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Así de fácil podrás crear y enviar un boletín con la STRATO Webshop

Los boletines son E-Mails que se envían a los clientes. En ellos se indican nuevas ofertas, información sobre productos, eventos, etc. El ámbito del boletín abarca amplias funciones, entre otras la creación y administración del mismo, clasificación de clientes y añadir información sobre productos.

Para enviar y administrar el boletín, selecciona el punto "Marketing" en el área de administración de tu tienda, y ve al apartado "Newsletter".
Actualmente te encuentras en una vista general, donde podrás ver todas las campañas de boletines creadas.
Una campaña representa por así decirlo, un contenedor para un grupo de Boletines. En una campaña se establecen los ajustes básicos de los boletines que la componen. Los destinatarios del boletín también serán administrados mediante la campaña, es decir, los destinatarios reciben todos los boletines que pertenecen a una misma campaña. Técnicamente, los visitantes de tu página no se registran para recibir cada boletín individual, sino todos los boletines pertenecientes a una misma campaña.

El primer paso consiste por tanto en crear una campaña. Introduce para ello los datos correspondientes en los campos de texto que aparecen en las columnas "Identificador" y "Nombre", y a continuación haz clic en "Guardar".
Como podrás ver en las siguientes vistas generales, tu campaña ya ha sido creada. De forma standard, las nuevas campañas no aparecerán visibles, es decir, tus clientes no podrán inscribirse en la campaña de boletines. Un pequeño símbolo gris que aparece delante del indicador, te confirmará que la campaña está configurada como no visible.

Para configurar una campaña como visible, márcala y activa la opción "Configurar como visible" , y haza clic en "Ejecutar". El símbolo gris será sustituido por un símbolo de color, lo que confirma que la campaña aparece visible en la página, y tus clientes podrán registrarse para recibir los boletines.

Tras haber configurado una nueva campaña, puedes realizar algunos ajustes que servirán para todos los boletines de la misma campaña. Para ello, haz clic en el identificador de la campaña de boletines y podrás ver una vista detallada de la misma. Al hacer clic en la pestaña "General", se mostrará el siguiente menú:
Aquí podrás realizar ciertos ajustes que serán válidos para todos los boletines de la campaña. También es posible dejar algunos campos en blanco, que después deberás completar para cada boletín de dicha campaña.
Para obtener una explicación completa de lo que se pide en cada campo, bastará con hacer clic en el símbolo del libro en la pestaña "General". Así accederás al tema correspondiente en el manual de tu STRATO Webshop.
Cuando hayas introducido todos los datos requeridos, haz clic en "Guardar" y por último en la pestaña "Destinatarios". Ahí aparecerá una relación de las personas que se han registrado para la campaña. Si aún no has creado una campaña, la lista correspondiente aparecerá vacía.

También podrás introducir datos de algunas personas manualmente en los campos de texto correspondientes a las columnas "Nombre" y "E-Mail", recordando hacer clic en "Guardar" para conservar los cambios. Otra opción es introducir los datos de los clientes en la lista haciendo clic en el link "Añadir clientes del archivo", siempre y cuando, hayas introducido dichos datos en el archivo anteriormente.


Si algún usuario ya se ha registrado para la campaña, se mostrará un pequeño icono junto al nombre que relaciona al usuario con el boletín de la misma.

Si por el contrario, junto al nombre se encuentra el otro pequeño icono, significa que el usuario ha cancelado la suscripción a la campaña.
Estos usuarios no serán borrados de la lista sino que permanecerán en la misma señalizados con dicho icono, lo que puede considerarse un indicador del grado de satisfacción de los usuarios de la campaña de boletines. Podrás cambiar manualmente el estado de "abonado" / "suscripción cancelada" activando la casilla que aparece junto al nombre del usuario, o eligiendo la opción correspondiente en el menú. De esta forma podrás borrar completamente a algunas personas de la lista.

Hasta ahora, has configurado una campaña, realizado los ajustes de la misma y creado una vista general de la admistración de los destinatarios.
Ahora podrás comenzar con la creación del boletín:
Para ello haz clic en la pestaña "Boletín". En la vista siguiente verás una lista de todos los boletines creados y enviados. Si aun no has configurado ninguna campaña, la lista aparecerá vacía. Para crear un nuevo Boletín deberás introducir la información correspondiente en los campos de las columnas "Identificador" Y "Nombre", y hacer clic en "Guardar". El boletín se mostrará a continuación en la lista y podrás modificarlo y enviarlo. Para ello deberás hacer clic en el identificador del boletín. De este modo accederás a una vista detallada, donde podrás crearlo, bien sea introduciendo datos directamente en la ventana, o si no tienes conocimientos de HTML y sin embargo quiere darle un formato especial al boletín, utilizando un editor WYSIWYG.


Para ello, haz clic en el icono de la tabla sobre la ventana principal (a la izquierda, junto a la palabra "contenido"). En el menú puedes realizar otros ajustes en relación al envío del boletín de forma adicional.



Hinweis Observación:
Si has añadido productos y categorías desde el archivo,podrá ver las imágenes correspondientes en la pestaña "Archivos adjuntos".
No se pueden añadir archivos adjuntos desde tu disco duro.

Una vez realizados todos los ajustes necesarios para el boletín, podrás elegir entre diferentes opciones:
  • Envío directo
  • Elegir un una fecha para el envío automático y hacer clic en "Guardar".
  • Simplemente guardarlo sin haber elegido una fecha para el envío.

También puedes enviar un boletín de prueba a una dirección de E-Mail que hayas introducido al realizar los ajustes de la campaña. Mediante este boletín de prueba podrás comprobar si el aspecto final del E-Mail se corresponde con tus expectativas. Para enviar el boletín de prueba, haz clic en el icono marcado en la siguiente imagen.

Si el boletín no se envía de inmediato, en la vista general del mismo, concretamente en la columna "Fecha de envío", aparecerá la fecha anteriormente determinada, o en su defecto, ninguna fecha concretada.

Achtung Importante:
Un boletín ya enviado no se podrá modificar ni volver a enviar. Si quieres enviar siempre el mismo formato, deberás duplicar el boletín antes de enviarlo, eligiendo la opción "Duplicar" y por último "Ejecutar".
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