Solicitud de dominio en Área clientes Servidores STRATO



Los paquetes de servidores Linux (virtuales y dedicados) y los dedicados Windows contienen un dominio incluido. Si lo deseas, puedes añadir más dominios. Puedes pedir nuevos dominios o trasladar dominios que ya estén registrados a tu servidor.
 
Sigue las recomendaciones siguientes antes de trasladar un dominio:
 
¿Has transferido todos los archivos necesarios al servidor?
¿Has probado la página?
A menudo es necesario realizar adaptaciones de los derechos de ejecución y de las rutas absolutas a archivos o de los archivos de configuración.
¿Has guardado tus datos de la base de datos MySQL?
¿Has instalado una nueva base de datos y ejecutado los datos?
 
Consejos:
 
Para probar tu nueva presencia en Internet, es conveniente realizar un desvío de dominio desde el antiguo paquete al nuevo servidor.
Toma nota de los datos para las cuentas de e-mail del antiguo paquete para poder establecerlas de nuevo en el servidor.
No olvides informar a los usuarios de e-mail de que se va a modificar la configuración de los clientes de e-mail.

Solicitud de dominio a través de tu Área de Cliente
 
Para poder solicitar el dominio que viene incluido en el paquete de servidor (cuando así sea) o pedir un nuevo dominio, deberás acceder en primer lugar a tu área de cliente de STRATO. Desde ahí, y en el apartado Vista general de paquetes deberás elegir en el paquete del servidor el botón Acceder; de esta forma irás al área de cliente del servidor.
 
Pedir dominio Acceso Clientes-1.jpg
 
Si sigues disponiendo de dominios incluidos, te aparecerá la siguiente pantalla:
 
Pedir dominio Acceso Clientes-2.jpg
 
En el caso de que ya hayas solicitado el domino que viene incluido con el servidor (cuando éste sea el caso), te aparecerá otra pantalla.
 
Pedir dominio Acceso Clientes-3.jpg
 
En cualquiera de los dos casos, deberás pulsar el botón Pedir para solicitar el dominio.
 
A continuación deberás introducir el nombre del dominio deseado y pulsar en Comprobar
 
 
Pedir dominio Acceso Clientes-4.jpg
 
Si el dominio no está registrado, el sistema lo indicará, y te ofrecerá dos opciones para el Titular del dominio.
 
Pedir dominio Acceso Clientes-5.jpg
 
- Si marcas "Usar handle de contacto", el sistema tomará automáticamente los datos del titular del contrato donde se encuentra el servidor.
- Si marcas "Introducir datos" se te abrirá la opción para introducir los datos del titular y contacto administrativo del dominio de forrma manual.
 
Por último deberás pulsar en "Realizar el pedido"
 
Atención: Tanto si utilizas los datos de contacto, como si los introduces nuevos, todos los datos deberán comenzar con una letra mayúscula y las demás letras deberán ser minúsculas. Por ejemplo, si introduces como ciudad "MADRID", o lo tienes así configurado en tus datos de cliente de STRATO, el sistema producirá un error de "Ciudad", por lo que deberás introducir "Madrid".
 
En el caso de que el dominio ya estuviera registrado y lo que deseas es un cambio de proveedor, te aparecerá la siguiente pantalla:
 
Pedir dominio Acceso Clientes-6.jpg
 
Deberás introducir el Auth-Code del dominio (a excepción de los dominios .es que no tienen el citado código).
Es importante que los datos introducidos correspondan con los del anterior propietario del dominio en el registro. En este punto no podrás modificar el propietario del dominio o el contacto administrativo.
Ten en cuenta, asimismo, el tema de los mayúsculas y minúsculas en los datos, tal y como se explicó anteriormente.
 
A continuación, y tras pulsar en "Finalizar el pedido", se generará un formulario (excepto para los dominios .es). Rellénalo, fírmalo y acompaña el documento que se te indica en el mismo, y remítenoslo, bien por fax (el número aparece en el documento) o , mejor aún, a través del formulario de contacto que aparece en tu área de cliente, en el apartado "Ayuda y contacto"
 
Solicitud de un dominio ya registrado con STRATO (Traslato de dominio STRATO)
 
Si ya tienes un dominio en un paquete de STRATO (p.e. Hosting Básico o Avanzado) o en un servidor de STRATO, puedes trasladarlo sin más documentación escrita a tu servidor.
 
Para ello sólo necesitas el número de contrato del paquete en el que se encuentra el dominio y el nombre del dominio
 
Pedir dominio Acceso Clientes-7.jpg
 
Con el traslado del dominio comienza un nuevo período de facturación. Los importes ya pagados no se pueden devolver.
 
Si confirmas la solicitud, el dominio se cancelará en el paquete antiguo y se conectará en tu servidor.
 
La conexión en el servidor de dominios ".es", ".info" y ".biz" dura aproximadamente 24 horas.
En el caso de dominios ".com", ".net" y ".org", esto dura aproximadamente de 2 a 3 días.
Debes saber que esto no es una indicación exacta, ya que a veces puede suceder que el proceso se retrase por motivos sobre los que no tenemos influencia.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no


¡Muchas gracias por tus comentarios!
Lo sentimos mucho. ¿Por qué no te ha ayudado este artículo?
  Información poco clara o incomprensible
  Información errónea
  El artículo no habla de mi problema
  El artículo es demasiado largo.


Comentario (opcional)