@@@4603@@@

Enviar y recibir correos electrónicos con Mozilla Thunderbird


Si has creado buzones de correo electrónico sin redirecciones (buzones POP/IMAP) desde tu área de cliente, necesitaráe configurar estas direcciones de correo en un "Cliente de e-mail" (programa para enviar y recibir mensajes de correo electrónico). En este artículo te mostramos paso a paso cómo puedes configurar Mozilla Thunderbird 6.0. El proceso debe ser muy similar a partir de la versión 3.0, pero puede ser ligeramente diferente.

Abre Mozilla Thunderbird, si es la primera vez que inicias el programa se abrirá automáticamente el asistente de configuración de una nueva cuenta de correo. Si ya has utilizado previamente el programa podrás abrir el asistente desde el menú Archivo --> Nuevo --> Cuenta de correo.

Aquí puede descargar la última versión Mozilla Thunderbird



En la primera pantalla del asistente de configuración deberás indicar tu nombre, que será utilizado como remitente y se mostrará a los destinatarios de tus mensajes, tu dirección de correo y la contraseña del buzón de correo electrónico. Pulsa en continuar y Thunderbird buscará los ajustes del servidor para tu dirección de correo.



Si Thunderbird puede encontrar la configuración correcta para los servidores de correo entrante y saliente se mostrará la siguiente imagen. Elige aquí qué tipo de configuración para el servidor de correo entrante quieres utilizar, POP3 o IMAP y pulsa en Crear cuenta. En caso de que Thunderbird no sea capaz de encontrar la configuración sigue leyendo aquí

¿Qué es IMAP y cómo se utiliza?



En caso de que Thunderbird no pueda determinar la configuración de los servidores de correo entrante y saliente para tu dominio, deberás indicar manualmente el nombre de los servidores, así como el nombre de usuario que se ha de utilizar.
Elige el tipo de servidor de correo entrante que quiere usar (IMAP o POP3) y escribe el nombre del servidor adecuado.

Servidor de correo entrante (POP3)pop3.strato.com
Servidor de correo entrante (IMAP)imap.strato.com
Servidor de correo saliente (SMTP)smtp.strato.com

Hinweis Aunque en el campo SMTP parezca que sólo puedes elegir de una lista, también podrás escribir y definir el nombre de tu propio servidor.

En el resto de opciones deja seleccionado Auto y Autodetectar y pulsa en el botón Volver a probar; el sistema rellenerá de manera automática todos los campos. Pulsa finalmente en Crear cuenta para finalizar la configuración.



El asistente se cerrará y podrás ver en la parte izquierda del programa tu cuenta de correo electrónico con sus correspondientes carpetas.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 060d86d6c2d7730bdf93f09ab5d67be302b4acec