@@@4603@@@

¿Qué es un ataque DDoS?

Mediante "ataques de denegación de servicio distribuidos" (DDoS, sus siglas en inglés) los atacantes tratan de bombardear el servidor o el sistema informático con gran cantidad de solicitudes hasta que los colapsan y las páginas web o los demás servicios que ofrecen por Internet dejan de estar disponibles.

El trasfondo de los DDoS a menudo son los intereses personales, políticos o económicos de los atacantes. Por lo tanto, los ataques DDoS no suelen ir generalmente dirigidos contra los proveedores, sino contra sitios web alojados por los proveedores, que son los que se intenta que resulten afectados por el ataque.

¿Cómo se llevan a cabo los ataques DDoS?

Los ciberdelincuentes se sirven en sus ataques DDoS de software maligno especial con el que infectan centenares de ordenadores desprotegidos para hacerse con su control. Los diversos ordenadores infectados constituyen después una red de bots (abreviatura de "robots") que los ciberdelincuentes usan para dirigir ataques masivos contra los servidores. Para boicotear una web, los ordenadores controlados envían paquetes de datos al servidor en cuestión hasta que este agota su capacidad de seguir procesando datos y sus servicios se colapsan.

¿Cómo se defiende STRATO de los ataques DDoS?

Mediante una plataforma equipada especialmente contra ataques DDoS y con mecanismos de rechazo probados que se desarrollan constantemente en el marco de un proyecto de investigación en cooperación con el instituto Max-Planck, STRATO logra que el 99,99 % de los ataques DDoS no sean perceptibles para el cliente.

¿Cuándo se hacen perceptibles los ataques DDoS?

No obstante, pese a las medidas de protección, en raras ocasiones puede ocurrir que un ataque DDoS sobrepase el umbral de la perceptibilidad. Puede suceder en el caso de ataques DDoS particularmente agresivos. En esos casos, no actúan contra la plataforma cientos o decenas de miles de elementos de la red de bots, "como habitualmente", sino varios cientos de miles o millones de sistemas infectados.

¿Qué sucede cuando un ataque DDoS supera el umbral de la perceptibilidad?

Si se trata de un ataque DDoS especialmente grave, puede ocurrir que se supere el umbral de la perceptibilidad. Debido a que en el alojamiento web compartido una web se encuentra alojada en una red de ordenadores junto con otras diferentes, puede suceder que no solo una, sino varias webs dejen de estar disponibles. La cantidad de webs que se vean afectadas dependerá del volumen del ataque DDoS.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 3cf7900a018ebaf32733748d2980405c701e50c2