuevo paquete, así como el periodo de contratación y los futuros costes del nuevo servicio. Al hacer clic en mostrar todo podrás ver más información de las características del nuevo contrato elegido. Asimismo debes elegir si deseas hacer el cambio con efecto inmediato o en la fecha de expiración del contrato. A continuación deberás pulsar en Continuar con esta tarifa.

 

�C�mo puedo cambiarme a un paquete infer-4.jpg

 

 

Para terminar de realizar el downgrade, lee la información que aparece en la siguiente pantalla, y confirma que estás de acuerdo con nuestras condiciones generales, introduce tu contraseña de acceso a tu área de cliente, y haz clic en Finalizar pedido.

 

�C�mo puedo cambiarme a un paquete infer-5.jpg

 

¿Para qué fecha puedo hacer un downgrade?

El cambio de contrato es posible para la fecha de fin del periodo de contratación actual,o bien se puede realizar de forma inmediata, tal y como se indica en el punto anterior.

 

¿Qué costes tiene el downgrade?

El cambio a un paquete inferior no tiene costes adicionales. Tampoco se cobran de nuevo los costes de alta del servicio.

 

¿Qué pasa con mis dominios al hacer un downgrade?

Tus dominios se pasan también al nuevo paquete. No necesitas cancelarlos ya que se mantienen activos.

Ten en cuenta, eso sí, que es probable que el nuevo paquete tenga menos dominios incluidos en el precio. Por tanto, puede ocurrir que algunos dominios se empiecen a facturar tras el cambio.

 

¿Es importante hacer una copia de seguridad de mis datos?

Es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos, ya que en el nuevo paquete pueden no estar presentes algunas de las funciones que sí lo estaban con anterioridad. Si, por ejemplo, te cambios a un paquete que no tiene bases de datos MySQL, mientras el paquete anterior sí los tenía, no tendrás posibilidad de recuperar dichas bases de datos.

 

 

 

×