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¿Cómo puedo utilizar mi dirección de correo de STRATO en un programa de e-mail externo?

Para utilizar tu dirección de correo de STRATO con un programa de e-mail es necesario que configures el programa que desees para esa dirección de correo.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 


 

Configuración general

Para configurar el programa de correo solo necesitas la direcciones de los servidores de correo, el nombre de usuario y la contraseña de la dirección de e-mail.

Utiliza los datos siguientes para configurar tu programa de e-mail:

 

Datos de acceso de STRATO

Nombre de usuario / cuenta:

Tu dirección de e-mail completa

Contraseña:

La contraseña que hayas asignado a la cuenta

 

Servidor de correo de STRATO

Entrada (POP3):

 pop3.strato.de

Entrada (IMAP):

 imap.strato.de

Salida (SMTP):

 smtp.strato.de

 

Puertos de correo de STRATO

POP3 (SSL/TLS):

995

IMAP (SSL/TLS):

993

SMTP (SSL/TLS):

465

 


 

Configuración de Microsoft Outlook 2007

Nota: El fabricante de Microsoft Outlook 2007 ha dejado de ofrecer soporte para el producto el 9 de octubre de 2012. El soporte ampliado finalizó el 11 de octubre de 2017, por lo que te recomendamos que pases a Office 365.

 

Una vez que hayas creado un buzón de correo nuevo, puedes configurar tu programa de e-mail para consultar tus mensajes directamente. En este artículo te enseñamos cómo funciona con Outlook 2007.

Abre Outlook 2007 y elige el punto de menú Extras / Ajustes de cuenta.

 

Ahora puedes elegir entre configurar una cuenta nueva o editar una cuenta existente. Dirígete a la pestaña E-mail y haz clic en el botón Nuevo.

Activa a continuación la casilla Ajustes del servidor o configuración manual de tipos de servidores adicionales.

 

A continuación se abrirá la ventana con los Ajustes de correo de Internet.

  • Indica en el primer campo el nombre del buzón. Esto permite localizarlo mejor en caso de disponer de varios buzones.
  • En el campo siguiente, indica Tu dirección de e-mail y la Contraseña de tu buzón de correo. La Información de usuario introducida aparece en el remitente de tus correos. (Utiliza como dirección de e-mail la que has configurado como buzón en el Acceso Clientes de STRATO).
  • Elige el Tipo de cuenta POP3 o IMAP
  • Indica como servidor de entrada pop3.strato.de (o, si eliges IMAP, imap.strato.de) y como servidor de salida smtp.strato.de. Recuerda desactivar la opción Conexión con autenticación segura de contraseña.
  • A continuación, haz clic en Más ajustes.

 

En la ventana que aparece, haz clic en Servidor de salida. Activa la opción El servidor de salida (SMTP) exige autenticación. Comprueba que esté activado el punto Utilizar la misma configuración que para el servidor de entrada.

 

Elige ahora la pestaña Avanzadas. Cambia la información del puerto para el servidor de entrada por 995 y la del servidor de salida por 465, y elige como tipo de conexión SSL.

Cuando hagas clic en OK se abrirá la ventana con los Ajustes de correo de Internet. Si quieres probar la configuración, haz clic en el punto Probar ajustes de la cuenta.

 

El programa de correo intentará establecer una conexión con el servidor de correo con los datos que le has indicado. A continuación, si aparece la imagen siguiente, todos los ajustes se han realizado correctamente.

 

Haz clic en Cerrar y después en Siguiente y en Finalizar. La cuenta de correo ya está totalmente configurada y puedes empezar a enviar y recibir e-mails.

 


 

Configuración de Microsoft Outlook 2010

Los pasos siguientes te permiten conectar tu dirección de e-mail de STRATO con Outlook 2010.

Abre Outlook y haz clic dentro del menú en Archivo y en Agregar cuenta:

A continuación se abrirá una ventana nueva. Elige la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y continúa con la configuración haciendo clic en Siguiente.

 

Elige la opción Correo electrónico de Internet para configurar un buzón POP3 o IMAP.

Confirma la opción haciendo clic en Siguiente.

 

En la ventana siguiente deberás indicar tus datos personales y los datos del servidor de STRATO. Elige el Tipo de cuenta POP3 o IMAP. Haz clic en Más configuraciones para configurar el Acceso SMTP autenticado.

