¿Qué es exactamente un cambio de proveedor?



Antiguamente se llamaba “KK” a “coordinacion de conectvidad”. Es el proceso técnico para el traspaso de su dominio de un antiguo proveedor a uno nuevo quedandose igual el titular del dominio.

La transferencia del dominio se desarrolla normalmente de la siguiente manera:

  • Usted da de baja su dominio en su antiguo proveedor.
  • Su proveedor le envía una confirmación de la baja con una fecha de desconexión del servicio.
  • Avisa a su nuevo proveedor y le pide que presente la solicitud de cambio de proveedor a la entidad reguladora de registros de dominios correspondiente (ESNIC es la entidad reguladora de dominios .es)
  • La entidad correspondiente envía la solicitud de cambio de proveedor a su antigo proveedor.
Siempre y cuando la solicitud de cambio de proveedor sea autorizada por su antiguo proveedor, el traslado será completado. Si consta algún bloqueo sobre su dominio, su solicitud será rechazada.

También es importante que los datos de propiedad del dominio sean actuales, puesto que en muchas ocasiones se envía una solicitud de confirmación a la dirección de correo electrónico que aparece como titular o contacto administrativo del dominio. Puede consultar los datos de titularidad de los dominios en los siguientes enlaces:

Achtung Advertencia:
Por favor tenga en cuenta: Siempre y cuando haya realizado la baja de su(s) dominio(s) con STRATO y no hayamos recibido la solicitud de cambio de proveedor en los siguientes 25 días, suspenderemos el servicio para su(s) dominio(s) y borraremos el contenido de su página web.

Otros artículos interesantes:
Cambio de proveedor hacia STRATO
¿Qué es el AuthInfo-Code (código de autorización) y para qué lo necesito en el contexto de cambio de proveedor?
¿Cómo recibo mi AuthCode de STRATO una vez he cancelado?
¿Te ha sido útil este artículo?    / no


¡Muchas gracias por tus comentarios!
Lo sentimos mucho. ¿Por qué no te ha ayudado este artículo?
  Información poco clara o incomprensible
  Información errónea
  El artículo no habla de mi problema
  El artículo es demasiado largo.


Comentario (opcional)