Tiendas online: ¿para qué sirven las URL cortas?


Puede utilizar las nuevas URL cortas para presentar enlaces a sus clientes de forma comprensible y fácil de recordar.
Por ejemplo: usted lanza una oferta especial para clientes, en la cual, por cada pedido nuevo, el cliente recibe un 10% de descuento. Para ello establece una página especial en la que se explica esta oferta a los clientes. Ahora puede asignar a esta página una URL corta, por ejemplo www.sudominio.es/oferta y poner esta dirección en sus facturas o flyers o hacer promoción de ella por medio del boletín de noticias.
Las URL cortas también son útiles en el contexto de campañas Adwords como “direcciones elocuentes”. Por ejemplo puede transportar un mensaje adicional por medio de la página de destino (Landingpage )del anuncio Adwords enlazada. También por ejemplo: www.sudominio.es/OFERTAESPECIAL-Dell-Laptops
Las URL cortas tienen también un efecto positivo en la cuota de conversión y, con ello, en el éxito del posicionamiento de su tienda en los resultados de búsqueda de Google. Una URL corta bien formulada y descriptiva tiene más posibilidades de atraer a los clientes que una URL larga y críptica en la que aparecen parámetros de bases de datos incomprensibles.

Más información sobre las URL cortas y cómo utilizarlas en su tienda online STRATO encontrará en el siguiente enlace:
URL corta: Activación y riesgos
ES: http://www.epages.com/es/blog/index.php/2009/10/05/url-amigables-con-epages-ventajas-activacion-y-riesgos/

¿Te ha sido útil este artículo?    / no