Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #245

Contenido duplicado con y sin www en el archivo .htaccess

Hablamos del contenido duplicado que se genera cuando una persona busca nuestra web en un buscador, pero no pone www (o viceversa). Lo que ocurre con esto es lo siguiente, nosotros tenemos una página web que hemos creado nosotros, o hemos instalado a partir de un script en nuestro hosting. Todo perfecto hasta ahora, pero al cabo de un tiempo nos damos cuenta que hay demasiadas páginas indexadas en google, e investigando descubrimos que todo nuestro contenido está duplicado, o gran parte de él.

 

Hay ocasiones en las que por tema de posicionamiento web, no nos interesa que los buscadores nos posicionen con la “www” para poder conseguir una mejor posición en los rankings. Para lograr que nuestro sitio web no muestre las “www”, podemos hacer uso de las reglas de reescritura para redireccionar la web e indicar que toda petición que venga con las “www”, sea redirigido al dominio sin las “www”. Para ello podemos utilizar el siguiente código y escribirlo directamente en el archivo .htaccess:

 

 

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominio.es [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://midominio.es/$1 [L,R=301]

 

 

En el caso contrario, es decir, cuando la url de nuestra página aparece sin las 'www' y queremos que aparezca con ellas, se deberá introducir el siguiente código en el archivo .htaccess:

 

 

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.es [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.es/$1 [L,R=301]

 

 

 

El número 301 corresponde con el tipo de redirección que estamos llevando a cabo.

 

 

 

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no