Así se utiliza el Gestor protector de directorios


 
No todos los contenidos de tu página web han de ser necesariamente visibles para todos los visitantes de la misma. Por ejemplo, podrás proteger un álbum de fotos o hacer que ciertos campos de la página de tu empresa sólo sean visibles para tus trabajadores, y no para cualquier usuario. Con el Gestor protector de directorios, mediante el Webinterface, podrás crear áreas de seguridad y datos de acceso para determinados usuarios de tu sitio web (a partir del Hosting Básico y del antiguo Hosting Medio o PowerWeb).

Ponemos a tu disposición un asistente (Wizard), con el cuál podrás crear sencillamente una protección de directorios.

Importante
Ten en cuenta que los archivos Datei .htuser, Datei .htgroup y Datei .htaccess existentes serán sobreescritos. Te recomendamos que asegures estos archivos antes del utilizar el gestor protector de directorios, en caso de que ya haya trabajado con ellos anteriormente.
 

 

Accede a tu área de cliente, y en Tu paquete, despliega el menú Bases de datos y espacio web, elige Configurador de sitio web y luego en  Gestor protector de directorios.

 

Utilizar el Gestor de protección-1.jpg

 
La administración del Gestor protector de directorios se abrirá entonces en una nueva ventana que te muestra las siguientes opciones:
  • Administración del Usuario
    • Introducir Usuario
    • Modificar Usuario
  • Administración de Grupos
    • Introducir Grupo
    • Modificar Grupo
  • Administración de seguridad para el acceso
    • Introducir Protección
 
La protección de un directorio usando el asistente se realiza en tres pasos principales:
1. Crear los usarios y grupos
2. Proteger los directorios en cuestión
3. Autorizar el acceso del usuario al directorio protegido
 
 
1. Crear los usarios y grupos
Como primer paso debes crear uno o más usuarios haciendo clic en Introducir usuario en el menú izquierdo.
 
 

Tanto el nombre de usuario como la contraseña son campos obligatorios, es decir que estos datos han de ser introducidos. Los campos "Nombre", "Apellido", "E-mail" y "Comentario" podrás dejarlos vacíos o rellenarlos más tarde.

Advertencia:
Comprueba que el nombre de usuario y la contraseña no contengan símbolos especiales. Únicamente se permiten letras mayúsculas, minúsculas y números. La longitud minima de la contraseña, por motivos de seguridad, será de 5 caracteres.

El cambio del nombre de usuario para un usuario ya creado no es posible.

Una vez creado el nombre de usuario, se mostrará el mismo en un cuadro:


A continuación, puedes clasificar los usuarios en grupos diferentes. Para ello, deberás introducir uno o más grupos haciendo clic en Introducir grupo en el menú izquierdo. En caso de que no quieras crear grupos, sigue con el próximo paso.

Tras haber creado tus grupos, éstos serán mostrados una vez más en un cuadro.


Para clasificar usuarios de un grupo hay dos posibilidades.

Puedes hacer clic sobre Modificar usuario o sobre Modificar grupo. Si has creado varios usuarios, los cuales quieres clasificar en un grupo particular, te recomendamos entonces usar la segunda posibilidad (Modificar grupo).

Haz clic sobre modificar para editar el grupo en cuestión.


Ahora puedes introducir un usuario en el grupo o quitarlo.



Alternativamente, podrás asignar un grupo a este usuario a traves de los  puntos Modificar usuario, modificar y Asignación a grupo.

 



En el siguiente cuadro, el usuario eligido se puede separar de un grupo o introducir a un grupo.





2. Proteger los directorios en cuestión

El próximo paso sería seleccionar los directorios que deberán ser protegidos haciendo clic en el punto Introducir protección.

 

Se te mostrarán todas las carpetas (en tu directorio FTP), lo que podría durar un poco más según el tamaño de los datos en tu espacio web.

Haz clic en Proteger directorio para cada carpeta que debe ser proveída de una protección.
 
Advertencia:
Siempre y cuando tengas subcarpetas dentro de sus carpetas, y no las protejas con ajustes diferentes, éstas tendrán la misma configuración que la carpeta principal.


En la siguiente ventana podrás guardar la configuración o establecer una Directiva de Apache propia.


Hinweis Al final de la instrucción nos centramos un poco más a la Directiva de Apache. Recomendamos el uso únicamente a usuarios con experiencia.

 

3. Autorizar el acceso para grupos o usuarios
 
Una vez que hayas cumplido estos pasos, deberás autorizar el acceso para los usuarios o grupos en cuestión a las carpetas seleccionadas. Al igual que en los pasos anteriores, aquí también podrás autorizar el acceso a un sólo usuario o al grupo entero.

Para ello, haz clic sobre Modificar usuario o Modificar grupo, modificar y finalmente Activaciones.

Aquí tienes la posibilidad de conceder o suprimir el acceso. Análogo a nuestro ejemplo (Acceso para grupos), puedes hacerlo naturalmente para cada usuario.


Para desactivar la protección del Directorio haz clic sobre Introducir Protección en el menú izquierdo. Verás todos los directorios de tu área de FTP.

Las carpetas protegidas están marcadas con rojo y las no protegidas con verde. Con un clic sobre Eliminar protección suprimes la protección para el directorio. Para ver los grupos y usuarios con autorización de acceso para los directorios protegidos haz clic sobre Info.

 


Consejo:
Como ya explicamos anteriormente, tienes la posibilidad, como usuario experimentado, de introducir Directivas de Apache.

Ejemplo:
En caso de que una página solicitada no se pueda encontrar, al visitante de la página se le presentará una página de error. Ésta es una página estándar del servidor web. Con Apache se dejan activar páginas propias para este este caso (si el proveedor lo permite, cómo en el caso de STRATO).

Para ello, lo que se escribirá en el archivo Datei .htaccess, lo podrás simplemente introducir en el campo de texto.
 
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