Cómo crear un redireccionamiento de dominio

En STRATO puedes redirigir los dominios o subdominios que tengas registrados al área que quieras de tu sitio web o a un destino externo. El redireccionamiento se puede realizar en pocos pasos directamente en el área de atención al cliente, introduciendo tu contraseña. Solo necesitarás tu número y contraseña de cliente.
 

¿Para qué sirve el redireccionamiento?

 

Con un redireccionamiento podrás remitir a un área independiente dentro de tu sitio web (esto no atañe a paquetes de dominio de STRATO sin espacio de almacenamiento web propio) o a cualquier otro dominio (redireccionamiento a un dominio externo).

 

 

Primero inicia la sesión en el área de Acceso clientes y selecciona au paquete haciendo clic en Tu paquetes. A continuación, haz clic en el punto del menú Dominios - Administtración del dominio.

 

A la derecha del nombre del dominio se debe pulsar en administrar.

 

Los subdominios que haya creado se mostrarán directamente debajo del nombre del dominio cuando se pulse el signo + y se pueden modificar haciendo clic en administrar.

 

 

 

Redireccionamiento de dominio-1.jpg

 

A continuación haz clich en Configurar redirección.

Ahora puedes crear un redireccionamiento tanto externo como interno para tu dominio (ten en cuenta que no es posible crear un redireccionamiento interno para los STRATO Dominios).

 

Redireccionamiento de dominio-2.jpg

 

Redireccionamiento externo

 

Con el redireccionamiento externo podrás redirigir tu dominio a cualquier dirección de Internet (que empiece por http://), con un servicio en línea de otros proveedores o bien a una dirección de otro paquete de STRATO.
 
Redireccionamiento de dominio-3.jpg
 
Ejemplos de cómo puede ser un destino de redireccionamiento externo:
 
  • http://strato.es/disco-duro-online
  • http://blog.nombredeseado.de/
  • http://www.nombredeseado.de/su/directorio
 
Introduce solo directorios como destino del redireccionamiento y no archivos, como p. ej. index.htm, index.html o index.php?parameter=abc.
 
También puedes determinar el tipo de redireccionamiento. Tienes disponibles los tipos de redireccionamiento siguientes:
 
Proxy
Proxy significa que tu dominio se redirigirá a través de un servidor proxy de STRATO a un destino externo. El dominio fuente se mostrará en adelante en la barra de direcciones del navegador, aunque hay excepciones como el caso en el que el destino se redirija así mismo. Por cierto: este tipo de redireccionamiento puede favorecer tu ranking en los motores de búsqueda.
 
Frame
Con el redireccionamiento Frame se mostrará el dominio actual y no el destino del redireccionamiento en la barra de direcciones del navegador. Con este tipo de redireccionamiento, los contenidos del dominio de destino se integrarán mediante HTML iFrame.
 
HTTP
Con HTTP se realiza un redireccionamiento al dominio de destino mediante HTTP Redirect (código de estado 302). Utiliza este tipo de redireccionamiento cuando quieras redirigir tu dominio a un destino externo solo de forma temporal.
 
Share Gallery
Utiliza este tipo de redireccionamiento cuando quieraa redirigir tu dominio a una Share Gallery. De esta manera, garantizarás una funcionalidad óptima.
 
Aquí encontrarás información sobre la Share Gallery de HiDrive: ¿Qué es Share Gallery de HiDrive y cómo se utiliza?
 

Redireccionamiento interno

 
Con el redireccionamiento interno podrás asignar cualquier directorio del servidor web a un dominio o subdominio. Si se accede al dominio, se mostrarán los archivos que estén guardados dentro o por debajo del directorio en el servidor web.
 
El directorio "/" corresponde a tu directorio raíz del servidor web (directorio de la raíz del servidor). El directorio raíz es el más alto en tu paquete de hosting. Cuando cargues archivos por FTP, solo podrás crear archivos dentro o por debajo de este directorio. El directorio "/" se crea automáticamente para todos los redireccionamientos que no estén configurados de otra manera.
 
Si se accede ahora a tu dominio o subdominio, se mostrarán los contenidos que estén guardados dentro o por debajo de este directorio en el servidor web.
 
También puedes asignar subdirectorios a un dominio o subdominio. Por ejemplo, si has creado el subdirectorio "/tienda", podrá asignarlo fácilmente a uno de sus dominios.
 
