Así puedes ofrecer en tu tienda el sistema de pago WorldPay
Cuando recibas tu ID asignado, haz clic en el punto "Opciones" de la barra de herramientas del área de administración de tu Tienda y seleccions "Pago".
En el campo vacío que figura al final de la tabla de las formas de pago deberás introducir el nombre de la nueva forma de pago. Se aconseja nombrarlo "Pago con trajeta de crédito" o simplemente "Tarjeta de crédito". Selecciona ahora "Worldpay" en el menú desplegable que se te ofrece como modelo de cálculo y confirma tu entrada con el botón "Guardar".
Ahara deberás ir al apartado "Completarlo" que figura en la nueva forma de pago creada.
Se abrirá a continuación la pestaña "General" para la entrada de datos, donde siempre podrás volver a cambiar el nombre e incluso, poder dar un nombre en inglés ("nombre") para tal forma de pago en el caso de que ofrezcas tu tienda en varios idiomas. (La denominación dada en el primer paso sólo es para la administración interna de tu tienda. Tus clientes sólo verán el nombre introducido aquí como "Nombre").
En el campo vacío de "Comentario" podrás añadir alguna advertencia o nota para esta forma de pago. El contenido de ella se mostrará a los clientes en la confirmación de pedido y en otras informaciones relacionadas con el mismo. Además será impresa junto con la información de la factura.
Marca sí o no en la opción de "Visible".
Deberás guardar todas las modificaciones realizadas pulsando el botón inferior.
Abre ahora la segunda pestaña de "Opciones".
Además, puedes adjudicar una contraseña con la que se asegure la conexión del servidor de Worldpay de nuevo con tu tienda (2).
Anota esta contraseña – Más tarde tendrás que volver a introducirla en tu administración de Worldpay.
A continuación selecciona "Modo de prueba-Correcto" (3) como modo de procesamiento.
No olvides guardar los cambios.
Ahora deberás guardar también la información de tu tienda en la administración de Worldpay.
Haz clic en el link, introduce tus datos de acceso de WorldPay y pulsa en "registro".
Ahora te encontrarás en la página general de Worldpay.
Al final de la página encontrarás bajo el título "Instalaciones para XY-Firma – Installations-ID 12345"las posibilidades de configuración para la conexión de tu tienda.
Haz clic en la flecha de "posibilidades de configuración".
Introduce aquí el nombre de tu empresa.
Descripción para clientes:
Espacio por ejemplo para tu eslogan de publicidad (También podrás dejar vacío este campo)
Prueba de transacción:
Aquí podrás introducir un texto con fines internos. Tus clientes no podrán ver el contenido.
Webshop-Software aplicable:
Selecciona aquí "STRATO Business".
Webshop-Software:
Introduce aquí "STRATO Webshop".
MD5 secreto para transaciones:
Este campo queda vacío.
A continuación se cerrará la ventana.
Ahora habrás realizado todas los ajustes básicos para ofrecer en tu tienda la tarjeta de crédito como método de pago.
A continuación sigue el paso 2:
Por motivos de seguridad, WorldPay examinará y activará ahora tu tienda online.
Para informar a WorldPay de que ya has integrado la forma de pago con tarjeta de crédito en tu tienda, rellena el formulario correspondiente para la activación.
Ahora haz clic en el link del punto "4. Activar tu cuenta WorldPay". A continuación se te pregunta de nuevo el nombre de tu empresa y el Installations-ID (una vez más tomarás esta información del e-mail que has recibido de WorldPay).
A continuación se te pedirán dos URLs ("la página web (URL) donde deseas ofrecer Worldpay como sistema de pago", y "la dirección de Internet (URL) donde se accede desde tu página web para el pago con WorldPay"). Introduce en ambos casos la URL de tu tienda on-line:
Una vez cumplimentada y enviada la solicitud de activación (online), recibirás una confirmación por e-mail de WorldPay (paso 2 de 3).
WorldPay realizará ahora un pedido de prueba en tu tienda. Si todos los ajustes son correctos, recibirás en un corto plazo de tiempo el definitivo e-mail con la información que necesitas para poder empezar a cobrar en Internet a través de WorldPay (paso 3 de 3).
Para finalizar sólo deberás cambiar en el área de administración de tu tienda el modo operativo de Worldpay de "modo de prueba-correcto" a "real".