@@@4603@@@

Toda la información importante sobre las redirecciones de dominio

Índice de contenidos Índice de contenidos

¿Cómo funciona la redirección de dominios?

La función de redirección, disponible a partir del paquete Dominios de STRATO, permite acceder a otro dominio que elijas con sus contenidos, p. ej. tu página de inicio para un servicio en línea después de introducir tu dominio .es (p. ej. www.xyz.es).

En la línea del navegador permanece tu dominio .es real, es decir, que la dirección de Internet original, que suele ser mucho más larga, no se puede ver. La redirección (routing) también se puede hacer a subdominios de otras direcciones (www.subdominio.otronombre.es) y a cualquier nombre subordinado, como "www.otronombre.es/nombresubordinado/etc."


Configuración de una redirección de dominio

Con STRATO puedes redirigir tus dominios o subdominios registrados a un placeholder, a cualquier subdirectorio de tu espacio web o a un destino externo (por ejemplo, otro dominio o directorio bajo otro dominio). Puedes configurar la redirección en pocos pasos desde tu Acceso Clientes. Solo necesitas tu número de cliente y tu contraseña de cliente.

En primer lugar, inicia sesión en tu Acceso Clientes de STRATO y selecciona tu paquete haciendo clic en el nombre del paquete. A continuación, selecciona el punto de menú Dominios, Administración del dominio, haz clic en el icono "" en el dominio que desees.

También verás otra información, como las funcionalidades de DNS configuradas, los subdominios creados o las redirecciones ya configuradas.

En el dominio correspondiente haz clic en la rueda dentada  para acceder a la administración.

SKL_Configuracion_redireccion

En la siguiente ventana, haz clic en la pestaña Servidor web y busque debajo el elemento Configurar redirección.

SKL_Configurar_redireccion

Ahora puedes configurar una redirección externa o interna para tu dominio.

Los subdominios creados se muestran directamente bajo el nombre del dominio y también se pueden editar en la página siguiente a través de la rueda dentada.

SKL_subdominios


Activar la página placeholder

Si aún no tienes una página web propia o no quieres que se muestre en ese momento, puedes hacer que aparezca una página estándar llamada «placeholder» por medio de un ajuste sencillo. Dicha página solo indica que el dominio está ocupado y aún no muestra ningún contenido propio de tu página web.

Para activarla ve al apartado Configurar redirección, en la administración del dominio, selecciona la opción Placeholder activado y haz clic en Guardar. Al hacerlo, recibes una confirmación del nuevo ajuste.

Placeholder_activado

Al volver al resumen de dominios también se te informa sobre la redirección.

Administrar-dominios_Placeholder

A partir de ese momento, al introducir el dominio en el navegador, se muestra la página estándar de STRATO.

Platzhalter-Seite


Redirección externa

La redirección externa te permite reenviar tu dominio a cualquier dirección de Internet (que empiece por https:// o http://) de un servicio online a otro proveedor o a una dirección de otro paquete de STRATO.

redireccion-externa.png

Ejemplos de cómo puede ser un destino de redirección externo:

  • https://strato.es/hidrive
  • https://blog.nombrededominio.es/
  • https:www.nombrededominio.es/tu/directorio

También puedes especificar el tipo de redirección. Dispones de los siguientes tipos de redirección:

Redirección permanente 301

La redirección 301 (Redirect) es la forma más fácil y rápida de redirigir. Se trata de una redirección permanente. La dirección de destino aparece en la barra del navegador después de la redirección.

Redirección temporal 302

El tipo de redirección 302 (Redirect) funciona como una redirección 301, pero es una redirección temporal.

URL Anchor ( www.domain.tld/#anchor )

Con esta redirección envías al visitante a un punto concreto (ancla) de tu sitio web.


Redirección interna

El reenvío interno te permite asignar cualquier directorio del servidor web a un dominio o subdominio. Si accedes al dominio, se muestran los contenidos del directorio especificado (normalmente index.html). El directorio "/" representa el directorio raíz de tu servidor web (directorio raíz del servidor web). El directorio raíz es el directorio superior de su paquete de hosting.

Si, por ejemplo, para tu dominio nombrededominio.es, has instalado WordPress en el directorio /wordpress/, tu blog solo se mostrará si el visitante introduce nombrededominio.es/wordpress en la barra del navegador. Es mucho más elegante y práctico si estableces directamente una redirección interna a este directorio /wordpress. El usuario accede al contenido del blog directamente cuando abre nombrededominio.es.

