Vista previa

Tiendas online: ¿para qué sirven las URL cortas?


Puedes utilizar las nuevas URL cortas para presentar enlaces a tus clientes de forma comprensible y fácil de recordar.
Por ejemplo: lanzas una oferta especial para clientes, en la cual, por cada pedido nuevo, el cliente recibe un 10% de descuento. Para ello estableces una página especial en la que se explica esta oferta a los clientes. Ahora puedes asignar a esta página una URL corta, por ejemplo www.tudominio.es/oferta y poner esta dirección en tus facturas o flyers o hacer promoción de ella por medio del boletín de noticias.


Las URL cortas también son útiles en el contexto de campañas Adwords como “direcciones elocuentes”. Por ejemplo puedes transportar un mensaje adicional por medio de la página de destino (Landingpage ) del anuncio Adwords enlazada. También por ejemplo: www.tudominio.es/OFERTAESPECIAL-Dell-Laptops.


Las URL cortas tienen también un efecto positivo en la cuota de conversión y, con ello, en el éxito del posicionamiento de tu tienda en los resultados de búsqueda de Google. Una URL corta bien formulada y descriptiva tiene más posibilidades de atraer a los clientes que una URL larga y críptica en la que aparecen parámetros de bases de datos incomprensibles.

 

Podrás configurar las url cortas cuando tengas un dominio asignado a la tienda:

 

¿Cómo puedo acceder a mi shop a través de un dominio directo?



Más información sobre las URL cortas y cómo utilizarlas en tu tienda online STRATO la encontrarás en el siguiente enlace:

http://www.epages.com/es/blog/index.php/2009/10/05/url-amigables-con-epages-ventajas-activacion-y-riesgos/

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no