@@@4603@@@

Instalación de paquete de idiomas para tus aplicaciones de Wordpress &Co.

Algunas de las aplicaciones ofrecidas a través de Wordpress & Co.se entregan sólo en inglés. Si deseas ejecutar la aplicación en otro idioma, será necesario instalar el archivo de idioma correspondiente. Éste se ofrece para todas las aplicaciones. En este artículo te mostraremos cómo instalar el archivo de idioma.

Haz clic en la aplicación deseada

PHP BB
Inicia sesión en tu administración PHPBB.
Una vez iniciada con éxito la sesión con tus datos de acceso, abre el enlace Administration Control Panel en el borde inferior de la página web.


2442_6

En la opción de menú "System" y "Language Packs" están disponibles los paquetes de idioma.
Instálalos con un clic en "Install".



En la opción de menú "General/Board Settings" deberás seleccionar el archivo de idioma instalado y confirmarlo con "Submit".




Para finalizar la modificación, también deberás borrar (delete) el archivo de idioma de inglés instalado en la opción de menú System y Language Packs. Podrás volver a instalarlo en cualquier momento.



Gallery
Abre el enlace "Site Admin" en la administración de la instalación de tu Gallery en el borde derecho superior y cambia a la opción de menú "Language Settings" en la barra izquierda de menús.




Selecciona el idioma deseado entre la lista ofrecida y confirma la selección con Save.

Debajo del botón Save encontrarás el enlace "Administer Repositories", el cual realiza la instalación necesaria del plugin de idioma. En la lista de plugins disponibles, selecciona el plugin MultiLanguage de la pestaña Extra Data.

Para concluir, deberás regresar a "Language Settings" y eliminar los idiomas existentes (remove). Ten en cuenta que el idioma seleccionado (en el ejemplo: alemán/deutsch) está excluido de esta acción (No Change) y confirma con Save.


Después de iniciar sesión nuevamente, podrás usar Gallery en el idioma seleccionado.


Typo3
Navega por la barra de menús izquierda hacia el punto "Ext Manager".
En el borde superior de la pantalla hay un menú desplegable en el cual marcarás el punto "Translation handling".




En el siguiente paso selecciona el idioma deseado para tu instancia de Typo3 y cierra con "Save Selection" y "Update from Repository".


Para finalizar, cambia en la barra de menús izquierda en la opción de menú "User Tools" hacia "User Settings" y selecciona en el menú desplegable el idioma antes seleccionado. Confirma haciendo clic en "Save Configuration".


Joomla
Joomla está disponible en alemán en la versión 1.5. En la máscara de inicio de sesión se encuentran los idiomas disponibles.
La versión 1.6 sólo se entrega preajustada en inglés. El archivo de idioma alemán se encuentra disponible como plugin para la versión Joomla, el cual se puede instalar través del área de administración de Joomla.


Ve a la pestaña "Extensions"->"Extension Manager"



A continuación haz clic en la pestaña "Discover" y arriba en la derecha en el botón azul "Discover".



Activa aquí las opciones "German" y confirma tu selección con el botón "Install".



Ahora puedes ajustar a través de Extensions -> Language Managers el idioma predeterminado Alemán.



Ve a continuación a la pestaña "Site"->"MyProfile"




para ajustar el idioma de BackEnd y FrontEnd a alemán.




Confirma tu selección con el botón "save and close"

Drupal

La instalación básica de Drupal actualmente sólo está disponible en inglés, aunque se puede instalar manualmente un paquete de idioma de alemán. Para ello antes es necesario descargar el paquete de idioma e importarlo en la instalación de Drupal. Puedes descargar el paquete de idioma de alemán Aquí. Descarga el paquete y guárdalo en tu PC.


El paquete de idioma se puede instalar en pocos pasos. Activa antes en tu instalación Drupal el módulo Locale, lo cual puedes hacer a través de la opción de menú Moduls.

Una vez activado el módulo, se puede proceder a la importación. Para ello abre la opción de menú Configuration y selecciona la opción Translate interface.

Por medio de un clic en la pestaña Import tendrás acceso a la opción de carga.

Haz clic en Examinar y selecciona el archivo de idioma guardado, en el campo Import to selecciona la opción German (alemán) e inicia el proceso mediante un clic en Import.

El paquete de idioma se puede activar después de haber subido con éxito el archivo, lo cual puede hacerse a través de la opción de menú Configuration / Language.

En la siguiente página define German como valor predeterminado y guarda el proceso, Drupal estará disponible en alemán directamente a continuación.


Piwik
Piwik ya se instala en alemán. Si deseas otro idioma, puedes escogerlo a través de la interfaz de administración en cualquier momento. Inicia sesión primero con tus datos de acceso, en el menú de administración encontrarás en el menú superior la posibilidad de cambiar de idioma.


Mediawiki
La selección del idioma utilizado se puede cambiar en pocos pasos a través de la interfaz de administración. Después de la instalación, MediaWiki estará disponible en alemán, si deseas cambiarlo, haz clic en Configuración.


Serendipity
Serendipity te ofrece en relación al idioma empleado varias opciones, ya que se puede, por ejemplo, cambiar el idioma de la propia cuenta diferenciándose del idioma del blog.
Para cambiar el idioma del área de administración, selecciona después del inicio de sesión la opción de menú Ajustes propios.

El idioma utilizado generalmente del blog se puede cambiar a través de la opción de menú Administración / Configuración / Ajustes generales.

Además, existe la opción Detectar el idioma del navegador de un visitante. Si esta opción está activada, se utilizará el idioma preajustado del navegador web empleado por el visitante.

HinweisTen en cuenta que algunos cambios sólo serán visibles después de que hayas borrado las cookies de tu navegador.


FormTools

Las FormTools instaladas a través de Wordpress &Co. estarán disponibles en inglés después de la instalación. En cualquier caso, el idioma se puede cambiar en pocos clics.
Después de instalar las FormTools, inicia sesión en la interfaz de administración y abre la opción de menú Your Account . A través de la opción de menú Language podrás cambiar el idioma para tu propia cuenta de FormTool. Para concluir hazclic en la opción de menú Update.

Mientras crees nuevas cuentas de usuario dentro de las FormTools, también podrás cambiar el idioma preajustado para ellas, para lo cual deberás abrir la opción de menú Settings / Account.



Puedes cambiar el idioma a través de la opción de menú Default Language. Si después de la instalación sólo estuviera disponible el inglés, selecciona el botón Refresh. En la instalación por defecto a través del asistente Wordpress &Co. de STRATO tienes más idiomas disponibles.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 312794bed05bf98312e8bcf060f83307ae8d9b05