Artikel weiterleiten
Artikel editieren
Vista previa
FAQ #2130

Establecer una conexión cifrada con la unidad a través de OpenVPN con Windows XP

Si no quiere utilizar el software de HiDrive, puede crear la conexión manualmente y asegurar la comunicación SMB a través de una red privada virtual. De este modo, la conexión al servidor de HiDrive se producirá de manera tunelada por conexión TLS cifrada.

La configuración manual se hace así:

Paso 1
En primer lugar, descargue la OpenVPN GUI actual (en este momento, OpenVPN 2.1.2). Instale OpenVPN. Si el proceso de instalación aparece una advertencia de Windows sobre controlador no certificado (TAP32), ignórela. No se conocen problemas con el software, continúe con el proceso haciendo clic en Instalar. Al finalizar la instalación el software estará disponible en la carpeta que haya elegido.

 

Recuerde que para instalar el software necesario con Windows XP tiene que tener derechos de administrador. Normalmente, estos están disponibles por defecto.

Paso 2
A continuación, descargue el archivo de configuración de HiDrive.

Archivo de configuración de HiDrive

 

Este contiene los archivos de configuración necesarios para establecer la conexión con el servicio VPN de HiDrive. Descomprima el archivo "config.zip" y ejecútelo en la carpeta "config"

 

 

Paso 3
Arranque el programa OpenVPN GUI a través de Inicio >  Programas >  OpenVPN GUI.

Recuerde que necesita derechos de administrador para ejecutar el programa.

Ahora puede conectarse haciendo clic con el botón derecho del ratón en el símbolo de OpenVPN que se encuentra en la barra de herramientas y después en Connect. Indique el nombre de usuario y la contraseña de HiDrive en los campos correspondientes.

 

Paso 4
A continuación se establecerla la conexión cifrada con nuestro servidor y podrá conectar la cuenta de HiDrive como unidad de red segura en su entorno de Windows.

Si también ha activado la opción Solo conexiones cifradas en el panel de usuario de HiDrive para esta cuenta, el servidor rechazará todas las conexiones que no estén cifradas.

Paso 5
Ahora tiene que añadir la unidad real. Para ello, acceda a través de Equipo > Conectar unidad de red y abra la ventana para introducir los datos de conexión.

 

 

Paso 6
Indique la letra que desee y en el campo Ordner introduzca la dirección siguiente:

 

\\nombredeusuario.smb.hidrive.strato.com\root

 

 

Haga clic en el enlace Conectar utilizando otro nombre de usuario si quiere añadir su cuenta de HiDrive bajo otra cuenta de usuario en el ordenador local.

Paso 7
Indique el nombre de usuario de su cuenta y la contraseña en el campo correspondiente.

Haga clic en OK.

Si ha introducido los datos correctamente, se abrirá automáticamente una ventana del explorador que le mostrará las carpetas public y users. En su panel de usuario puede limitar o establecer que no se muestre la carpeta public.


¿Cuál es la función de la carpeta public en mi cuenta de HiDrive?

 

Ya puede empezar a transferir datos.

Advertencia importante
Le ofrecemos una página de diagnóstico que le permite comprobar la conexión SMB.

Puede acceder al test a través de este enlace:
http://diag.hidrive.strato.com:445/

Con esta página descubrirá si su ordenador puede establecer una conexión SMB o no.

SMB OK Beachte auch Puede acceder a su HiDrive desde su ordenador a través de SMB.
SMB no OK Beachte auch Aparecerá un Time-Out.

×
¿Te ha sido útil este artículo?    / no