¿Cómo funciona un cambio de proveedor y cómo debo cancelar el contrato de mi dominio?

 

Como propietario del dominio puede trasladar su dominio a otro proveedor independientemente de los periodos de contratación. Si quiere realizar un traslado con efecto inmediato, STRATO lo realizará sin demora. En caso de cambio de proveedor, no se generará ningún coste de traslado ni de gestión con STRATO.

Sin embargo, recuerde que la cancelación inmediata solo se aplicará a los dominios, pero no al paquete en el que se encuentran los dominios.

Contenido
Condiciones
Proceso de código AuthInfo
Información adicional sobre sus extensiones de dominio
Otros procesos de cambio de proveedor
Excepciones
Proceso de cancelación


Condiciones


La condición para el traslado de un dominio (cambio de proveedor) desde STRATO hacia un nuevo proveedor es que usted (o su cliente) posea los derechos de uso del dominio. Esto significa que su nombre (empresa, nombre, dirección) deberá figurar como propietario del dominio. En función de la extensión del dominio se aplicarán distintas modalidades de cambio de proveedor. Es la autoridad de registro correspondiente (Registry) la que establece estas normas.


Proceso de código AuthInfo

 

La mayoría de las autoridades de registro realizan el cambio de proveedor mediante el proceso de código AuthInfo. Este código alfanumérico AuthInfo es una característica de seguridad contra el robo de dominios por parte de terceros.

catch all ¿Qué es el código AuthInfo y para que se necesita a la hora de realizar un cambio de proveedor?

Es el "proveedor de salida" (en este caso, STRATO) el que genera el código AuthInfo y lo transmite al propietario del dominio. Su nuevo proveedor necesita este código AuthInfo para el traslado del/de los dominio/s. Normalmente puede indicar el código AuthInfo durante el pedido que realice con el nuevo proveedor.


Las siguientes extensiones de dominio utilizan el proceso de código AuthInfo:

 

 

.eu

.ch

.com

.com.de

.net

.org

.info

.biz

.asia

.mobi

.me

.cc

.tv

.be

.nl


Para todos los dominios con AuthCode (excepto los dominios .be) se aplica lo siguiente:

STRATO envía el código AuthInfo como pronto 30 días antes de la fecha de cancelación al propietario del dominio. Para el envío utilizamos la dirección de e-mail que figura en nuestro sistema.

Le rogamos que compruebe qué dirección ha indicado para evitar retrasos en el cambio de proveedor.

catch all ¿Cómo recibo el código AuthInfo de STRATO cuando cancelo un dominio?
 

Información adicional sobre el proceso para las extensiones de dominio

 

Dominios .de, eu, .com.de, .ch, .nl, .me, .tv, .cc

Si cancela su dominio con STRATO y lo desea trasladar a otro proveedor, este nuevo proveedor necesitará únicamente un código AuthInfo válido.

catch all ¿Cómo recibo el código AuthInfo de STRATO cuando cancelo un dominio?


Dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .asia

Si ha indicado el código AuthInfo de su dominio al nuevo proveedor, éste enviará un e-mail al propietario del dominio. Confirmando el e-mail, el propietario autoriza el cambio de proveedor.

Una vez que haya recibido la aprobación del propietario, el nuevo proveedor comenzará el traslado. La duración de este cambio depende del proveedor.
 

Dominios .be

El nuevo proveedor presenta la solicitud de cambio de proveedor ante la autoridad de registro DNS.be y esta envía el código AuthInfo necesario para el cambio por e-mail al propietario registrado del dominio. Por ello es obligatorio que la dirección de e-mail del propietario indicada sea correcta.

El nuevo proveedor necesita este código AuthInfo para poder trasladar el dominio. Cuando haya contrarrestado los códigos AuthInfo y estos sean correctos, la autoridad de registro procederá con el traslado.
 

Otros procesos

Las siguientes extensiones de dominio utilizan su propio proceso de cambio de proveedor.

 

.co.uk

.me.uk

.org.uk

.es

.at

 

Dominios .es

Una vez finalizado el pedido con el nuevo proveedor, usted deberá recibir un e-mail de ESNIC, la autoridad de registro de dominios .es. Siga las instrucciones de ese e-mail para autorizar el traslado.

Una vez que haya autorizado el cambio de proveedor ante ESNIC, el dominio será trasladado en pocos días.

Dominios .at

Una vez finalizado su pedido con el nuevo proveedor, usted recibirá un e-mail de nic.at, la autoridad de registro de dominios .at. Siga las instrucciones de ese e-mail para autorizar el traslado.

Una vez que haya autorizado el cambio de proveedor ante nic.at, el dominio será trasladado en pocos días.

Dominios co.uk, .me.uk, .org.uk

Para trasladar un dominio .co.uk, .me.uk u org.uk, deberá solicitar a STRATO (una vez finalizado el pedido con el nuevo proveedor) que transfiera la administración del dominio al nuevo proveedor. Para ello, STRATO modificará el identificador de registro del dominio (en caso de dominios .uk, se llama "IPS-Tag"). Usted recibirá dicho IPS-Tag de su nuevo proveedor.
Una vez que el "IPS-Tag" del dominio haya sido modificado por STRATO, el dominio será trasladado en pocos días.

Excepciones

 

Recuerde que los dominios internacionales recién registrados (.com, .com.de, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .asia, .cc y .tv) solo podrán cambiar de proveedor transcurridos 60 días. Esta es una normativa de la ICANN que deben seguir todos los proveedores.
 

Proceso de cancelación

 

Teléfono
Puede cancelar su/s dominios (y realizar un cambio de proveedor) por teléfono, tras una confrontación de datos según las normativas de protección de datos. Para ello, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que se ocupará de su traslado lo más rápido posible.


Encontrará nuestro número en nuestra página de Contacto.


E-mail autenticado
También puede informarnos por e-mail del cambio de proveedor que desea realizar. Para asegurarnos de que se trata del titular del contrato/propietario de dominio, este servicio de e-mail dispone de autenticación.


Para ello, entre en su Acceso Clientes, haga clic en Ayuda y Contacto y elija la opción Su paquete. Haga clic en Entrar en el Mail Center.


Recuerde que el acceso con nombre de dominio y contraseña no garantiza una autenticación, por lo que no se puede solicitar un cambio de proveedor.
 

Cambio de proveedor-1.png

Para reducir al mínimo los tiempos de gestión, indíquenos el dominio y la fecha en la que desea cancelar el cambio de proveedor del dominio.

 

Por favor ten en cuenta que en un cambio de proveedor el contenido y las cuentas de correo no podrán ser transferidos al nuevo proveedor.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no