 

Elige la pestaña Servidor de salida y activa la opción El servidor de salida (SMTP) exige autenticación y elige como método el punto Utilizar la misma configuración que para el servidor de entrada.

 

A continuación haz clic en la pestaña Avanzadas. Activa el cifrado SSL para el servidor de entrada y de salida.

 

Confirma los datos introducidos haciendo clic en Aceptar. Para asegurarte de que la configuración es correcta, haz clic en Probar configuración de la cuenta.

 

Cuando Outlook 2010 consiga conectarse correctamente al servidor POP3/IMAP y pueda enviar un mensaje de prueba, aparecerán dos "checks" verdes.

 


 

Configuración de Microsoft Outlook 2011 para Mac

Nota: El fabricante de Microsoft Outlook 2011 ha dejado de ofrecer soporte para el producto el 11 de octubre de 2017. Te recomendamos que pases a Office 365.

En este párrafo te ofrecemos las instrucciones de la configuración del cliente de correo Outlook 2011 con Apple Mac.

Para abrir Outlook 2011, haz clic en el símbolo correspondiente del escritorio.

 

Haz clic dentro del menú en Extras y Cuentas.

 

Haz clic en Cuentas de e-mail para acceder a la página siguiente.

 

Deberás indicar el Nombre de usuario y la Contraseña. En Nombre de usuario indica tu dirección de e-mail completa y en Contraseña la contraseña que has indicado al crear la cuenta de correo.

 

Una vez indicados los datos, la ventana se amplía para que introduzcas más información.

 

El servidor de salida (SMTP) es smtp.strato.de

Si haces clic en el botón Continuar accederás al Resumen de la cuenta donde podrás volver a comprobar tus datos y configuraciones.

 

Para poder enviar correos con tu cuenta de e-mail es necesario que esté configurada la autenticación SMTP. Para ello, haz clic en Más opciones y elige como autenticación Nombre de usuario y contraseña.

El Nombre de usuario es tu dirección de e-mail completa. En Contraseña indica la contraseña de tu cuenta de e-mail.

 

Confirma los datos introducidos haciendo clic en Aceptar.

Ya puedes empezar a utilizar tu cuenta de e-mail para recibir y enviar correos.

 


 

Configuración de Windows Live Mail

Nota: El fabricante de Windows Live Mail ha dejado de ofrecer soporte para el producto el 11 de abril de 2017. Te recomendamos que pases a Office 365.

El asistente de configuración arranca inmediatamente cuando abres Windows 7 Live Mail.

Indica en el campo Dirección de correo la dirección de e-mail que has creado en tu Acceso Clientes y que quieres utilizar ahora.

A continuación, en Contraseña, indica la contraseña que has establecido al crearla. Si activas la opción Guardar contraseña no tendrás que volver a introducirla cada vez que quieras consultar tu correo.

El campo Nombre se utiliza como remitente en los e-mails que envíes. Indica ahí tu nombre. Finalmente, haz clic en Siguiente.

 

En la ventana siguiente deberás introducir los datos de servidor, que son necesarios para consultar y enviar correos.

Elige el tipo de servidor que desees, POP3 o IMAP.

El servidor de salida es smtp.strato.de y exige autenticación. Activa para ello la casilla correspondiente.

Finaliza la configuración haciendo clic en Siguiente y después en Finalizar.

 

Haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la cuenta de correo que acabas de configurar y elige en el menú la opción Propiedades.

 

A continuación, selecciona la pestaña Avanzadas y comprueba que los puertos indicados (números de conexión) son correctos. Selecciona la casilla correspondiente a SSL.

 

Aquí termina la instalación y la configuración de Windows Live Mail.

 


 

Configuración de Windows Mail con Windows 8.1 y 10

Con Windows 8.1 configura tu cuenta como cuenta IMAP. Para ello deberás disponer de tu dirección de e-mail y de la contraseña correspondiente.

Abre Windows Mail App en la página de inicio.

 

Abre los ajustes mediante la combinación de teclas Windows y C o apuntando con el ratón en la esquina superior derecha de la pantalla.

Haz clic en Ajustes y a continuación, dentro del submenú, en Cuentas.

En Windows 10, dirígete a Windows y después a Mail. Ahí encontrarás la opción +Añadir cuentas.

 

El punto Cuentas muestra una lista con las direcciones de e-mail ya configuradas. Para añadir tu dirección de e-mail, haz clic en Añadir cuenta.

