@@@4603@@@

¿Qué es el sistema de contraseñas de STRATO?

Para poder utilizar los diferentes servicios que están incluídos en tu paquete de STRATO, hay diferentes contraseñas. De esta forma, por ejemplo, puedes dar acceso a tu Webmaster al espacio SFTP, pero no tendrá acceso a los datos de tu contrato.

A continuación encontrarás un resumen del sistema de contraseñas de STRATO

Contraseña de cliente
Permite
Acceso con número de
clienteo nombre de
usuario
  • Acceso Clientes de STRATO
  • Administración datos clientes
  • Ver y pagar facturas
  • Cambios a paquetes superior/inferior y cancelaciones
  • Pedido de dominios y/o paquetes
  • Utilización de todas las funciones técnicas de todos los paquetes
Contraseña de paquete
Permite
Acceso con nonbre de dominio
  • Acceso al paquete de STRATO donde se encuentra el dominio.
  • Utilización de todas las funciones técnicas del paquete (p. ej. administración de dominios
  • y de E-Mail, Wordpress & Co., administación de bases de datos, Cron-Jobs, Estadísticas)
Contraseña maestra
Funciones
  • SFTP (si se crean accesos SFTP, la contraseña será la indicada al crear los mismos).
  • SSH

Contraseña de cliente

La contraseña de cliente se puede configurar directamente tras la activación de tu paquete. Para ello, recibirás un correo con un enlace para poder configurarla.

Si no has configurado ninguna contraseña de cliente o te has olvidado de la misma, puedes solicitar en cualquier momento el envío de un enlace para su creación. Para ello solo necesitarás el número de cliente y el correo electrónico que has dejado en tus datos de STRATO. En la página web de STRATO, www.strato.es , en el apartado Login y en la opción “¿Has olvidado la contraseña?” puedes solicitarla.

forgot-password-link_es

Si conoces la contraseña de cliente, pero deseas cambiarla, lo puedes hacer accediendo a tu ára de cliente, y en Mi cuenta, Cambiar contraseña de cliente, puedes realizar el cambio.

Al modificar tu contraseña en STRATO Acceso Clientes, recibes una confirmación por correo electrónico en la dirección que esté registrada en ese momento. Confirma el cambio en un plazo máximo de 24 horas. En caso de haber activado la autenticación de dos factores para STRATO Acceso Clientes, no será necesaria esta confirmación.

Sistema de contraseñas-2.jpg

Contraseña de paquete

Con esta contraseña podrás pedir más dominios, crear cuentas de e-mail, accesos SFTP o subdominios, redireccionar dominios y realizar muchas otras opciones administrativas y técnicas.

La contraseña la puedes crear en tu área de cliente, en Tu paquete, Seguridad, Configurar contraseñas y eligiendo Contraseña de paquete.

Sistema de contraseñas-3.jpg

Contraseña maestra

La contraseña maestra sirve para acceder a servicios de su paquete, como SFTP o SSH. Con esta contraseña no se pueden realizar cambios en tus datos de cliente de STRATO; por ello puedes facilitar esta contraseña p.ej.a tu Webmaster o administrador de tu página web para que gestione tu páigna, pero el mismo no tendrá acceso a tus datos de STRATO y no podrá realizar ningún pedido de nuevos productos.

La contraseña maestra la puedes crear en tu área de cliente, en Tu paquete, Seguridad, Configurar contraseñas y eligiendo Contraseña maestra.

 Sistema de contraseñas-4.jpg

Para algunos servicios (como p.ej. Bases de datos MySQL, o Buzones de correo  se deben crear sus correspondientes contraseñas al crear los mismos.

DYN DNS

La contraseña para los DNS Dinámicos, se debe crear en el área de cliente, en Tu paquete, Seguridad, Configurar contraseñas y eligiendo Contraseña DNS dinámico.

Sistema de contrase�as-1.png

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 95098480ad7884ef9f9d87abdaf11830e42a84b4