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¿Qué es POP3, IMAP y cómo se utiliza?

Achtung Indicación importante: Ten en cuenta que las bandejas de entrada de correo electrónico que se hayan registrado tras el 1 de diciembre de 2013 solo pueden activarse mediante una conexión segura (SSL/TLS). Ten en cuenta, además, las indicaciones adicionales del artículo: ¿Puedo enviar mis correos electrónicos a través de una conexión segura (SSL o TLS)?

IMAP es la abreviatura de "Internet Message Access Protocol". IMAP te ofrece la posibilidad de administrar tus correos electrónicos directamente en el servidor de e-mail, es decir, si eliges el protocolo IMAP para establecer tu cuenta de correo en tu programa de e-mail, los correos que recibas no se descargarán en tu ordenador, sino que simplemente recibirás una lista de tus mensajes y sus correspondientes asuntos. Generalmente sólo aparecerán los encabezamientos de los correos electrónicos (esta opción también podrá modificarse en los respectivos programas de e-mail).
Además, puedes crear tu propia carpeta en el servidor de e-mail y desplazar ahí tus mensajes. A partir de ese momento, podrás acceder a ellos en todo el mundo y desde varios dispositivos, como tu ordenador, un smartphone (iPhone, Android, etc.) o a través de la interfaz del Webmail de STRATO.

¿Cuál es la diferencia entre POP3 e IMAP?


POP3 e IMAP son dos formas de recibir tu correo electrónico:

IMAP: Los correos electrónicos se sincronizan entre tu ordenador y el servidor de correo electrónico de STRATO. También puedes crear tus propias carpetas en el servidor para ordenar tus mensajes. Al usar IMAP, también puedes acceder a estas carpetas con Outlook o un smartphone (iPhone/Android/ etc.). Además, puedes acceder a tus correos desde todo el mundo a través del Webmail de STRATO como si estuvieras en tu smartphone o en tu ordenador en casa.

POP3: Los e-mails se "descargan" en tu ordenador y luego se borran del servidor en la configuración estándar (que se puede cambiar donde se configura el correo, como Outlook, Tablet, Smartphone). Esto significa que si los correos se borran del servidor de STRATO, ya no tienes acceso a estos mensajes - ni a través de un smartphone ni a través del Webmail de STRATO. Tampoco es posible crear carpetas en el servidor y utilizarlas de manera sincronizada con varios dispositivos (sólo es posible en el Webmail de STRATO).

En resumen:
Si utilizas tu cuenta con  varios dispositivos electrónico y deseas utilizar sus propias carpetas, te recomendamos que utilices IMAP.
Si sólo se utiliza un único dispositivo para el acceso al correo electrónico, el acceso a través de POP3 suele ser suficiente.


Ventajas al utilizar IMAP: 

  • Poder acceder a los e-mails desde cualquier ordenador.
  • Poder compartir un buzón de correo con otros usuarios.
  • IMAP te permite crear carpetas y subcarpetas en el servidor de forma rápida y sencilla. Las carpetas creadas con los programas de e-mail se encontrarán en realidad en el servidor.
  • Se pueden llevar a cabo tareas como "buscar" o "clasificar" con ordenadores que no tengan mucha potencia, ya que la acción tiene lugar en el servidor y no en el PC local.
  • Además, el servidor IMAP soporta extensiones IDLE, es decir, los nuevos e-mails recibidos se mostrarán como no leidos en la bandeja de entrada y recibirás un aviso. No será por tanto necesario hacer clic en "recibir", ni establecer un Polling-Interval.  Esta función está generalmente activada en los programas de e-mail más comunes (por ejemplo, Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Netscape, etc).
Observación:

Ten en cuenta que para poder editar tus e-mails es necesaria una conexión estable a Internet.

La recepción de e-mails mediante el protocolo POP3 se lleva a cabo a través del puerto 995, mientras que para IMAP se utiliza el puerto 993. El envío de E-Mails mediante SMTP se lleva a cabo a través del puerto 465.
Los e-mails son borrados de la bandeja de entrada (Inbox) tras aproximadamente 90 días. En algunos casos, dependiendo del servidor, se realiza el borrado con unos días de retraso. Los correos electrónicos que se han movido a una carpeta propia o que no se encuentran en la bandeja de entrada, se mantienen guardados y no son borrados.
¿Cuál es la diferencia entre POP3 e IMAP?

POP3 e IMAP son dos formas de recibir tu correo electrónico:

IMAP: Los correos electrónicos se sincronizan entre tu ordenador y el servidor de correo electrónico de STRATO. También puedes crear tus propias carpetas en el servidor para ordenar tus mensajes. Al usar IMAP, también puedes acceder a estas carpetas con Outlook o un smartphone (iPhone/Android/ etc.). Además, puedes acceder a tus correos desde todo el mundo a través del Webmail de STRATO como si estuvieras en tu smartphone o en tu ordenador en casa.

POP3: Los e-mails se "descargan" en tu ordenador y luego se borran del servidor en la configuración estándar (que se puede cambiar donde se configura el correo, como Outlook, Tablet, Smartphone). Esto significa que si los correos se borran del servidor de STRATO, ya no tienes acceso a estos mensajes - ni a través de un smartphone ni a través del Webmail de STRATO. Tampoco es posible crear carpetas en el servidor y utilizarlas de manera sincronizada con varios dispositivos (sólo es posible en el Webmail de STRATO).

En resumen:

  Si utilizas tu cuenta con  varios dispositivos electrónico y deseas utilizar sus propias carpetas, te recomendamos que utilices IMAP.
  Si sólo se utiliza un único dispositivo para el acceso al correo electrónico, el acceso a través de POP3 suele ser suficiente.

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