Elige la opción Otra cuenta.

 

A continuación, elige IMAP y haz clic en Conectar.

 

Selecciona Mostrar más detalles.

 

Indica ahora tus datos.

Con Windows 10 normalmente no es necesario introducir datos, ya que se transfieren automáticamente desde el servidor de STRATO mediante la funcionalidad Autodiscover.

 

Elige la opción Conectar y así finaliza la configuración. A continuación prueba tu dirección de e-mail enviándote un correo a ti mismo.

 


 

Configuración de Mozilla Thunderbird

La configuración de una nueva dirección de correo con Mozilla Thunderbird se realiza de manera prácticamente automática. Para ello solo necesitas la dirección de e-mail y la contraseña que hayas establecido para esta.

Para crear una cuenta nueva haz clic en Crear cuenta nueva / E-mail.

 

Thunderbird te preguntará si deseas crear una nueva dirección de e-mail. Haz clic en el botón "Saltar y utilizar mi dirección de e-mail existente".

 

Introduce en la ventana siguiente tu nombre, tu dirección de e-mail y la contraseña correspondiente. A continuación, haz clic en Siguiente.

 

Thunderbird encuentra los datos de servidor automáticamente. Solo tienes que indicar si quieres configurar la cuenta como IMAP o como POP3. Si consultas tus correos desde distintos dispositivos o utilizas tu dirección de e-mail también a través de STRATO Webmail, te recomendamos que configures una cuenta IMAP.

 

Cuando hagas clic en Finalizar la configuración habrá terminado. En la barra izquierda dentro de Thunderbird verás el buzón de entrada de tu cuenta de correo y podrás consultar y enviar mensajes para esa dirección de e-mail.

 

Con la configuración automática, Mozilla Thunderbird establece la comunicación cifrada con el servidor. No es necesario configurarla manualmente.

 


 

Configuración de programas de correo Android

Para poder utilizar una cuenta de e-mail con un smarpthone Android es necesario configurarla en el smartphone. A continuación describimos la configuración de las versiones Android admitidas actualmente.

  • Configuración con Android 6.x (Marshmallow)
  • Configuración con Android 7.x (Nougat)

 

Configuración con Android 6.x (Marshmallow)

En la versión básica de Android 6.x no existe el cliente de e-mail actual. Aquí se utiliza por defecto el cliente G-Mail también para consultar otras cuentas de correo.

Para abrir la configuración de un cliente de correo, abre el cliente G-Mail.

 

Elige en G-Mail la opción Ajustes y a continuación Añadir cuenta.

 

En las siguientes páginas elige Personal (IMAP/POP) y pulsa Siguiente.

 

Indica tu dirección de e-mail completa y elige Configuración manual.

 

Elige Privado (IMAP) e indica en la vista siguiente la contraseña de tu correo.

 

Después de introducir los datos, haz clic en Siguiente.

En Configuración del servidor de entrada indica el servidor imap.strato.de y elige el tipo de seguridad SSL/TLS. Al hacer clic en Siguiente se comprobarán los datos introducidos. Si la comprobación es correcta, accederás a la Configuración del servidor de salida.

 

Indica en el servidor SMTP smtp.strato.de y vuelve a elegir como tipo de seguridad SSL/TLS. Tras comprobar los datos accederás a las opciones de cuenta.

En las opciones de cuenta puedes realizar distintos ajustes como, por ejemplo, la frecuencia de sincronización.

 

Finalmente puedes renombrar la cuenta de e-mail e indicar el nombre que debe figurar en los e-mails que envíes.

 

Al finalizar la configuración ya puedes utilizar la cuenta de e-mail.

 

Configuración con Android 7.x (Nougat)

Aquí te enseñamos cómo funciona la configuración con la app de Gmail. Si quieres utilizar otra aplicación de correo, es posible que la configuración varíe.

Para abrir el asistente de configuración, elige en tu smartphone la aplicación de Gmail con el icono siguiente:

 

Ahora tienes la opción de añadir una cuenta nueva. En algunos casos tienes que acceder primero al menú de Gmail y elegir el punto Ajustes. A continuación encontrarás el punto de menú Añadir cuenta.

 

En la ventana que se abre verás una lista de los distintos proveedores de correo. Elige el punto del menú Otros.

