¿Por qué se muestra a los clientes de empresa el IVA, cuando hacen un pedido nuevo, aunque luego dicho IVA no estará en la factura?



STRATO tiene la posibilidad de emitir las facturas sin IVA siempre y cuando el titular del contrato sea una empresa y el CIF de la empresa esté inscrito en el registro de operadores intracomunitarios de la agencia tributaria española. Además, necesitamos que los datos que nos has proporcionado (nombre de la empresa, forma jurídca dirección, código postal y CIF) coincidan exactamente con los que figuran en la base de datos de la agencia tributaria española.

En el momento de hacer el pedido se comprueba tu CIF por medio de la Agencia Tributaria europea.

En tu confirmación del pedido, para evitar errores más adelante en la facturación, debemos mostrarte siempre el importe de la factura prevista con el IVA incluido del Estado miembro donde se produce el consumo , incluso en el caso de que la comprobación provisional de tu CIF haya sido correcta.

Al generarse la factura, se hace una segunda comprobación. Si se confirma la validez de tu CIF por medio de la Agencia Tributaria europea, se creará la factura sin el IVA.

En caso de que la comprobación posterior falle o que la validez de tu CIF haya caducado, entonces tendremos que generar la factura incluyendo el IVA del Estado miembro donde se produce el consumo. Te informamos de forma preventiva que  posiblemente no podrás deducir este tanto por ciento de IVA de tu declaración de la renta.

Normativas del IVA a partir de 2015
Facturación del IVA en la Unión Europea

¿Qué es un cambio de datos del cliente y cómo lo llevo a cabo?

 

Hinweis Atención: Si tu empresa está situada en las Islas Canarias, es muy probable que no puedas inscribirte en el registro de operadores intracomunitarios. En este caso deberás enviarnos un justificante/certificado de la Agencia Tributaria o Gobierno Canario en el que conste expresamente que su actividad empresarial está situada en las Islas Canarias. Te recomendamos que nos envíe este comprobante desde nuestro MailCenter (acepta archivos en formato .pdf o .jpg) desde el apartado Ayuda y contacto dentro de tu área de cliente.
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