Así de sencillo podrá subir sus contenidos al espacio web



En su Acceso clientes de STRATO tiene a su disposición un FTP basado en un navegador. Tras registrarse en el Acceso clientes con su datos de usuario, no será necesaria otra contraseña para acceder directamente a su espacio web y poder subir sus archivos, ni tampoco para realizar otras operaciones, como por ejemplo crear, añadir o borrar una nueva carpeta.

Con este FTP, no será necesario instalar o utilizar un programa FTP adicional. La interfaz, la óptica y las funciones imitan al programa FTP corriente y son adaptadas a través de un Java-Applet firmado.

En caso de que desee configurar un programa de FTP externo, podrá encontrar los datos de configuración en el siguiente artículo:
¿Qué tengo que configurar en mi programa FTP para poder cargar datos en el servidor?
¿Cómo puedo publicar mi página utilizando FileZilla?

Le informamos de que el Web-FTP de STRATO no es exactamente igual que otros clientes de FTP, sino que se limita a intercambiar archivos entre su PC local y su espacio web, y a crear carpetas.
No es posible modificar los permisos (chmod) con el Java-Applet.

El requisito para poder conectarse al Web-FTP es que en su ordenador esté instalada una máquina virtual de Java, de esta forma el Applet Java correspondiente podrá ser ejecutado y utilizado.


Regístrese en el Acceso clientes y elija abajo a la derecha su paquete. A continuación, haga clic en Diseño del Sitio Web y Web-FTP.

 

Si utiliza por primera vez el Web-FTP y la máquina virtual de Java aún no esta instalada en su ordenador, se le preguntará si desea instalarla y un asistente le facilitará la instalación.

Podrá descargar el Software directamente del fabricante (Sun Microsystems) de forma gratuita. La descarga puede durar unos minutos.

JAVA-SOFTWARE para WINDOWS

Achtung Sin la máquina virtual de Java no es posible conectarse al Web-FTP.

Al utilizar por primera vez el Web-FTP se abrirá la ventana indicada a continuación. Haga clic en instalar para poder instalar el software de Java e iniciar la Web-FTP.

 

Tras haber cumplido todos los requisitos, se mostrarán simultáneamente en una nueva ventana la "página local" (su ordenador) y el "servidor local" (su espacio web). Desde ahí podrá cargar archivos desde su ordenador a su espacio web y viceversa.

Observación:
Si descarga archivos del servidor a un ordenador público (por ejemplo en un Cybercafé), éstos quedarán guardados en dicho ordenador y serán visibles para otros usuarios.


Subir archivos de su disco duro a su espacio web

Para cargar un archivo de su ordenador a su espacio web, seleccione en la parte derecha de la pantalla (servidor local) la carpeta en la cual quiere guardar el archivo. Seleccione a continuación el archivo deseado en la parte izquierda (página local) y haga clic en cargar.

Para pasar un archivo del servidor a su disco duro (del servidor local a la página local), realice la operación indicada anteriormente y haga clic en descargar.

Si hace clic con el botón izquierdo del ratón en el símbolo Ordner podrá acceder a otras unidades (página local), o a las últimas carpetas que haya abierto (espacio web).


Si hace clic con el botón derecho del ratón en el nombre del archivo o de la carpeta podrá realizar las siguientes acciones:
  • nuevo = crear una carpeta nueva
  • cambiar = renombrar los archivos o las carpetas
  • borrar = borrar archivos o carpetas (Atención: si borra una carpeta, se borrarán también todos los archivos que contenga)
  • actualizar = actualizar la estructura de carpetas
  • seguir = cargar datos del PC al espacio web o al revés.


Achtung Importante:
Al utilizar las flechas entre ambas ventanas, se sobreescribirá el archivo de nombre idéntico sin preguntar, independientemente del tamaño o la fecha del mismo. Al hacer clic en "seguir" se reiniciará la transferencia de archivos. Durante este proceso, no se sobreescribirán archivos con nombres idénticos sino que se continuará la carga o descarga de los mismos.

Observación:
Podrá transferir los archivos en modo ASCII (texto) o Binary (imágenes).

Los archivos HTML, Perl, PHP, TXT deberán ser siempre transferidos en modo ASCII.

Imágenes, Flash, archivos de video y sonido deben transferirse siempre en modo Binario (Binary)

Observación:
Si una imagen no se ve correctamente en su página web, probablemente sea debido al modo en el que se cargó el archivo (modo ASCII). Para poder ver la imagen, tendrá que cargarla en modo Binario (Binary).
A diferencia de otros programas FTP, la Web-FTP de STRATO no tiene la opción modo "selección automática".

 

Crear carpetas en su espacio web o en su ordenador:

Para crear una nueva capeta, haga clic en "nuevo" y escriba un nombre para la misma.

Achtung Para los nombres de las carpetas tenga en cuenta los siguientes detalles:
  • No utilice letras acentuadas ni diéresis (á / ó / é / ú/ ä...)
  • No utilice caracteres especiales ( , / ; / & / *...)
  • No deje espacios entre palabras (por ejemplo: "mis imágenes")
Nombres de carpetas con un guión bajo ( _ ) o guión medio ( - ) sí son posibles.

Observación:
Por motivos de seguridad, la conexión con su espacio web será interrumpida transcurridos cinco minutos de inactividad. Por este motivo puede recibir el siguiente mensaje de error:


Podrá volver a conectarse haciendo clic de nuevo sobre "Web-FTP", siempre y cuando su sesión en Acceso clientes no haya finalizado.


¿Te ha sido útil este artículo?    / no


¡Muchas gracias por tus comentarios!
Lo sentimos mucho. ¿Por qué no te ha ayudado este artículo?
  Información poco clara o incomprensible
  Información errónea
  El artículo no habla de mi problema
  El artículo es demasiado largo.


Comentario (opcional)