Vista previa

Cómo acceder a copias de seguridad de mi página web con BackupControl

Con las funciones de BackupControl de STRATO podrás acceder a las copias de seguridad de tu página web creadas automáticamente. Puedes elegir entre numerosas versiones, creadas en distintos momentos. Dispone de hasta tres copias de seguridad del mismo día, realizadas a las 08:00, a las 16:00 y a las 00:00. Además, podrá acceder a copias de seguridad diarias de los últimos 3 días y copias semanales de las últimas 4 semanas. Si has borrado o sobreescrito datos por error, ya sean archivos sueltos o todo tu espacio web, podrás recuperarlo de manera sencilla.

 

Tus copias de seguridad están disponibles desde tu Acceso Clientes o mediante acceso FTP. Puedes utilizar FTP cuando, por ejemplo, desees descargar la copia de seguridad y editarla localmente. Para restablecer la copia sin seguir editando archivos, es aconsejable utilizar la función de BackupControl a través del Acceso Clientes.

 

Recuerde que se trata de estados de datos y copias de seguridad de tu espacio web. Como los contenidos de las bases de datos MySQL no se pueden guardar en tu espacio web, la copia de seguridad de las bases de datos debe realizarse por separado. Encontrarás información detallada sobre las copias de seguridad de tus bases de datos en nuestro artículo:

 

Cómo acceder por SSH a la copia de seguridad de mis bases de datos MySQL

 

A través del Acceso Clientes

A través de FTP

 

A través del Acceso Clientes

 

Para acceder a las copias de seguridad de tu espacio web, deberás ir a tu área de cliente y en el apartado Tu paquete, Seguridad, STRATO Backup Control, puedes elegir la fecha del Backup que deseas recuperar.

 

Acceso a copias de seguridad-1.jpg

 

Ahora podrás elegir entre restablecer la copia de seguridad completa de tu espacio web, o selecccionar carpetas o archivos (pulsando en las carpetas, se abrirán y se mostrarán subcarpetas y archivos).

 

Acceso a copias de seguridad-2.jpg

 

Deberás pulsar el botón Seleccionar que se encuentra a la derecha.

 

Acceso a copias de seguridad-3.jpg

 

Una vez que has seleccionado lo que deseas restablecer, te aparecerá la lista correspondiente y deberás pulsar en Restablecer la selección.

 

Acceso a copias de seguridad-4.jpg

 

Durante el restablecimiento se mostrará la ventana con el proceso.

 

Acceso a copias de seguridad-5.jpg

 

Al finalizar el Backup se mostrará la ventana con la indicación de que se ha restablecido correctamente.

 

Acceso a copias de seguridad-6.jpg

 

 

A través de FTP

 

Además del Acceso Clientes, tienes la opción de recuperar tus copias de seguridad con un programa de FTP. Establece la conexión con el servidor de BackupControl y tendrás acceso a la carpeta de las copias de seguridad, que se llama Backup.x. La fecha de esta carpeta (timestamp) corresponde con el punto correspondiente de realización de la copia de seguridad.

 

Recuerda que:

con algunos programas FTP es necesario activar la visualización de archivos y directorios ocultos. Por ejemplo, con FireFTP, el add-on gratuito de Mozilla Firefox, puede activar la visualización de archivos y directorios ocultos a través de Tools - Options - General - FileView - Show hidden files.

 

A continuación te mostramos con ejemplos cómo acceder a los archivos de backup con FileZilla, el programa de FTP más utilizado.

 

Acceso con FileZilla

Arranca FileZilla e indica los datos siguientes en los campos:

 

Acceso a copias de seguridad-5.jpg

 

Servidor backup.strato.de
Nombre de usuario tudominiodestrato.eu
Contraseña tu contraseña maestra

 

Una vez establecida la conexión con el backup FTP, en la parte derecha de la ventana verás la lista de carpetas. Desde la carpeta ".Backup.01" hasta la ".Backup.11" se muestran las carpetas creadas por BackupControl, en las que se encuentra todo el espacio web. Estas carpetas tienen distintas fechas, como puedes ver en "Última modificación". La fecha indica la antigüedad de la copia de seguridad. En la carpeta ".Backup.01" se encuentra normalmente la última copia realizada de tu espacio web.

 

Acceso a copias de seguridad-6.jpg


Para restablecer todo el backup, haz clic con el botón derecho del ratón, por ejemplo, en la carpeta "Backup.01" y elige la opción "descargar" en el menú de contexto. La carpeta se transferirá a la parte izquierda de la pantalla, que muestra tu sistema local. Cuando la transmisión haya finalizado, conéctate de nuevo a tu FTP y vuelve a transferir los contenidos que desees.

 

Asegurar los archivos de backup

 

Para poder volver a asegurar los archivos y/o carpetas, haz clic en el servidor (lado derecho de la pantalla) en la carpeta de  Backup correspondiente y guarda los archivos y carpetas que desees localmente en tu disco duro (lado izquierdo de la pantalla) (si lo deseas, en una carpeta nueva).

 

Si solo deseas guardar archivos de texto (.html, .txt, etc.), deberías utilizar el modo ASCII. Si vas a guardar archivos de imágenes (.jpg, .gif) deberías utilizar el modo Binario. Normalmente, el programa de FTP lo reconoce si está configurado en modo Automático.

 

Una vez que hayas guardado los archivos y/o carpetas localmente en tu disco duro, puedes volver a guardarlos en el servidor.

 

Consejo

Para no perder la visión de conjunto y para no guardar por error datos en una carpeta de  Backup, te recomendamos que accedas a tu página web a través del acceso FTP "normal". Tus carpetas de  Backup ya no se podrán ver y podrád realizar la carga desde tu copia local.

 

Aquí te explicamos cómo conectarse a tu espacio web a través de FTP después de la descarga de la copia de seguridad para volver a cargar los datos:

 

 ¿Qué es FTP y cómo se utiliza?

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no