Ahora deberás introducir tu dirección de e-mail. Después de introducir tu dirección, continúa con la opción Configuración manual.

 

Elige Privado (IMAP), indica en la ventana siguiente la contraseña de correo y confirma los datos pulsando Siguiente.

Ahora accederás a los ajustes del servidor de salida. Deja la opción Conexión necesaria activa e indica tus datos de acceso en nombre de usuario y contraseña. Confirma de nuevo los datos introducidos haciendo clic en Siguiente.

 

Las opciones de cuenta siguientes te ofrecen intervalos de sincronización automáticos, así como las acciones a la hora de descargar adjuntos. Puedes modificarlos en el asistente de configuración y posteriormente en los Ajustes.

Después de confirmar las opciones de cuenta pulsando Siguiente accederás al último paso. Aquí puedes indicar un nombre para la cuenta (es opcional y permite localizarla mejor. Puedes indicar, por ejemplo, "Oficina" o "Trabajo" o "Privado"). Indica también el nombre que debe aparecer cuando envíes e-mails a través de este smartphone.

 


 

Configuración de programas de correo Apple

En este párrafo te ayudamos a configurar un programa de correo en tu smartphone Apple.

  • Configuración de Apple Mail 7
  • Configuración de Apple Mail 8.x y 9.x

 

Configuración de Apple Mail 7

Podrás configurar tu dirección de e-mail en Apple Mail 7 en pocos pasos. Para ello, abre Apple Mail 7 a través del símbolo correspondiente. Deberás tener tu dirección de correo y la contraseña correspondiente a mano.

 

Si aún no has configurado ninguna cuenta, se mostrará un desplegable. Elige la opción Añadir otra cuenta de e-mail...

 

Si ya hay una cuenta configurada, configura otra cuenta a través del punto Mail y Ajustes. Selecciona el botón + en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

Indica tu Nombre completo, tu Dirección de e-mail completa y la Contraseña en los campos correspondientes.

 

Selecciona Siguiente.

Indica los datos necesarios para un buzón IMAP o POP3.

 

Elige la opción Siguiente y en las ventanas siguientes introduce los datos del servidor SMTP.

 

El servidor de correo de STRATO exige cifrado SSL. Apple Mail 7 realiza automáticamente los ajustes necesarios para ello. Si no puedes enviar o recibir e-mails, realiza manualmente los ajustes necesarios.

Servidor de correo saliente (SMTP): Abre la administración de la cuenta a través del punto de menú Mail y Configuración. Elige Cuentas y haz clic a continuación en el menú desplegable en Servidor SMTP. Elige Editar lista de servidores SMTP.

 

Pulsa el botón Avanzado y, a continuación, la opción Utilizar SSL. Confirma haciendo clic en OK.

 

Servidor de entrada: Tipo de cuenta IMAP: Elige el botón Avanzado y, a continuación, la opción Utilizar SSL. Indica en el campo Puerto el valor 993.

Tipo de cuenta POP3: Elige el botón Avanzado y, a continuación, la opción Utilizar SSL. Indica en el campo Puerto el valor 995.

 

Configuración de Apple Mail 8.x y 9.x

Abre Apple Mail haciendo clic en el símbolo correspondiente en la pantalla.

 

Dentro de la barra de menú, haz clic en Mail y a continuación en Añadir cuenta...

 

Elige la opción Añadir otra cuenta de e-mail ... y haz clic en Siguiente.

 

Para seguir con la configuración, indica los datos que se solicitan. Haz clic en Siguiente para continuar con la configuración.

 

A continuación, introduce los datos de servidor de STRATO para el protocolo que desees y confirma pulsando Siguiente.

 

Indica ahora los datos de servidor para el servidor de salida SMTP. Confirma los datos introducidos haciendo clic en Siguiente.

 

Durante la configuración, Apple Mail elige automáticamente el cifrado SSL necesario para los servidores de correo. En este caso, la configuración de tu dirección de correo finaliza aquí.

Si apareciera el aviso "Se necesita más información de cuenta", haz clic en Siguiente y completa la información necesaria.

Activa aquí la opción Utilizar SSL e indica en Port el número 993.

 

En el paso siguiente deberás volver a añadir tus datos para los correos salientes.

 

Por favor, comprueba manualmente los ajustes tras la configuración. En algunas ocasiones Apple Mail no guarda la configuración correctamente. Abre la administración de la cuenta a través del punto de menú Mail y Configuración ...

