Facturación del IVA en la Unión Europea

 

STRATO puede emitir las facturas sin IVA  únicamente a aquellos clientes que tengan su CIF/NIF registrado dentro del Registro de Operadores Intracomunitarios de la Agencia Tributaria española y siempre que los datos registrados en la misma coincidan exactamente con los proporcionados a STRATO.

 

Hinweis Atención: Si tu empresa está situada en las Islas Canarias, es muy probable que no puedas inscribirte en el Registro de Operadores Intracomunitarios. En este caso deberás enviarnos un justificante/certificado de la Agencia Tributaria o Gobierno Canario en el que conste expresamente que tu actividad empresarial está situada en las Islas Canarias. Puedes enviarnos este comprobante desde nuestro MailCenter (acepta archivos en formato .pdf o .jpg).

 

Así puedes comprobar tu CIF/NIF:

Puedes comprobar tu CIF/NIF a través de internet. Para ello puedes consultar la siguiente página:
externer Linkhttp://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/?locale=es

Facturación del IVA en la UE-1.png

Como te indicamos al inicio del artículo, no sólo ha de constar un CIF/NIF del operador intracomunitario, sino que también deben coincidir los datos que constan en la Agencia Tributaria con los que posee STRATO, en concreto los campos a comprobar son nombre de la empresa, razón social, población, código postal y dirección.

 

En el siguiente link puedes comprobar los datos guardados en la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ09.shtml

 

El hecho de no estar inscrito en el Registro de Operadores Intracomunitarios no tiene ninguna consecuencia en el funcionamiento del paquete, todos los servicios funcionarán de manera normal.

 

Hinweis Nota
En muchas ocasiones el domicilio fiscal difiere de la dirección indicada en el pedido. Es importante que ambas direcciones coincidan puesto que STRATO realizará la comprobación de datos con la dirección que se indique en el pedido. También es posible que tras haber realizado un cambio de domicilio siga constando el código postal o la población antigua en la Agencia Tributaria.

 

El impreso necesario para inscribirse en dicho registro es el modelo 036 de la Agencia Tributaria española. Puedes encontrar dicho impreso en la siguiente dirección:

externer Link https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/ie03600t.html

 

externer Link Normativas del IVA a partir de 2015

externer Link ¿Qué es un cambio de datos del cliente y cómo lo llevo a cabo?

 

Puedes encontrar más información sobre esta regulación en la página web de la Comisión Europea:

 

http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/vat/index_de.htm
http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/vat/index_en.htm
http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/vat/index_fr.htm

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no