Ten en cuenta que debes ajustar los valores de SITEURL y HOME en la tabla de base de datos OPCIONES y adaptar la ruta para RewriteBase y RewriteRule en el archivo.htaccess si estableces posteriormente una redirección de dominio a un directorio interno en una instalación WordPress existente.

 Redireccionamiento de dominio-5.png

Nota: los directorios existentes de tu espacio web se muestran debajo de la línea de entrada. Allí puedes seleccionar el directorio deseado directamente haciendo clic en él.

Ejemplos de destinos de redirección internos:

  •  /shop/
  • /familia/niños/

Redireccionamiento de dominio-6.png

Atención: por favor, especifica solo directorios como destino de reenvío, y no archivos como index.htm, index.html o index.php?parameter=abc.

Ahora accederás a una página de confirmación con tu redirección configurada.

Redireccionamiento de dominio-7.png

Como la redirección se activa inmediatamente, también puedes probarlo en tu navegador.


Borrar redirección

Si deseas eliminar una redirección creada, utiliza el enlace Restablecer redirección de dominio.

 Redireccionamiento de dominio-8.png

Información importante sobre la redirección de dominios

Solo es posible redireccionar a directorios, no a archivos. Por ejemplo, una redirección correcta podría ser "/carpeta/" (interna) o "https://www.nombrededominio.es/carpeta/" (externa). Se mostrará el archivo de inicio (normalmente "index.html") que se encuentra en esta carpeta.

Ten en cuenta que no es posible utilizar diéresis y algunos caracteres especiales en los nombres de los directorios. Te recomendamos utilizar solo letras, números y "-", "_", "~". El carácter "/" separa los nombres de los subdirectorios siguientes.

Atención: asegúrate de que las mayúsculas y minúsculas de la dirección introducida sean idénticas a las de la dirección de los nombres de las carpetas.

Si especificas la redirección "/tudirectorio", la carpeta del servidor debe escribirse con "t" minúscula y "d" minúscula. De lo contrario, aparecerá un mensaje de error:

Redireccionamiento de dominio-9.png

La razón es que el sistema operativo Unix que se ejecuta en nuestro servidor trata las mayúsculas y minúsculas como caracteres diferentes.

Nota sobre la redirección a un destino interno

Internamente, para que resulte más sencillo, con STRATO tienes una sola área de servidor en la que almacenas tus páginas web. Es como si tu casa en Internet fuera una casa con muchas puertas. En la gestión de redireccionamiento se define qué puerta (nombre de dominio o nombre de subdominio) conduce a qué habitación (carpeta).

Si los dominios o subdominios apuntan a áreas independientes de tu sitio web, te recomendamos que crees una carpeta con el nombre del dominio en tu directorio en nuestro servidor para cada uno de tus dominios de manera que esté todo más claro. Por ejemplo, si tienes los dominios "dominiodeseado1.es", y "dominiodesesao2.es", podría quedar así:

Redireccionamiento de dominio-10.png

Así lo verás todo más claramente al configurar la redirección.

Si no introduces una redirección, todos los dominios se redirigirán al directorio raíz, es decir, en cuanto alguien acceda a uno de tus dominios, el archivo index ubicado en el nivel superior de tu directorio FTP en nuestro servidor se mostrará como página de inicio.

La redirección no es visible para la persona que visita tus páginas web.


Redirección a una página única dentro de tu sitio web

Tienes la posibilidad de redireccionar a una sola página dentro de tu sitio web con un dominio adicional o con un subdominio.

Para configurar la redirección del (sub)dominio a la página deseada, es necesario que la página en cuestión se almacene en una carpeta separada.

En primer lugar, crea una nueva carpeta en tu espacio web a través de tu acceso SFTP y, a continuación, guarda en esta carpeta la página a la que deseas que se acceda. Cambia el nombre del archivo por index.html. Al renombrarlo a index.html, se accederá automáticamente a él. En lugar de la extensión de archivo .html también puedes utilizar, por ejemplo, .htm o .php.

Para acceder a la página a través del (sub)dominio, es necesario configurar una redirección de dominio a la carpeta recién creada.


