¿Puedo crear un alias para mi dominio con un registro CNAME?


Si. Ya tienes la posibilidad de crear un registro CNAME para un subdominio de tu paquete.

Con un registro CNAME puedes definir un alias para apuntar el subdominio a otro destino. Las consultas DNS a este alias se redirigirán de manera indirecta al servidor web, sin necesidad de conocer la dirección IP de ese servidor.

AchtungImportante:
El nombre del alias debe estar dado de alta en el servidor de destino para que las consultas a este alias puedan ser respondidas por el servidor web de manera correcta.


Cuando el dominio de destino esté en un paquete de STRATO te recomendamos que en lugar de crear un registro CNAME hagas una redirección externa del dominio. Puede encontrar unas instrucciones detalladas en el siguiente artículo:


Crear una redirección de un dominio.


Accede a tu área de cliente, en Tu paquete, Administración del dominio, pulsa el signo + que está a la izquierda del nombre del dominio y se desplegará un menú con todos los subdominios que tienes creados. En el subdominio elegido pulsa el botón administrar

CNAME-1.jpg


Haz clic en el apartado Configuración DNS, en CNAME-Record y en el botón administrar 

CNAME-2.jpg

Aquí puedes indicar, modificar o borrar el dominio de destino para tu registro CNAME. Luego debes pulsar Aceptar ajustes

CNAME-3.jpg

 

Tiene que ser un servidor de nombre absoluto, por ello es necesario que el nombre del servidor termine con un punto; tampoco se pueden indicar direcciones IP.

Achtung Cuidado:
Utiliza este registro CNAME sólo si posees los conocimientos necesarios para hacerlo y sabes qué efectos puede provocar esta modificación.

¿Te ha sido útil este artículo?    / no


¡Muchas gracias por tus comentarios!
Lo sentimos mucho. ¿Por qué no te ha ayudado este artículo?
  Información poco clara o incomprensible
  Información errónea
  El artículo no habla de mi problema
  El artículo es demasiado largo.


Comentario (opcional)