Vista previa

¿Qué es exactamente un cambio de proveedor?


Antiguamente se llamaba “KK” a “coordinacion de conectvidad”. Es el proceso técnico para el traspaso de tu dominio de un antiguo proveedor a uno nuevo quedandose igual el titular del dominio.

La transferencia del dominio se desarrolla normalmente de la siguiente manera:

  • Das de baja tu dominio en tu antiguo proveedor.
  • Tu proveedor te envía una confirmación de la baja con una fecha de desconexión del servicio.
  • Avisas a tu nuevo proveedor y le pides que presente la solicitud de cambio de proveedor a la entidad reguladora de registros de dominios correspondiente (Red.es es la entidad reguladora de dominios .es)
  • La entidad correspondiente envía la solicitud de cambio de proveedor a tu antigo proveedor.
Siempre y cuando la solicitud de cambio de proveedor sea autorizada por tu antiguo proveedor, el traslado será completado. Si consta algún bloqueo sobre tu dominio, tu solicitud será rechazada.
 
También es importante que los datos de propiedad del dominio sean actuales, puesto que en muchas ocasiones se envía una solicitud de confirmación a la dirección de correo electrónico que aparece como titular o contacto administrativo del dominio. Puedes consultar los datos de titularidad de los dominios en los siguientes enlaces:

Achtung Advertencia:
Por favor ten en cuenta: Siempre y cuando hayas realizado la baja de tu(s) dominio(s) con STRATO y no hayamos recibido la solicitud de cambio de proveedor en los siguientes 25 días, suspenderemos el servicio para tu(s) dominio(s) y borraremos el contenido de tu página web.
 
Otros artículos interesantes:
Cambio de proveedor hacia STRATO
¿Qué es el AuthInfo-Code (código de autorización) y para qué lo necesito en el contexto de cambio de proveedor?
¿Cómo recibo mi AuthCode de STRATO una vez he cancelado?
 
 
¿Te ha sido útil este artículo?    / no