¿Por qué se muestra a los clientes de empresa el IVA, cuando hacen un pedido nuevo, aunque luego dicho IVA no estará en la factura?




STRATO tiene la posibilidad de emitir las facturas sin IVA siempre y cuando el titular del contrato sea una empresa y el CIF de la empresa esté inscrito en el registro de operadores intracomunitarios de la agencia tributaria española, además necesitamos que los datos que nos ha proporcionado (nombre de la empreas, dirección postal y CIF) coincidan exactamente con los que figuran en la base de datos de la agencia tributaria española.

En el momento de hacer el pedido se comprueba su CIF por medio de la Agencia Tributaria europea.

En su confirmación del pedido, para evitar errores más adelante en la facturación, debemos mostrarle siempre el importe de la factura prevista con el IVA del Estado miembro donde se produce el consumo incluido, incluso en el caso de que la comprobación provisional de su CIF haya sido correcta.

Al generarse la factura, se hace una segunda comprobación. Si se confirma la validez de su CIF por medio de la Agencia Tributaria europea, se creará la factura sin el IVA.

En caso de que la comprobación posterior falle o que la validez de su CIF haya caducado, entonces tendremos que generar la factura incluyendo el IVA del Estado miembro donde se produce el consumo. Le informamos de forma preventiva que usted posiblemente no podrá deducir este tanto por ciento de IVA de su declaración de la renta.

Normativas del IVA a partir de 2015
Facturación del IVA en la Unión Europea

¿Qué es un cambio de datos del cliente y cómo lo llevo a cabo?

Hinweis Atención: Si su empresa está situada en las Islas Canarias, es muy probable que no pueda inscribirse en el registro de operadores intracomunitarios. En este caso deberá enviarnos un justificante/certificado de la Agencia Tributaria o Gobierno Canario en el que conste expresamente que su actividad empresarial está situada en las Islas Canarias. Le recomendamos que nos envíe este comprobante desde nuestro MailCenter (acepta archivos en formato .pdf o .jpg). Si tiene alguna otra duda al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no


¡Muchas gracias por tus comentarios!
Lo sentimos mucho. ¿Por qué no te ha ayudado este artículo?
  Información poco clara o incomprensible
  Información errónea
  El artículo no habla de mi problema
  El artículo es demasiado largo.


Comentario (opcional)