@@@4603@@@

Primeros pasos en tu área de atención al cliente en tu alojamiento


Con el pedido de un paquete STRATO recibirás inmediatamente un acceso a tu área de clientes. Los datos de acceso para ello, los recibirás por email a la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste al hacer su pedido.

Con ellos puedes utilizar inmediatamente tu área de cliente de  STRATO, incluso cuando el registro de los dominios pedidos todavía no haya finalizado. Puedes configurar ya tus entradas FTP, pedir más dominios o configurar tus direcciones de correo electrónico.

En estas instrucciones te aclaramos las funciones básicas y te informamos de otros artículos dónde encontrará, explicadas con más detalle, las posibilidades de configuraciones más específicas
.

Índice de contenidos Índice de contenidos

Acceso

A tu área de cliente puedes llegar a través del link que se te facilita en el email de confirmación detu pedido o bien desde nuestra página web www.strato.es. El botón para acceder (Acceso Clientes) está posicionado arriba a la derecha en la pantalla.

login.png


En nuestro ejemplo elegiremos un paquete de alojamiento para demostrar las posibilidades. Por favor, ten en cuenta que las opciones de configuración mostradas no están disponibles necesariamente en todos los paquetes STRATO.

login-2.png

En el paso siguiente se te pedirá que accedas a tu área de cliente con tus datos de acceso. Dichos datos los has recibido cuando se ha activado el paquete en la dirección de E-Mail que indicaste al realizar el pedido.


Normalmente en el primer campo a rellenar tienes la posibilidad de poner el nombre del dominio o el número de cliente para acceder a tu área de cliente. Tu decisión tiene diferente efecto en el caso de que tengas más de un paquete de STRATO bajo un mismo número de cliente.

Las diferencias en el acceso

STRATO te ofrece las dos posibilidades de acceso de cliente, sobre todo para clientes que tienen más de un paquete bajo un mismo número de cliente. Para estos clientes, existe la ventaja de que pueden administrar todos los paquetes que poseeen dentro de un mismo número de cliente a la vez.

También es posible, en el caso de que una persona tercera se ocupe del diseño o la administración del paquete, darle a esta persona los datos de acceso con nombre de dominio y contraseña.
Así se asegura de que esta tercera persona no haga cambios en tu contrato.

 

Procedimiento para acceder a su paquete
Función
Nombre del dominio y contraseña del paqueteNúmero de cliente y contraseña del paquete
Administración técnicaSISI
Administración del contratoNOSI
Administrar varios paquetesNOSI


Si accedes con el nombre del dominio, se te mostrará solamente el contrato al cual dicho dominio pertenece. Si tienes más de un paquete dentro del mismo número de cliente, en este caso no podrías administrar a la vez todos los paquetes que tienes. Por ello recomendamos a todos los clientes con dos o más paquetes que accedan con su número de cliente y contraseña de cliente. La contraseña de cliente puedes establecerla también desde tu área de clientes.

Las partes del menú referentes a informaciones relevantes en el contrato como facturas o cambio de los datos personales, están desactivadas cuando se accede con el nombre del dominio. Solamente están visibles al entrar con el número de cliente.

 

Procedimiento para acceder a su paquete
Función
Nombre del dominio y contraseña del paqueteNúmero de cliente y contraseña del paquete
Vista de las facturasNOSI
Upgrade o downgrade del contratoNOSI
Cambio de los datos personalesNOSI



¿Has establecido ya una contraseña de cliente? Si es así, por favor, accede con tu contraseña de cliente y así podrás ahorrarte el tener que acceder con los datos para cada paquete individual. Podrás administrar todos tus paquetes accediendo solamente una vez. Podrás cambiarde forma sencilla, de la administración de un paquete al otro.

mis-paquetes.png

¿Has olvidado tu contraseña de acceso?

Debajo del campo donde puedes poner el nombre del dominio o número de cliente, encontrarás un enlace por medio del cual puedes pedir una nueva contraseña. Esta nueva contraseña será automáticamente tu contraseña de cliente para tu número de cliente.

forgot-password-link.png


Recibirás un email en la dirección de correo electrónico que proporcionaste a STRATO al realizar el pedido. o, si la has cambiado en tu área de cliente, en  ést última. En dicho email se te pedirá que sigas un enlace para determinar la contraseña. Por favor, sigue después los pasos que se te indican (establecer una nueva contraseña,
dar el número de cliente). Tras este proceso, podrás de nuevo entrar en tu área de cliente como haces normalmente.

password-reset.png


Aun cuando el acceso por medio del nombre del dominio sigue vigente, deberás usted utilizar el acceso por medio del número de cliente y contrtaseña de cliente para poder ver datos relevantes respecto a su contrato.

Vista general

Podrá encontrar los diferentes apartados desde la parte superior derecha o en el menú de la parte izwquierda.

right-menu-up.png

En Mis paquetes puede acceder a los diferentes paquetes que tiene contratados bajo el número de cliente.

Bajo Ofertas actuales puede encontrar ofertas que hace STRATO a sus clientes.

Y a través de Mi contrato puede acceder directamente a Cambio de los datos personales, Ver facturas y Opciones de contrato.

Con la opción de la flecha a la derecha, se desconectará de su área de cliente (Salir).

Te recomendamos que siempres salgas de tu área de cliente de esta forma, pués de esta manera se cierra la sesión. Cerrando únicamente la pestaña del navegador se cerrará tu área de cliente, pero no se cerrará la sesión que tenías abierta.

