@@@4603@@@

Indicaciones para la solicitud de un certificado SSL


Para que una solicitud de certificado supere los rígidos criterios de los proveedores de certificados, los datos que introdujiste durante el pedido estarán sujetos a normativas concretas.
Es necesario pasar por las estrictas comprobaciones y el cumplimiento de las normativas para que un certificado certifique precisamente eso, una presencia en Internet fiable y comprobada.
Para solicitar un certificado, deberás saber lo siguiente:
1) Si solicitas un certificado para una empresa, introduce el nombre exacto y completo que aparece en el Registro del Comercio. Si no introduces el nombre completo o correcto, la solicitud será denegada y deberás volver a realizarla. El proveedor de certificados te enviará un e-mail de información en el caso de que el nombre no corresponda con el que figura en el Registro del Comercio.
2) Si diriges una empresa individual y no está registrado en el Registro del Comercio, deberás, según el derecho alemán, introducir su nombre completo (p.e. José Martínez) y el nombre que hayas elegido para la empresa. Si la empresa se llama, por ejemplo, “Servicios de Internet“, entonces deberás solicitar el certificado con el nombre de empresa “Servicios de Internet – José Martínez”. De lo contrario, el certificado te será denegado.
El proveedor del certificado se pondrá inmediatamente en contacto contigo tras tu solicitud para solicitarte una copia de la licencia de actividad así como un extracto bancario o un certificado de impuestos (podrás tachar los importes).
3) También puedes pedir un certificado como persona privada.
El proveedor del certificado se pondrá inmediatamente en contacto contigo tras tu solicitud para pedirte une copia compulsada del pasaporte o DNI, así como un extracto bancario o un certificado de impuestos (podrás tachar los importes).
4) Se comprobará si el nombre o la razón social del propietario del dominio para el que se solicita el certificado corresponde con el nombre que se introdujo en la solicitud.
Si los datos del propietario del dominio en el caso de una empresa no corresponden con los del Registro del Comercio, realiza antes una actualización de los datos de tu dominio, de manera que se actualice el registro.
5) En el caso de que tu empresa no se encontrara en la guía telefónica, el proveedor del certificado necesitará una copia de la factura del teléfono en la que aparezca el nombre de la empresa y el número de teléfono (podrás tachar los importes).
6) En el caso de algunos proveedores de certificados como, por ejemplo, Thawte, el procesamiento de tu solicitud se detendrá a los 5 días si no se ha recibido la documentación necesaria. Se continuará con el proceso en cuanto se reciban los documentos.
Consejo:
Consigue primero toda la documentación necesaria para solicitar el certificado.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 1d41ba85445eda90d21fbbb854ac0f0aafd325f3