Así se instala plesk en tu V-PowerServer


En este artículo te explicamos cómo puedes instalar este software en tu V-PowerServer.

1. Instalación de Plesk en el servidor

En principio Plesk debería estar preinstalado. Si Plesk no está instalado, accede a tu área de cliente con tu número de cliente y tu contraseña de acceso. En Mis paquetes, selecciona el paquete del servidor  y pulsa el botón Acceder. Con ello irás al área de cliente del servidor. Ve al punto del menú Configuración -> instalación nueva. Selecciona aquí alguna imagen de instalación que indique que incluye Plesk, el formato será "Sistema operativo + Plesk" (en la imagen "Ubuntu 14.04 LTS 64 bits+ Plesk 12.5").

Active la casilla de verificación que indica Al activar esta casilla, solicito instalar de nuevo mi servidor. He sido informado/a de que los datos que este contiene se perderán irrevocablemente. Tras confirmar con Siguiente deberás introducir por seguridad el código que se te muestra.

Instalar Plesk en el servidor-1.jpg


Achtung Importante: Deberás esperar a recibir el aviso por email de que el servidor ya ha sido reinstalado. La reinstalación dura normalemnte entre 1 y 2 horas.

En Acceso Clientes podrás visualizar el estado. Tras el término de la instalación, encontrarás de nuevo tu contraseña principal (Root-Passwort) en el punto del menú Configuración -> Datos del servidor

2. Iniciar Plesk por primera vez e instalar Lizenzkey

Introduce en tu navegador (tras https://) la dirección de tu servidor con el número de puerto 8443 y regístrate en Plesk con los siguientes datos:

  • nombre de usuario: admin
  • contraseña: la que se te muestra en Configuración -> Datos del servidor como Contraseña root inicial.

Ejemplo: https://h1234.stratoserver.net:8443


Realiza la modificación de contraseña que se te exige e introduce a continuación las informaciones de administrador.
Podrás modificar el lenguaje de interface en el punto del menú "Servidor" -> "Ajustes del servidor", donde podrás seleccionar, por ejemplo, el idioma español.

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no