Vista previa

Conexión de unidad cifrada con OpenVPN con Windows 7

Tienes la posibilidad de utilizar OpenVPN para crear una red privada virtual (VPN) a través de una conexión TLS cifrada. Así, la comunicación con su HiDrive se producirá de manera totalmente cifrada.


Configuración manual:

 

Ten en cuenta que los protocolos descritos en este artículo no se incluyen en algunos paquetes de HiDrive. En este caso, puedes contratar el paquete de protocolos desde tu área de cliente.

 


Paso 1
Descarga la nueva OpenVPN GUI (actualmente OpenVPN 2.2.2).
Ten en cuenta que para instalar el software con Windows 7 necesitas derechos de administrador (botón derecho del ratón Ejecutar como administrador).


Si aparece una advertencia de Microsoft durante la instalación de que el dispositivo no está certificado, ignora el mensaje y continúa con la instalación. No se conocen problemas con el controlador (TAP32). Tras la instalación encontrarás una nueva carpeta en tu disco duro (default: C:Program Files (x86)/OpenVPN)

Paso 2
A continuación descarga el archivo de configuración de HiDrive. En este archivo se encuentran los datos de configuración necesarios para establecer la conexión con el servicio VPN de HiDrive.


Tras descomprimir el archivo "config.zip" ejecuta los archivos en la carpeta "config" de OpenVPN (por defecto C:/Programme/OpenVPN/config).

 

Paso 3
Arranca el programa OpenVPN GUI con derechos de administrador a través de Inicio > Programas > OpenVPN GUI. Haz clic con el botón derecho del ratón en OpenVPN y elige la opción Ejecutar como administrador.


Recuerda que para conectarse correctamente a través de OpenVPN necesitas iniciarlo obligatoriamente como Administrador. Si arranca el programa con derechos de usuario normales, no se podrá establecer la conexión.


Ahora puedes conectarte haciendo clic con el botón derecho del ratón en el símbolo OpenVPN que se encuentra en la barra de herramientas, al lado del reloj, a través de Connect. En la autentificación de usuario, en nombre de usuario indica tu nombre de usuario y en contraseña indica la contraseña de tu paquete de HiDrive.

 

Paso 4
A continuación se establecerá una conexión cifrada con nuestro servidor, a través de la cual se transmitirán todos los datos de HiDrive. En la barra de herramientas verás la confirmación de la conexión.

 

Si además has activado la opción de Solo conexiones cifradas para esa cuenta en tu panel de usuario de HiDrive, todos los accesos no cifrados al servidor serán rechazados.

 

 

Paso 5
Ahora podrás conectar la unidad real. Para ello accede a través de la ruta Equipo > Conectar unidad de red y abre la ventana para indicar los datos de conexión.

 

 

Paso 6
Indica sla letra que deseas para la unidad y en el campo Carpeta indica la dirección siguiente: \\nombredeusuario.smb.hidrive.strato.com\root

 

Paso 7
En el campo nombre de usuario indica el nombre de usuario de tu cuenta de HiDrive. En el campo contraseña indica la contraseña de tu cuenta.


Haz clic en OK.

 

Si has introducido todos los datos correctamente, se abrirá automáticamente una ventana del explorador que te mostrará las carpetas "public" y "users".


Ahora puedes empezar a transferir datos.

 

 

¿Qué hago en caso de problemas de conexión?
Si tiene dificultades para establecer conexiones cifradas, procede así:


En Windows 7 (32bit/64bit)
- Busca en Inicio > Programas las palabras OpenVPN GUI y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
- Elige las propiedades y dirígete a la pestaña Compatibilidad.
- Indica aquí la opción Ejecutar el programa en modo de compatibilidad y elige Windows Vista.
- Selecciona además la opción Ejecutar como administrador.
- Guarda los ajustes haciendo clic en OK.


En Windows Vista (32bit/64bit)
- Busca en Inicio > Programas las palabras OpenVPN GUI y haz clic con el botón derecho del ratón encima.
- Elige las propiedades y dirígete a la pestaña Compatibilidad.
- Indica aquí la opción Ejecutar como administrador.
- Guarda los ajustes haciendo clic en OK.

Advertencia
Te ofrecemos una página de diagnóstico que te permite comprobar la conexión SMB.

Puedes acceder a la prueba a través de:
http://diag.hidrive.strato.com:445/

En esta página se te mostrará si tu ordenador puede establecer una conexión SMB o no.

SMB OK -> Puedes acceder desde tu ordenador por SMB a tu espacio en HiDrive.
SMB no OK -> Aparecerá un Time-Out.

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no