Redireccionamiento de dominio-4.jpg
 

Observación: los directorios existentes de tu espacio de almacenamiento web se mostrarán por debajo de la línea de introducción de datos, donde podrás seleccionar el directorio que quieras directamente.

Ejemplos de destinos de redireccionamiento interno:
 
  • /tienda/
  • /Test29-04

 

Redireccionamiento de dominio-5.jpg

Tras elegir la carpeta y pulsar Aceptar, quedará redirigido el dominio a esa carpeta.
 
A continuación, aparecerá una página de confirmación con el redireccionamiento creado.
 
Redireccionamiento de dominio-6.jpg
 
Dado que el redireccionamiento se activa inmediatamente, podrás probarlo directamente en tu navegador.
 

Eliminar redireccionamiento

 
Si quieres eliminar un redireccionamiento que hayas creado, utiliza el enlace Restablecer redirección de dominio.
 
Redireccionamiento de dominio-7.jpg
 
Avisos importantes
 
Ten en cuenta que los nombres de los directorios no pueden contener diéresis, tildes ni algunos caracteres especiales. Recomendamos que utilice solo letras, números y "-", "_", "~". Tampoco pueden contener espacios en blanco. Si crea un directorio tienda de ropa, al redireccionar el dominio aparecerá un error. En este caso, deberías crear la carpeta con el nombre, p. ej. tienda_de_ropa.
 
Con el símbolo "/" podrás separar los nombres de los subdirectorios.
 
No olvides que las mayúsculas y minúsculas de la dirección que introduzcas deben ser idénticas a las de los nombres de las carpetas.
 
Si, por ejemplo, introduces el redireccionamiento "/tienda", la carpeta del servidor debe estar escrita realmente con una "t" minúscula, ya que, de lo contrario, se mostrará un mensaje de error:
 
Redireccionamiento de dominio-8.jpg
 
La razón de esto es que el sistema operativo Unix, con el que funciona nuestro servidor, trata las mayúsculas y las minúsculas como caracteres diferentes.
 
Ten también en cuenta que, en general, solo se puede remitir a carpetas y no a nombres de archivo. Así, por ejemplo, una referencia a "http://nombredeseado.es/carpeta/archivo.html" generaría un mensaje de error.
 
En este caso, la referencia correcta sería "http://nombredeseado.es/carpeta/". Lo que se mostrará será el archivo inicial (por regla general, "index.html") que se encuentre en esta carpeta.
 
Aviso sobre el redireccionamiento a un destino interno
 
Con nosotros, internamente, tienes una única área de servidor en la que puedes depositar tus páginas de Internet, lo que ofrece una mejor claridad. Puedes imaginártelo como si tu casa en Internet fuera una casa con muchas puertas. En la administración del redireccionamiento puedes determinar qué puerta (nombre de dominio o subdominio) lleva a qué habitación (carpeta).
 

Si los dominios o subdominios tienen que remitir a áreas independientes de tu sitio web, te recomendamos, para conseguir una mayor claridad, que para cada dominio crees una carpeta directamente con el nombre del dominio en su directorio en nuestro servidor. Si, por ejemplo, tiene los  dominios "prontocomputadora.es", "prontocompania.es" y "prontoespecial.es", esto quedaría así:

 

 

Por lo tanto, al crear el redireccionamiento es muy fácil conservar la visión de conjunto.
 
Si no introduces ningún redireccionamiento, todos los dominios se dirigirán al directorio raíz, es decir, en cuanto alguien consulte tu dominio, se mostrará como página inicial el Datei archivo índex, que se encuentra en el nivel superior de tu directorio FTP en nuestro servidor.
 
El orden de los archivos índex se puede determinar en el Configurador del sitio web en el Gestor protector de directorios. (Desde el área de cliente, en Tu paquete - Bases de datos y espacio web - Configuración de sitio web - Gestor protector de directorios)

 

Los visitantes de tus páginas de Internet no podrán ver el redireccionamiento, sino que se les mostrará el dominio al que accedieron en la barra de direcciones. Por lo tanto, no podrán ver que hay varios dominios enlazados entre sí ni cómo están enlazados.
 
¿Te ha sido útil este artículo?    / no