Así de facil puede conectar con su servidor Dedicado Windows de STRATO.



Para poder administrar su servidor Windows 2008 tiene a su disposición un software de control remoto, que le permite acceder a su servidor desde ordenadores con sistema Windows (p.ej, Windows 95, 98, Me, NT, 2000 o XP) mediante una conexión segura. De esta manera el Escritorio Remoto transmite las pulsaciones de su teclado y los movimientos del ratón de manera cifrada al servidor y le muestra la interfaz gráfica del servidor en una ventana en su ordenador. Con ello puede trabajar en el servidor como si estuviese delante de él.

Normalmente en sistemas Windows XP o posteriores ya está instalado la aplicación Escritorio Remoto, y se puede encontrar en "Inicio" --> "Todos los programas" --> "Accesorios" --> "Comunicaciones" --> "Conexión a Escritorio Remoto", no obstante Microsoft ha publicado una versión nueva, creada especificamente para Windows 2003 o superior.
El cliente actual se puede descargar desde el siguiente enlace y funciona en todos los sistemas Windows a partir de Windows 95.


Cliente de Escritorio Remoto para Windows Server 2003


Cliente de Escritorio Remoto 1.0.3 para Mac


La instalación del cliente de Escritorio Remoto crea un acceso directo llamado conexión a Escritorio Remoto en la carpeta de programas del menú de inicio. Utilice este acceso directo para iniciar el asistente de conexión, introduzca en el campo servidor, el nombre del dominio asociado a su servidor (en caso de que tenga varios dominios, puede introducir cualquiera de ellos). Ahora haga clic en "Conectar" y el cliente establecerá una conexión con su servidor a través de internet.

Remote Desktop Connection

Aclaración:
En caso de que en este punto no pueda establecer ninguna conexión con el servidor, compruebe si está conectado a internet o si algún Firewall en su ordenador o router está bloqueando el puerto 3389 (TCP).

Si va realizar la conexión con el servidor con frecuencia, puede guardar los datos de conexión y adaptarlos a sus necesidades. Para ello haga clic en el asistente de conexión en "Opciones" y guarde sus ajustes antes de conectar con el servidor. Si introduce su nombre de usuario y contraseña, y activa la opción de recordar contraseña, se conectará con el servidor automáticamente. Le recomendamos que la opción de recordar contraseña sólo la utilice en caso de que el ordenador desde el que hace la conexión sólo lo utilice usted.



  * Nombre de usuario: Administrador
  * Contraseña: La contraseña que utiliza para conectar a través de la consola remota a su servidor Windows de STRATO
 Puede también ver la contraseña de administrador desde su área de cliente en el punto "Configuración del servidor" --> "Datos del servidor".
  * Dominios: Si su servidor no forma parte de un dominio de ActiveDirectory, deje este campo en blanco, si no sabe si su servidor forma parte de un dominio déjelo igualmente vacío.

Username


Si quiere transferir sus datos de manera segura al servidor, entonces puede conectar automáticamente sus unidades locales con el servidor. Lo mismo ocurre con las impresoras o aparatos conectados por el puerto serie. También se reproducirán en su ordenador sonidos (p. ej. sonidos de clics) que se generen en su servidor.

Puede finalizar la conexión remota si cierra la sesión de usuario en el servidor. Otra manera es cerrar la ventana del cliente de Escritorio Remoto. En este caso la sesión en el servidor permanece abierta y podrá trabajar posteriormente en el mismo lugar donde lo dejó. Tenga en cuenta que el servidor de Escritorio Remoto sólo acepta dos sesiones simultáneas.

¿Te ha sido útil este artículo?    / no


¡Muchas gracias por tus comentarios!
Lo sentimos mucho. ¿Por qué no te ha ayudado este artículo?
  Información poco clara o incomprensible
  Información errónea
  El artículo no habla de mi problema
  El artículo es demasiado largo.


Comentario (opcional)