Mensaje de error "404-Page not found" después de una redirección de dominio

Es posible que haya un error tipográfico en la dirección de tu redirección, o a lo mejor has cambiado las mayúsculas y minúsculas en la redirección y en los nombres de las carpetas, o estás apuntando a un dominio externo con una variable (p. ej: ..php?...).

Asegúrate de que la ortografía de la dirección introducida sea idéntica a la del nombre de la carpeta. Si especificas Subcarpetas en la redirección, la carpeta debe comenzar realmente con una "S" mayúscula, de lo contrario se producirá la redirección, pero el navegador mostrará este mensaje de error.

La razón es que el sistema operativo Unix, que se ejecuta en nuestro servidor, trata las mayúsculas y minúsculas como caracteres diferentes.

Si redireccionas internamente a una carpeta de tu espacio web, añade siempre una "/" (barra oblicua) al final de la dirección al realizar la redirección.

Cuando se redirige a direcciones externas, como myspace.com, esta redirección aparece así: detrás del dominio no hay una carpeta, sino una variable que redirige al usuario a una página determinada. Si se coloca una barra oblicua, entonces la redirección deja de funcionar. Aparece una página de error 404 - Page not found.

Para evitarlo, añade un signo de interrogación al final de la URL. La redirección a la dirección http://tienda.com/oferta se convertirá así en http://tienda.com/oferta?

Redireccionamiento de dominio-1.png

Con este signo de interrogación al final de la URL, nuestro script de redirección reconoce que el destino no es una carpeta y ahora omite la barra oblicua. De este modo, ahora se podrá acceder a esta página a través de tu dominio.

También puede aparecer el mensaje de error 404 si no se encuentra el archivo index (p. ej.: www.nombrededominio.es/index.html). Esto puede haber sido modificado por el creador web de STRATO, por ejemplo.

Nota: si deseas acceder a un subdominio configurado en STRATO en tu navegador, no tienes que introducir las www, p. ej.: http://subdomnio.nombrededominio.es

 


 

Redirección de dominio a través de Redirect 301

Además de la redirección de dominio a través de tu Acceso Clientes de STRATO, también puedes utilizar la redirección 301 (inglés: moved permanently; español: contenido desplazado permanentemente). La ventaja de esta redirección optimizada para motores de búsqueda es que no solo se pueden redireccionar a otro destino dominios completos, sino también páginas individuales.

La redirección se configura mediante un archivo .htaccess. Para ello, se requiere acceso al espacio de almacenamiento del dominio para configurar este tipo de redirección. Guarda la instrucción de redirección correspondiente en un archivo de texto y guárdalo como ".htaccess" en el espacio del dominio que deseas redirigir. Para crear un archivo.htaccess necesitas un editor (por ejemplo, el editor de Windows o Wordpad).

Si quieres redirigir todos los dominios de tu paquete de STRATO a un dominio a través de un "RedirectPermanent", utiliza el .htaccess en un subdirectorio y redirige los dominios a este directorio a través del Acceso Clientes de STRATO.

Redirección dominio antiguo > dominio nuevo

Para redireccionar un dominio, crea un archivo .htaccess con el siguiente contenido y cárgalo por FTP a tu espacio web. Asegúrate de guardar el .htaccess con código ANSI.

Redirect 301 / http://www.nombrededominio.es/

Redireccionamiento de dominio-2.png

Reemplaza nombrededominio.es por el dominio al que deseas redirigir a partir de ahora.

En este caso, todos los dominios que se refieren al directorio donde está almacenado el archivo .htaccess serán redirigidos al destino especificado. Para comprobar si tu redirección también es reconocida por el motor de búsqueda como "permanently moved", introduce el dominio que quieres redireccionar en la siguiente página.

Redirección página antigua > página nueva

Para redirigir una página antigua a una página nueva, crea un archivo .htaccess con el siguiente contenido:

Redirect 301 /directorio/vacaciones.html http://www.nombrededominio.es/vacaciones.html

Reemplaza nombrededominio.es por el dominio al que deseas redirigir a partir de ahora.

 

Te recomendamos que leas estos artículos:

¿Qué ajustes son necesarios para cargar achivos por SFTP?

¿Puedo utilizar mod_rewrite en los paquetes de alojamiento de STRATO?

 

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 79156347be15b43154af679d28e1516799b6d181