 

 mi-cuenta.png

En Mi cuenta, además de poder acceder a todos tus paquetes, y cambiar los datos personales, puedes cambiar la contraseña de cliente. En este caso, deberás introducir la actual para poder proceder al cambio. De esta forma, se impide que, si abandonas tu ordenador donde estás conectado, cualquiera pueda cambiarte la contraseña de acceso a tu área de cliente.

En el apartado Factura en línea podrás ver todas tus facturas y, en caso necesario, proceder al pago de alguna factura pendiente de pago.

Opciones de contrato

options.png

Dentro del apartado de opciones de contrato, se ofrecen las siguientes opciones:

Traslado interno de dominios. Con esta opción puedes pasar dominios de un paquete a otro, siempre y cuando, tanto el paquete de origen como el de destino se encuentren bajo el mismo número de cliente.

Realizar downgrade. Si consideras que el paquete que tienes contratado dispone de característas que no necesitas o deseas pagar menos por tu paquete, puedes realizar un downgrade para pasar a un paquete inferior. El donwngrade se hace a fecha fin del periodo de contratación y no se producen devoluciones.

Cambio de titular del contrato. Si deseas traspasar tu contrato con STRATO, deberás rellenar y el formulario correspondiente. Te recuerdo que no se pueden traspasar paquetes individuales, sino que que se traspasan todos los que están incluídos bajo el número de cliente. Asimismo te recuerdo que si deseas cambiar algún dato, como la dirección, el teléfono, el correo electrónico de contacto o el método de pago, puedes hacer directamente desde el apartado Cambio de los datos personales.

Unificar número de cliente. Puede ocurrir que hayas pedido varios paquetes y en cada uno de ellos hayas recibido un número de cliente distinto, al no haber indicado en el proceso de pedido que ya eres cliente de STRATO. En este caso puedes unificar todos los números de cliente en uno solo, con lo que se facilitará la gestión de todos tus paquetes; así, además, solo necesitarás un número de cliente y una contraseña para acceder a todos tus productos de STRATO.

Cambio del titualr/contaco administrativo de dominio. Con este formulario podrás cambiar los datos de los dominos que están alojados en tus paquetes.

Cancelación. También puedes cancelar tus contratos, dominios o cualquier otro producto contratado dentro de tus paquetes desde esta opción.

Cambio de titular de un dominio .es. Este formulario es el necesario para el cambio del titular de un domino .es, en el que aparece la documentación que se debe remitir directamente a Red.es para proceder al cambio.

Upgrade. Con esta opción podrás realizar, en cualquier momento, un cambio de un paquete a otro superior (se excluyen los paquetes de servidores). El cambio se producirá en las siguientes horas tras la solicitud y podrás disfrutar de las características del nuevo paquete rápidamente.

Para obtener información detallada, vea estos artículos:

Cambiar contraseña de cliente

Cambio de datos del cliente

Ampliar el paquete

Reunir números de cliente

Cómo recibir Facturas

Pedir dominios adicionales

Cambio de proveedor

 

Opciones técnicas

tu-paquete.png

E-Mail. En este apartado encontrarás  la administración de tus buzones de correo electrónico.

Creación de mis buzones de E-Mail en el área de cliente

Dominios. En este punto encontrarás todas las opciones de configuración importantes de tus dominios. En este apartado encontrará redirección de dominios, creación de subdominios y las opciones de configuración DNS.

¿Qué se puede visualizar en la vista general de dominios?

Seguridad. En este apartado encontrarás los siguientes apartados:

STRATO BackupControl

STRATO SSLSTRATO SiteLock

STRATO SiteGuard

Configuración antispam del libro de visitas. Con el mismo se protegen tus correos contra virus y spam.

Configurar contraseñas. Aquí podrá cambiar su contraseñas para el paquete (accediendo con el dominio), para el FTP y SSH, así como para los DnyDNS.

Bases de datos y espacio web. Aquí puedes realizar cambios y configuraciones, tanto en tu espacio web como en tus bases de datos. Los puntos que se encuentran son los siguientes:

Bases de datos

Administrar accesos FTP

Configurar versión de php

Wordpress & Co.. Wordpress & Co. es un asistente de aplicaciones, desde el que puedes instalar en tu espacio web, de forma sencilla, una serie de aplicaciones, como Wordpress, Joomla,  ... y muchas otras.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto:

Qué es Wordpress & Co. y qué aplicaciones puedo instalar

Otras opciones

Por último, en la parte inferior de la pantalla aparecen una serie de opciones

right-menu-down.png

A través de Ayuda y contacto puedes acceder a nuestra base de datos de preguntas frecuentes, FAQS, donde podrás encontrar ayuda para muchas cuestiones relacionadas con tus paquetes de STRATO. Asimismo, y si no encuentras la solución a tu cuestión, podrás acceder al formulario de contacto, a través del cual podremos responderte a las dudas y problemas que nos plantees. También aparece el número de teléfono al que puedes llamarnos.

En Términos y Condiciones encontrarás nuestras condiciones generales de contratación.

Protección de datos y Cookies te ofrece información sobre la política de privacidad de STRAT'O.

Datos corporativos te ofrece algunos datos de nuestra empresa.

Wordpress & Co.
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 5c42f363bcef9686833cba7f4e18435d4d055703