Vista previa

Normativas del IVA a partir de 2015

Queremos informarte de la nueva directiva de la UE 2008/8/CE sobre el IVA. Dicha directiva entrará en vigor el 1 de enero de 2015 en toda Europa y contiene una modificación de las reglas de cálculo y del pago de impuestos de servicios de telecomunicaciones, radio, televisión y venta electrónica.

 

La directiva 2008/8/CE exige que, a partir de 2015, el IVA en compras online dentro de la Unión Europea se aplique en función de la sede del comprador (residencia para las personas físicas o sede para las personas jurídicas) y no del vendedor online (en este caso, STRATO).

 

Esto significa que a partir del 1 de enero de 2015 aplicaremos el IVA correspondiente a las disposiciones legales específicas de cada país a la hora de calcular el importe de tus productos. Te recordamos que actualmente en España el IVA es del 21% y 7% para las Islas Canarias. Por ello, el importe bruto de tu factura variará. La excepción a esta directiva la constituyen los clientes comerciales registrados como agentes intracomunitarios, los cuales seguirán sin pagar IVA siempre que su CIF, nombre de empresa y dirección consten en la base de datos intracomunitaria y sus datos coincidan con los registrados en STRATO.

 

Encontrarás más información.directamente en la directiva de la UE:

 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32008L0008&from=DE

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no