 

Haz clic, dentro de la pestaña Cuentas, en el Servidor SMTP, y elige en el menú desplegable la opción Lista de servidores SMTP.

 

Se abrirá una ventana nueva. Elige la pestaña Avanzado y activa la opción Utilizar SSL.

 

Al volver a la administración de la cuenta, haz clic en la pestaña Avanzado. Activa aquí la opción Utilizar SSL e indica en Port el número 993.

 

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Configuración de programas de correo Apple

En este párrafo te ayudamos a configurar un programa de correo en tu smartphone Apple.

  • Configuración de Apple Mail 7
  • Configuración de Apple Mail 8.x y 9.x

 

Configuración de Apple Mail 7

Podrás configurar tu dirección de e-mail en Apple Mail 7 en pocos pasos. Para ello, abre Apple Mail 7 a través del símbolo correspondiente. Deberás tener tu dirección de correo y la contraseña correspondiente a mano.

 

Si aún no has configurado ninguna cuenta, se mostrará un desplegable. Elige la opción Añadir otra cuenta de e-mail...

 

Si ya hay una cuenta configurada, configura otra cuenta a través del punto Mail y Ajustes. Selecciona el botón + en la parte inferior izquierda de la pantalla.

 

Indica tu Nombre completo, tu Dirección de e-mail completa y la Contraseña en los campos correspondientes.

 

Selecciona Siguiente.

Indica los datos necesarios para un buzón IMAP o POP3.

 

Elige la opción Siguiente y en las ventanas siguientes introduce los datos del servidor SMTP.

 

El servidor de correo de STRATO exige cifrado SSL. Apple Mail 7 realiza automáticamente los ajustes necesarios para ello. Si no puedes enviar o recibir e-mails, realiza manualmente los ajustes necesarios.

Servidor de correo saliente (SMTP): Abre la administración de la cuenta a través del punto de menú Mail y Configuración. Elige Cuentas y haz clic a continuación en el menú desplegable en Servidor SMTP. Elige Editar lista de servidores SMTP.

 

Pulsa el botón Avanzado y, a continuación, la opción Utilizar SSL. Confirma haciendo clic en OK.

 

Servidor de entrada: Tipo de cuenta IMAP: Elige el botón Avanzado y, a continuación, la opción Utilizar SSL. Indica en el campo Puerto el valor 993.

Tipo de cuenta POP3: Elige el botón Avanzado y, a continuación, la opción Utilizar SSL. Indica en el campo Puerto el valor 995.

 

Configuración de Apple Mail 8.x y 9.x

Abre Apple Mail haciendo clic en el símbolo correspondiente en la pantalla.

 

Dentro de la barra de menú, haz clic en Mail y a continuación en Añadir cuenta...

 

Elige la opción Añadir otra cuenta de e-mail ... y haz clic en Siguiente.

 

Para seguir con la configuración, indica los datos que se solicitan. Haz clic en Siguiente para continuar con la configuración.

 

A continuación, introduce los datos de servidor de STRATO para el protocolo que desees y confirma pulsando Siguiente.

 

Indica ahora los datos de servidor para el servidor de salida SMTP. Confirma los datos introducidos haciendo clic en Siguiente.

 

Durante la configuración, Apple Mail elige automáticamente el cifrado SSL necesario para los servidores de correo. En este caso, la configuración de tu dirección de correo finaliza aquí.

Si apareciera el aviso "Se necesita más información de cuenta", haz clic en Siguiente y completa la información necesaria.

Activa aquí la opción Utilizar SSL e indica en Port el número 993.

 

En el paso siguiente deberás volver a añadir tus datos para los correos salientes.

 

Por favor, comprueba manualmente los ajustes tras la configuración. En algunas ocasiones Apple Mail no guarda la configuración correctamente. Abre la administración de la cuenta a través del punto de menú Mail y Configuración ...

 

Haz clic, dentro de la pestaña Cuentas, en el Servidor SMTP, y elige en el menú desplegable la opción Lista de servidores SMTP.

 

Se abrirá una ventana nueva. Elige la pestaña Avanzado y activa la opción Utilizar SSL.

 

Al volver a la administración de la cuenta, haz clic en la pestaña Avanzado. Activa aquí la opción Utilizar SSL e indica en Port el número 993.

 

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