Vista previa

¿Cómo funciona un cambio de proveedor y cómo debo cancelar el contrato de mi dominio?

 

Como propietario del dominio puedes trasladar tu dominio a otro proveedor independientemente de los periodos de contratación. Si quieres realizar un traslado con efecto inmediato, STRATO lo realizará sin demora. En caso de cambio de proveedor, no se generará ningún coste de traslado ni de gestión con STRATO.

Sin embargo, recuerda que la cancelación inmediata solo se aplicará a los dominios, pero no al paquete en el que se encuentran los dominios.

Contenido
Condiciones
Proceso de código AuthInfo
Otros procesos de cambio de proveedor
Excepciones
Proceso de cancelación


Condiciones


La condición para el traslado de un dominio (cambio de proveedor) desde STRATO hacia un nuevo proveedor es que tú (o tu cliente) posea los derechos de uso del dominio. Esto significa que tu nombre (empresa, nombre, dirección) deberá figurar como propietario del dominio. En función de la extensión del dominio se aplicarán distintas modalidades de cambio de proveedor. Es la autoridad de registro correspondiente (Registry) la que establece estas normas.


Proceso de código AuthInfo

 

La mayoría de las autoridades de registro realizan el cambio de proveedor mediante el proceso de código AuthInfo. Este código alfanumérico AuthInfo es una característica de seguridad contra el robo de dominios por parte de terceros.

¿Qué es el código AuthInfo y para que se necesita a la hora de realizar un cambio de proveedor?

Es el "proveedor de salida" (en este caso, STRATO) el que genera el código AuthInfo y lo transmite al propietario del dominio. Tu nuevo proveedor necesita este código AuthInfo para el traslado del/de los dominio/s. Normalmente puedes indicar el código AuthInfo durante el pedido que realices con el nuevo proveedor.


Las siguientes extensiones de dominio utilizan el proceso de código AuthInfo:

 

 

.eu

 

com

.net

.org

.info

.biz

.asia

.mobi

.me


Para todos los dominios con AuthCode se aplica lo siguiente:

STRATO envía el código AuthInfo como pronto 30 días antes de la fecha de cancelación al propietario del dominio. Para el envío utilizamos la dirección de e-mail del tituloar del dominio que figura en nuestro sistema.

Te rogamos que compruebes qué dirección has indicado para evitar retrasos en el cambio de proveedor.


También se puede generar el código de autorización poniendo una nota de cancelación al dominio, y luego, desde el área de cliente, solicitarlo.


¿Cómo recibo el código AuthInfo de STRATO cuando cancelo un dominio?
 

Dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi y .asia

Si has indicado el código AuthInfo de tu dominio al nuevo proveedor, éste enviará un e-mail al propietario del dominio. Confirmando el e-mail, el propietario autoriza el cambio de proveedor.

Una vez que haya recibido la aprobación del propietario, el nuevo proveedor comenzará el traslado. La duración de este cambio depende del proveedor.

 

Otros procesos

 

Dominios .es

Una vez finalizado el pedido con el nuevo proveedor, deberás recibir un e-mail de ESNIC (red.es, dominios,es), la autoridad de registro de dominios .es. Sigue las instrucciones de ese e-mail para autorizar el traslado.

Una vez que hayas autorizado el cambio de proveedor ante ESNIC, el dominio será trasladado en pocos días.

Excepciones

 

Recuerda que los dominios internacionales recién registrados (.com,  .net, .org, .info, .biz, .mobi, .asia,) solo podrán cambiar de proveedor transcurridos 60 días desde el último registro. Esta es una normativa de la ICANN que deben seguir todos los proveedores.
 

Proceso de cancelación

 

Teléfono
Puedes cancelar tu/s dominios (para realizar un cambio de proveedor) por teléfono, tras una confrontación de datos según las normativas de protección de datos.
Encontrará nuestro número en nuestra página de Contacto. (atención al cliente - contactar con un experto)


E-mail autenticado

También puedes informarnos por e-mail del cambio de proveedor que desea realizar. Para asegurarnos de que se trata del titular del contrato/propietario de dominio, este servicio de e-mail dispone de autenticación.


Para ello, entre en su Acceso Clientes, haga clic en Ayuda y Contacto  ( (atención al cliente - contactar con un experto))


Recuerde que el acceso con nombre de dominio y contraseña no garantiza una autenticación, por lo que no se puede solicitar una cancelación del dominio para cambio de proveedor.

 

Cancelación online

También puedes cancelar tu dominio para que se genere el código de autorización desde tu área de cliente.

 

 

Cancelación del contrato o dominios individuales
 



Ten en cuenta que en un cambio de proveedor el contenido y las cuentas de correo no podrán ser transferidos al nuevo proveedor.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no