@@@4603@@@

¿Me pueden explicar la utilización de Google AdWords con un ejemplo práctico?


Un ejemplo sencillo:
Tienes una escuelas de salsa en Barcelona. Entonces seguramente elegirás, entre otras, las palabras clave “bailar salsa”, “aprender salsa”, “clases de salsa”, “salsa Barcelona”, “escuela de salsa”. Tu anuncio podría aparecer entonces así:
Aprenda a bailar salsa
Escuela profesional de salsa en Barcelona
Apúntese en cualquier momento, ambiente familiar
www.miescueladesalsa.es

o

Clases de salsa en Barcelona
Aprender a bailar salsa de manera divertida
para principiantes y avanzados
www.miescueladesalsa.es

Puedes colocar todas las variantes de anuncios que desees.

 Consejo:
Compara dos textos para ver cuál funciona mejor. Si estableces un CPC (coste por clic) máximo de 20 céntimos, entonces se facturarán 14 céntimos de costes reales por clic y tu anuncio figurará probablemente entre los 5 primeros anuncios (en función de la competencia y de la relevancia de tus palabras clave, de tu anuncio o de tu página web). Un presupuesto mensual de 50€ equivale a 360 clics “cualificados”, es decir, visitantes que han buscado de manera activa tu oferta y se han decidido de manera activa por tu página web. Recuerda: ¡cada clic es un cliente potencial!
¿Cómo puedes saber si Google AdWords merece la pena?
Gracias al tracking de conversión de Google AdWords podrás ver cuántos visitantes han accedido después al plan del curso de tu escuala o cuántos han rellenado el formulario de contacto. Gracias a las analíticas se puede establecer exactamente cuánto tiempo han permanecido los visitantes en cada página. De este modo es más sencillo establecer cuántas personas se han inscrito al curso entre todos los visitantes de tu página web.
También puede realizar una estimación:
Si un cliente adicional en tu escuela de danza te aporta una media de 35€ (aprox. 5 horas de clase a 7€) entonces la campaña de Google AdWords se amortiza cuando, de 360 usuarios, sólo 2 (0,6%) han decidido apuntarse.
Este ejemplo es ficticio, naturalmente todos los datos varían en cada caso o pueden reproducirse de otra manera en el futuro. Sin embargo, según nuestra experiencia con Google AdWords, puedes mantener una visión realista.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 3b5c252f96500cbe45733bce65f27e43448704ec