@@@4603@@@

Cómo utilizar BackupControl con tu paquete de HiDrive

Si utilizas tu disco duro online de HiDrive como entorno de trabajo para tus archivos, es recomendable que crees copias de seguridad para poder recuperar datos borrados por error o antiguas versiones de tu trabajo. Con BackupControl dispones de una herramienta muy sencilla para ello.

Puedes crear las copias de seguridad de tu paquete de HiDrive en tu panel de usuario. Aquí puedse elegir si deseas crear copias con regularidad o manualmente.

Ten en cuenta que sólo puedes crear copias de seguridad como administrador. Como usuario sólo tienes la posibilidad de restaurar las copias de seguridad que se han creado.

En este artículo describimos cómo utilizar BackupControl y cómo recuperar versiones de las copias de seguridad antiguas.

Contenido
Backups programados
Backups manuales
Versiones y espacio
Recuperar versiones

En primer lugar, accede al panel de usuario de tu paquete de HiDrive.

En el menú de la izquierda ve a Backups.

BackupControl en HiDrive-1.jpg

Si tu cuenta es una cuenta de administrador y tu paquete permite crear varios usuarios, en la lista desplegable puedes elegir para qué carpeta quieres utilizar BackupControl. Dispones de dos opciones para crear copias de seguridad.

Backups programados


Puedes establecer automáticamente versiones de copia de seguridad para que no sea necesario realizarlo manualmente. Establece con qué frecuencia deben crearse las copias de seguridad (snapshots). Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será también la seguridad a corto plazo.

BackupControl en HiDrive-2.jpg

 Pulsando en Editar  puedes establecer la periodicidad de los Backups.

BackupControl en HiDrive-3.jpg

Backups manuales


Si no quieres programar las copias, puedes crearlas manualmente. Para ello, ve a la opción Backpus manuales y  pulsa en Crear backup.

 BackupControl en HiDrive-4.jpg

Deberás darle un nombre al Backup y pulsar en Crear ahora.

BackupControl en HiDrive-5.jpg

Versiones y espacio


En la parte inferior visualizarás las versiones de backup en una lista. Si quieres borrar alguna, haz clic en la casilla que se encuentra a la derecha.

BackupControl en HiDrive-6.jpg

El espacio necesario para un backup se mide por las modificaciones con respecto a la versión anterior. Si no has realizado ninguna modificación de tus datos y no has añadido archivos nuevos, la nueva versión de backup será de 0 byte.


Por lo tanto, normalmente, los contenidos como imágenes o vídeos que no han sido modificados no necesitan mucho espacio para el backup, ya que ya han sido guardados en una versión anterior. Los contenidos dinámicos como, por ejemplo, documentos o tablas actualizados, son modificados con cada nueva versión de backup y necesitan espacio adicional para la versión actual.

Recuperar versiones


Si quieres restablecer una versión anterior, dirígete al menú de Backups, y ve a Todos los backups.  Tienes la opción de restaurar archivos o carpetas seleccionadas. Una vez que te hayas decidido por una versión, accederas a la misma haciendo clic en la tecla de flecha en la parte derecha.

BackupControl en HiDrive-6.jpg

Ve al elementeo que deseas recuperar y márcalo haciendo click en el mismo.Cuando esté el elemento, deberás elegir la opción Restaurar en...

BackupControl en HiDrive-8.jpg

Se abre una ventana de diálogo. En este cuadro de diálogo puedes navegar hasta la carpeta en la que deseas restaurar el elemento seleccionado anteriormente. Confirma tu selección con "Restaurar".

BackupControl en HiDrive-9.jpg

Ten en cuenta que el proceso de recuperación puede llevar algún tiempo, dependiendo de la cantidad de datos a recuperar. Tan pronto como el proceso se complete, se abrirá un cuadro de diálogo verde que te informará de que la recuperación se ha realizado con éxito.

Recuperación de una versión completa

También tienes la posibilidad de restaurar completamente una versión antigua. Una vez que te hayas decidido por una versión, puedes acceder a ella haciendo clic en el botón de la flecha a la derecha. Ahora no hay que seleccionar ningún elemento y deberás hacer clic en el botón "Restaurar" en la parte superior derecha.

BackupControl en HiDrive-10.jpg

Se abre una ventana de diálogo. En este cuadro de diálogo, elige la carpeta en la que deseas restaurar completamente la versión antigua. Confirma tu selección con "Restaurar".

 BackupControl en HiDrive-1.jpg

Ten en cuenta que el proceso de recuperación puede llevar algún tiempo, dependiendo de la cantidad de datos a recuperar. Tan pronto como el proceso se complete, se abrirá un cuadro de diálogo verde que te informará de que la recuperación se ha realizado con éxito.

Con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento dentro de tu paquete HiDrive, no todas las copias de seguridad creadas automáticamente se mantienen de forma permanente. Si las versiones de las copias de seguridad se vuelven más antiguas, el número de copias de seguridad almacenadas automáticamente también se reduce.

Las copias que hayas creado manualmente se conservarán y no se borrarán automáticamente. Estas versiones solo se podrán borrar manualmente. Si quieres conservar las copias generadas automáticamente, tienes que renombrarlas. Así, la copia que se ha generado automáticamente se convertirá en una copia manual que solo tú puedes borrar.


¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 3d6e84fda762706232c1584cfa12afb7917cafd1