@@@4603@@@

¿Cómo puedo transferir un dominio desde un paquete de STRATO a otro paquete de STRATO?

¿Has contratado un paquete para tu dominio y ahora piensas que este paquete ya no es adecuado? ¿Deseas mover el dominio a otro paquete para tener espacio para un nuevo dominio en el paquete antiguo? Entonces, es posible que tengas que realizar una transferencia interna o un traslado interno de dominio.

En este artículo te explicamos qué es exactamente una transferencia interna de dominio y qué es una división interna de dominio, qué costes tiene y cómo se realizan estos cambios.

Índice de contenidos Índice de contenidos

Transferencia interna o traslado interno de dominios, ¿cuál es la diferencia?


TérminoDescripción
Transferencia interna de dominioEn STRATO, se refiere a mover tu/s dominio/s de un paquete con un número de cliente diferente o nuevo. Ejemplo: Mover un dominio del paquete A con el número de cliente 12345678 AL paquete A con el número de cliente 87654321.
Traslado interno de dominioSe utiliza cuando trasladas tu/s dominio/s a un paquete diferente o nuevo, pero manteniendo el mismo número de cliente. Ejemplo: Mover un dominio del paquete A con el número de cliente 12345678 AL paquete B con el número de cliente 12345678.


¿Qué sucede con los correos electrónicos, las direcciones de e-mail y el sitio web durante la transferencia o traslado de un dominio?


En el caso de una transferencia interna o traslado interno de dominio, solo se puede mover el dominio, no su contenido. Los correos electrónicos se pierden en este traslado, pero las direcciones de correo electrónico se pueden crear y configurar de nuevo.

Importante: Te recomendamos que archives los e-mails de tus direcciones de correo electrónico antes de cualquier traslado de dominio.
¿Quieres redirigir tu dominio internamente al espacio web de tu paquete para mostrar tu sitio web?

Entonces tienes que migrar el contenido del espacio web del paquete actual al espacio web de tu nuevo paquete y configurar de nuevo la redirección para que muestre tu página web.

¿Has almacenado la configuración de DNS, entre otras cosas, para la visualización de tu sitio web?

También se transferirán los ajustes DNS. Esto significa que no es necesario volver a configurarlos.


¿Cuáles son los costes de la transferencia interna de un dominio?


La transferencia interna a otros paquetes de STRATO tiene un coste de 5,00 euros por cada dominio que se traslada. Si trasladas un dominio de un paquete de STRATO existente a uno nuevo, es posible que se te cobren costes de instalación (dependiendo del paquete) por el nuevo paquete, así como el coste del paquete (también según el paquete).

La transferencia interna de un dominio a un paquete en otro número de cliente se debe solicitar a nuestro servicio de atención al cliente.


¿Cómo puedo realizar un traslado interno de dominio?


Puedes desplazar los dominios entre contratos en pocos clics. Puedes realizar la transferencia directamente en tu Acceso Clientes de STRATO. Solo necesitas tu número de cliente y tu contraseña.

Por favor, lee las indicaciones siguientes antes de solicitar el traslado de uno o varios dominios:

 • El traslado de un dominio solo es posible entre contratos que estén activos bajo el mismo número de cliente. Si dispones de varios números de cliente con STRATO, puedes unirlos todos cómodamente online.
 • Por favor, crea una copia de seguridad de tus datos. Los contenidos de las páginas web y los ajustes del correo no se transferirán. Podrás volver a configurarlos una vez finalizada la transferencia interna.
 • El periodo de contratación será el del paquete al que se ha/n transferido el/los dominio/s.
 • El coste es de 5 € por dominio, IVA no incluido.
 • Este coste no esta incluido en el coste del paquete.
 • El traslado interno del dominio se producirá normalmente en un plazo de 24 horas.

Conéctate a tu Acceso Clientes y elige el punto de menú »Tu contrato«  »Traslado de dominio«  »Traslado interno de dominio«.

domain-move-within-a-customer-number-es.png

En la siguiente vista, selecciona primero el contrato en el que se encuentra el dominio que deseas mover. Para ello, haz clic en el botón »Elegir« situado a la derecha del contrato.

source-package-select-es.png

En la página siguiente, elige el/los dominio/s que deseas transferir. Puedes elegir tantos como desees. La única condición es que el dominio esté activo. Por ejemplo, no puedes transferir dominios que estén en proceso de cancelación. Una vez realizada la selección, haz clic en »Seguir«.

Si tu dominio está protegido con Domain Guard, la autenticación de dos factores impide que terceros no autorizados lleven a cabo el traslado interno del dominio en STRATO Acceso Clientes.

Aquí puedes consultar más información sobre Domain Guard y cómo activar esta protección para tu dominio:

Domain Guard de STRATO: resumen de las ventajas | STRATO

domain-select-es.png

Se te mostrará una vista de los posibles contratos de destino dentro del número de cliente. Elige el contrato en el que deseas administrar el/los dominio/s en el futuro. Haz clic en »Seguir« para continuar con la transferencia del dominio.

select-destination-package-es.png

En el último paso accederás a una lista del/de los dominio/s elegido/s y de los destinos elegidos. Finalmente, acepta las condiciones generales y haz clic en el botón »Realizar el traslado con coste«. El traslado comenzará inmediatamente y se realizará en un plazo de 24 horas. Recibirás un correo electrónico en cuanto el/los dominio/s estén activados en el paquete de destino.

move-with-cost-es.png

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 806972aae7a7c3500dc69eefb4c436abc11b0c15