@@@4603@@@

Así podrás actualizar de manera manual las aplicaciones de tu Wordpress & Co.

Una medida muy importante para la protección de tu página web contra ataques externos es la subida de las actualizaciones más recientes de las aplicacionnes de Wordpress & Co.. Aquí encontrarás las pautas para realizer esas actualizaciones desde el Backend (administración), para las aplicaciones de Wordpress & Co. más utilizadas.

Antes de realizar las actualizaciones, deberás hacer lo siguiente:

- Comprueba desde Wordpress & Co. cual es la version de la aplicación que se está utilizando actualmente y verifica que es posible hacer un cambio directo desde la version actual a la más nueva. Si no es así, deberías hacer la actualización escalonadamente, e ir pasando de una version a otra hasta llegar a la más actual. En la página web oficial de los correspondientes CMS, encontrarás más información al respecto.

- Haz una copia de seguridad de tu espacio web, p. ej. via SFTP, así como una copia de seguridad de la base de datos.

¿Como se realiza una copia de seguridad de la base de datos?

Wordpress

En la administración de Wordpress puedes actualizar de forma sencilla la version en el punto “Actualizaciones”. Los plugins pueden, asimismo, actualizarse a la nueva version.

Actualización manual AppWizard-1.jpg

Aquí   puedes encontrar la FAQ oficial de Wordpress

Joomla

En la administración de Jommla está siempre visible el menu “Mantenimiento” en la parte inferior izquierda. En el mismo se indica si la version es la más actual, o si existen actualizaciones, que pueden realizarse desde este punto. También se indica si existen actualizaciones disponibles para las extensiones.

Actualización manual AppWizard-2.jpg

Aquí puedes encontrar la documentación oficial de joomla

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: c29204094b9891957593be05eac81a172bbd7541