@@@4603@@@

¿Por qué la carga de mi servidor es mayor de lo esperado?

En este artículo, te explicamos cuál puede ser la razón si tu Servidor Virtual Linux con Ubuntu o tu Servidor Virtual Windows tienen una carga muy alta.

¿Por qué la carga de mi Servidor Virtual Linux con Ubuntu es mayor de lo esperado?

Al usar Ubuntu 14.04. y Ubuntu 12.04. se produce un error conocido con el rsyslogd, lo que resulta en un aumento de la carga del sistema.

La causa es el registro del kernel activado en el archivo de configuración del rsyslogd. Esto no funciona con la plataforma de virtualización que utiliza STRATO.

Puedes comprobar en pocos pasos si este error es responsable de un aumento de carga en tu Servidor Virtual.

Comprueba si las siguientes líneas se emiten repetidamente en el archivo de registro de tu servidor virtual en /var/log/syslog:

Nov 12 18:22:19 h123456 rsyslogd: message repeated 498 times: [imklog: error reading kernel log - shutting down: Bad file descriptor] Nov 12 18:22:25 h123456 rsyslogd-2177: rsyslogd[internal_messages]: 2954152 messages lost due to rate-limiting

Puedes conocer la carga de tu servidor mediante acceso SSH y el comando top. Para ello, conéctate a tu servidor usando el programa putty e introduce el comando top.

En el resultado siguiente puedes ver la carga de las tareas individuales de tu servidor. Comprueba el comando rsyslogd y la carga de CPU para esta tarea.

PID USER PR NI VIRT RES SHR S %CPU %MEM TIME+ COMMAND 371 syslog 20 0 261940 1500 944 S 100,1 0,0 2:00.82 rsyslogd

Si esta tarea tiene una carga de CPU muy alta, es responsable de los problemas de rendimiento de tu servidor virtual. Puedes arreglar el error en pocos pasos.

Detén el servicio rsyslogd. Para ello, usa el comando:

sudo service rsyslog stop

En este paso, se desactiva el registro del núcleo. Para ello, usa el comando:

sed -i -e 's/^\$ModLoad imklog/#\$ModLoad imklog/g' /etc/rsyslog.conf

También puedes comprobar el archivo /etc/rsyslog.conf usando un editor y comentar la línea:  

$ModLoad imklog # provides kernel logging support

  Para hacer un comentario, pon un # delante de la línea.

  1. usando el comando:
sudo service rsyslog start

  El servicio rsyslogd ya no afectará excesivamente al rendimiento de tu servidor virtual.

¿Por qué es tan alto el uso de memoria de mi servidor virtual Windows?

¿El indicador de la memoria en el administrador de tareas de tu Servidor Virtual Windows es muy alto? Te explicamos por qué. El indicador de la memoria disponible está parcialmente por debajo del tamaño de la memoria garantizada de tu servidor virtual Windows.

La razón de ello es la gestión de la memoria de la plataforma de virtualización, la asignación de la memoria se realiza de forma dinámica. Tu servidor virtual Windows siempre tiene asignada la cantidad de memoria que necesita actualmente, además de un pequeño búfer. Si la carga aumenta, el tamaño de la memoria asignada también aumenta.

Ejemplo: Las aplicaciones de tu servidor virtual Windows requieren 1,2 gigabytes de memoria y se les asigna 1,44 gigabytes de memoria. Si el requerimiento de memoria de tu servidor aumenta a 2 gigabytes, el requerimiento de memoria asignada aumenta entonces a 2.4 gigabytes. El aumento del tamaño de RAM es posible hasta por lo menos el tamaño de RAM garantizada de tu servidor virtual.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 3dc12168bddba956e53ef41b0749bd0542fc054f