Vista previa

¿Cómo puedo optimizar mi tienda web para los motores de búsqueda?


La nueva Webshop de STRATO te ofrece la oportunidad de optimizar META TAGS -meta name = "description" - y la meta name = "palabras clave".

 

Optimización de etiqueta META TAGS, -meta name = "palabras clave" -

Puedes definir tus propias palabras clave para cada producto. Para hacer esto, accede al área de administración de tu Tienda Online. Una vez registrado como Administrador, elige en la pestaña de Productos la opción Productos




En el Producto seleccionado encontrarás varias pestañas, accede a la descripción del artículo para así editar las palabras claves para buscadores.



Además tienes la posibilidad de introducir las palabras claves para las páginas de categoría, contenido, Productos en promocion y tu página de inicio en la Pestaña de “Contenido/ Categorias”.

Las palabras claves para tus páginas de Categoría, Productos en promoción y Páginas de contenido, se pueden editar de forma independiente. En la pestaña, Contenido/Categorías selecciona, del menú desplegable la opción “Vista de Ficha”, en la vista de la ventana que se genera, puedes observar unas subpestañas. En la pestaña General y Paginas puedes editar las palabras claves para los buscadores. En General, será para la página de inicio.

 

En la vista general, en el campo “Palabras clave de búsqueda” introduce las palabras claves que deseas para los motores de búsqueda, estas deben estar separadas por comas y en el campo de “Resumen para los buscadores” deberás introducir una breve descripción de tu página Web.

 

 


Importante: esta etiqueta de palabras clave admite hasta 1000 caracteres de longitud. Utiliza solamente aquellas palabras conocidas en tu tienda y que describan características distintivas de tus productos, amplía las posibilidades de búsqueda introduciendo las palabras en plural y/o sinónimos.

Optimización de la META TAG- meta name = "descripción"
Puedes editar en el apartado de Contenido/Categorías en la pestaña General y Páginas la “descripción” de las páginas de inicio y páginas de productos, así como de tus páginas de contenidos en el campo “Resumen para los buscadores” o en el caso de las páginas de contenido en el campo “Descripción” dentro del submenú “Textos” para cada página de categorías o páginas de contenido.



Los primeros 200 caracteres del campo "descripción" se utilizan para la etiqueta meta "description".
De la misma forma puedes editar la descripción de cada Producto, en el apartado de productos bajo el menú Textos, en el campo descripción.

Importante: Utiliza únicamente las frases que describen tu sitio en los detalles y características. También tiene un efecto positivo si se hace referencia a otros sitios web relacionados con la temática de su tienda (La popularidad de enlaces / vínculos de retroceso). Esto puede mejorar el ranking en los buscadores de manera significativa. Frecuentes actualizaciones de contenidos, de tu página de Inicio, se valora frecuentemente por los motores de búsqueda y puede mejorar el ranking de tu página Web.

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no