De la siguiente manera podrá protegerse contra spam



  • Nunca utilice su cuenta de correo electrónico "normal" en grupos de noticias, libros de visita, foros, sino registre para ello cuentas alias.
  • Comunique su cuenta de correo electrónico privada solamente a personas con las cuales realmente desea comunicar. Utilice cuentas alias para foro o libros de visita, a las que podrá borrar después de haberla usado. También tiene la posibilidad de configurar su cuenta de tal manera que se rechazen todos los mensajes entrantes.
Beachte auch ¿Cómo puedo configurar mis cuentas de correo electrónico?

  • No conteste mensajes de spam. No siga nunca las instrucciones de quitar su cuenta de correo electrónico de la lista de distribuidores de spam, porque de esta manera confirmaría tener una cuenta de correo válida, la consecuencia sería recibir muchísimo spam.
  • No pulse ni enlaces ni imagenes en mensajes de spam, porque de esta manera podrá verificar el remitente que su cuenta sea existente.
  • No abra ni archivos ni imagenes etc., si no es seguro si provienen de una fuente de confianza. Imagenes, archivos etc. pueden contener scripts peligrosos. Por esta vía, es posible que el remitente llegue ver su contraseña, o le envíe mensajes peligrosos, los cuales activan scripts en su sistema.
  • Ignore mensajes de hoaxes o phishing.
  • Si Ud. como consumidor recibe publicidad de un prestador de servicios, indique que no desea recibir dichos mensajes. El envío de publicidad sin previo permiso está prohibido y se puede denunciar a la empresa remitente.
  • Si Ud. como empresario recibe publicidad vía email, tiene la posibilidad de advertir al remitente que no la quiere seguir recibiendo. Si el comportamiento del remitente es sancionable o no, es una pregunta legal muy difícil de responder. Si la publicidad se ha enviado desde un prestador de servicios extranjero con sede en un estado de la EU o EWR, tiene la posibilidad de acudir a la entidad de control a través del ministerio de justicia.

Otras posibilidades:

Descubra al ordenador real remitente del spam. En los casos más frecuentes es la dirección indicada en la casilla del remitente. Para poder descubrir el remitente real, se necesitarán algunos conocimientos sobre el funcionamiento de tráfico de correo electrónico en internet.

Debe analizar el encabezado del mensaje (p.e. haciendo clic con la tecla derecha del ratón sobre “propiedades”)
Debe revisar el bloque de abajo “received-block”, que no contenga el “localhost”. El servidor remitente (from) generalmente es el autor del spam, el servidor receptor (by) es el servidor abusado de un provedor.

Hinweis Importante:
Tenga en cuenta que al haber configurado una redirección de su cuenta, se crean varias líneas de “received”, las cuales simplemente dan informaciones acerca del servidor de correo electrónico que se ha utilizado.

Ejemplo:
Su cuenta de correo electrónico es: sunombre@sudominio.es. Esta cuenta se desvía a otra cuenta de correo (p.e. nombre@freenet.de), el encabezado completo de este mensaje verá a continuación:


X-Envelope-From: <sunombre@sudominio.es>
X-Envelope-To: nombre@freenet.de
X-Delivery-Time: 1064940906


(1) Received:

from mail.sul.freenet.de ([123.456.78.9]) by smtp.strato.de ..... ; Wed, 3 Sep 2003 12:22:50 +0200 (MEST)

(2) Received:

from pop3.strato.de ([987.65.4.32]) by fwd10.egal.spam.abc with Microsoft SMTPSVC(5.0.2258.6454); Wed, 3 Sep 2003 12:12:22 +0200

(3) Received:

from mailout.de.bone.net (mailout.de.bone.net [111.222.333.4]) by fwd10.egal.spam.abc with smtp id 1A4-0p80; Tue, 2 Sep 2003 18:58:36 +0200
Message-ID: <.........>
From: spammer@blablabla.de
To: <sunombre@sudominio.es>


Las líneas “received” tienen el siguiente significado:

(1) Received: significa que el mensaje proviene de smtp.strato.de y se envió a "mail.sul.freenet.de"
(2) Received: significa que el mensaje ha sido enviado de "fwd10.egal.spam.abc" a "pop3.strato.de"
(3) Received: significa que el mensaje ha sido enviado de un ordenador con nombre "mailout.de.bone.net" a través de "fwd10.egal.spam.abc".

Hinweis Nota:
Tenga en cuenta que no son los nombres que dan información sobre el remitente inicial del spam, porque pueden ser falsificados, sino más bien los números IP entre corchetes (mailout.de.bone.net [111.222.333.4]).
Mediante este número podrá descubrir el verdadero remitente del spam a través de la base de datos Ripe.

Los demás datos dan información sobre la hora , las direcciones IP e informaciones diversas.
Mediante el encabezado puede ver que una persona ha enviado un mensaje a su cuenta "ihrname@wunschname.de" con la cuenta remitente "spammer@blablabla.de" a través del servidor "fwd10.egal.spam.abc". Este se ha entregado correctamente al servidor de correo electrónico (pop3.strato.de), pero por haber configurado un redireccionamiento se ha transmitido el mensaje a la cuenta (name@freenet.de) a través del servidor Freenet (mail.sul.freenet.de).

Consejo:
Más informaciones le ofrece p.e. la URL http://abuse.net/, en la cual obtendrá información sobre el origen real.
Las herramientas en samspade.org/t/ o http://www.geektools.com/ pueden ayudarle a encontrar el remitente real.

En caso que descubra el remitente del spam, puede enviar un mensaje a postmaster@” y "abuse@". Escriba el mensaje en inglés y adjunte el mensaje spam con todos los encabezados.

El envío de spam es considerado en todo el mundo como vulneración de las buenas costumbres y los provedores estan interesados en no tener spammer como clientes. Si ha contactado al provedor, el cual averigua cual de sus clientes ha enviado spam a través de su información, seguramente lo bloqueará.

Tiene la posibilidad de registrarse en http://spamcop.net/ y enviar los mensajes de spam. SpamCop analiza los mensajes automáticamente e introduce los servidores participantes en una “lista negra” internacionalmente accesible.

Utilice las configuraciones antispam en el STRATO Communicator o instale un programa adicional de antispam.
Por favor tenga en cuenta, que ninguna de las posiblidades arriba mencionadas brinda una protección perfecta contra spam. Decida por su cuenta cual de las posibilidades sea la más aplicable o la más fácil para no recibir mensajes no deseados.

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