Creación de mis buzones de E-Mail en el área de clientes


¿Qué sentido tiene la creación de una dirección de email?

Puedes crear direcciones de email correspondientes a los nombres de dominio de tu paquete de Webhosting. Así podrás escribir en tu web de presentación no sólo:
 
http://www.sudominiodestrato.eu,sino también:

Email: nombre@sudominiodestrato.eu

Podrás utilizar tus direcciones de email de dos formas distintas: podrás utilizar estas direcciones de email (POP3 o IMAP) con nosotros, o bien, desviar a otra dirección de email distinta los correos que son enviados a las direcciones de email creadas con tu dominio. Si ya tienes por ejemplo una dirección de email con Gmail o Hotmail, y no quieres tener que consultar tu correo en varios proveedores distintos, puedes desviar todos tus emails a una sola dirección, que será la que consultas normalmente. También puedes hacer que los correos destinados a varias direcciones de email se desvíen al correo de tu dominio con nosotros. Se podría usar por ejemplo, en el caso de empresas pequeñas que poseen un dominio en internet, cada uno de los trabajadores en ella podría tener una dirección de correo perteneciente al dominio de la empresa.

Hinweis Cuando desees usar la dirección de email creada como buzón (POP3/IMAP), deberás configurar un programa de email para ello o acceder mediante STRATO Webmail.


Creación de buzones en el área de cliente

Dependiendo de tu paquete de webhosting tendrás un número determinado de direcciones de email y desvíos para crear. Desde octubre de 2014,  todos los paquetes de hosting de STRATO tienen espacio de correo flexible, lo que significa que puedes crear las cuentas que desees, asignándoles el espacio deseado hasta el límite de ese espacio de correo, y con un mínimo de 10 MB por buzón.
 
Con STRATO tendrás un único apartado para administrar los emails de todos los dominios pertenecientes a un mismo paquete. En este apartado podrás crear y cambiar los desvíos, alias, respuestas automáticas y configuración de SPAM para cada dirección de email. Así mismo también podrás organizar libremente tus buzones de email con los correspondientes dominios o subdominios.

 


Después de haberte registrado con tu contraseña en Acceso clientes, ve a Tu paquete - E-Mail.
 
Creación de buzones e-mail-1.jpg
Para crear una nueva dirección de email, haz clic en Crear un buzón nuevo.
 
Normalmente ya te aparecerá creada la dirección de correo "webmaster@Todos los dominios" con los alias "postmaster@Todos los dominios" y "abuse@Todos los dominios", por defecto la contraseña sería tu contraseña de cliente. Tú podrás modificar estas direcciones. Nosotros te recomendamos no borrar esta dirección, la cuál se crea por regla general para cada dominio en internet.
 

Deberás indicar si deseas que se permita cambiar el buzón de cuenta Basic a Premium. Con la confirmación de permiso estarás permitiendo a los usuarios del buzón hacer un Upgrade a un buzón Premium, el cual, conlleva costes. Los buzones Premium tienen características adicionales, como por ejemplo las funcionalidades de equipo. El importe se te cargará en la cuenta que nos has proporcionado en tus datos bancarios de cliente.

 
Introduce el nombre de la dirección de email antes de la @, y tras la @ deberás seleccionar para qué dominio de tu paquete deseas crear esta dirección.
 

Hinweis Podrás crear una dirección de email que sea válida para todos los dominios de tu paquete.

Por ejemplo:
"Pronto Comercio" utiliza los dominios "pronto-comercio.eu" y "pronto-computadora.eu" y quiere crear el buzón "service". Si creas la dirección de email "service@Todos los dominios“ tendrás un único buzón de correo electrónico válido como "service@pronto-comercio.eu" y como "service@pronto-computadora.eu"


Alternativamente puedes crear buzones independientes y especificar para qué dominios deseas crear el buzón "service".

Por ejemplo:
service@pronto-comercio.eu
service@pronto-computadora.eu

 

Deberás, asimismo indicar una contraseña para el buzón de correo que has creado.
 
Creación de buzones e-mail-2.jpg
 
Opcion catchall
Una cuenta configurada como catchall recibe todos los correos que son remitidos a un dirección de correo no existente, y que tenga el nombre de alguno de sus dominios a la derecha de la @.
 
Creación de buzones e-mail-1.jpg
 
 
Cambiar el tamaño
Desde octubre de 2014, todos los paquetes de hosting tienen un espacio de correo flexible, donde puedes configurar el tamaño del buzón.
 
Creación de buzones e-mail-3.jpg
 
Crear una redirección:
Indica la dirección de destino en el campo de entrada, si deseas elegir más de una dirección de destino hz clic en el simbolo "+".
 
Creación de buzones e-mail-4.jpg
 
 

Advertencia: Si creas esta redirección al configurar tu buzón, todos los correos que vayan dirigidos al mismo, se desviarán a la cuenta o cuentas de destino, no llegarán a  entrar en el servidor de STRATO, por lo que no podrás acceder a los correos ni desde el STRATO Webmail, ni de ningún otro programa de correo donde hayas configurado la cuenta. Si deseas redirigir los correos a otra dirección y mantener una copia en el servidor, deberá hacerlo utilizando la función de "Editar filtro"

 

¿Como configurar el filtro de email en el área de clientes de STRATO?

 
Crear un alias:
Con un alias podrás dar diferentes nombres a un mismo buzón de correo electrónico, por ejemplo que contabilidad@sudominio.eu y contable@sudominio.eu se reciban en un mismo buzón de correo.
Para ello indica en el campo de entrada lo que quiere que aparezca antes de la "@" y selecciona el dominio para el que debe estar activo.
 
Creación de buzones e-mail-5.jpg
 
Protección contra SPAM
Aquí puedes configurar de forma personalizada la protección contra SPAM de tu buzón de correo.
 
Creación de buzones e-mail-2.jpg
Tras haber seleccionado todas tus configuraciones para esta dirección de email, haz clic en Crear un buzón para guardar y concluir.
 

Aparecerá una página de confirmación con todas las configuraciones necesarias para esta dirección de correo electrónico creada.
 
Tras haber creado el buzón y si vas al menú de Editar, podrás cambiar en cualquier momento las configuraciones del mismo, y además te saldrán otras dos opciones.
Creación de buzones e-mail-3.jpg
Creación de buzones e-mail-4.jpg
 
Cambiar contreaseña
 
Aquí podrás cambiar la contraseña del buzón; no será necesario introducir la antigua para proceder al cambio de la misma.
 
Creación de buzones e-mail-5.jpg
 
Establecer una respuesta atuomática:
También podrás crear una respuesta automática que se enviará inmediatamente tras la recepción del mensaje en el servidor de correo, para ello indica las fechas durante las caules debe estar activa la respuesta atuomática. Indica el asunto del mensaje que se enviará, el texto del mismo y el plazo en el que un mismo receptor recibirá por segunda vez el mensaje.
 
Creación de buzones e-mail-6.jpg
 


Recibir los emails de los buzones creados
Si has creado un buzón propio con contraseña, deberás configurar tu programa de email de tal forma que pueda recibir tus correos electrónicos.

Los siguientes datos son válidos para todos los programas de email:
 
Tipo de servidor de correo entrante POP3 o IMAP
servidor de correo entrante (POP3) pop3.strato.com
servidor de correo entrante (IMAP) imap.strato.com
servidor de correo saliente (SMTP) smtp.strato.com
Nombre de la cuenta (usuario) nombre@tudominio.eu (p.j.: "webmaster@tudominio.eu")
 
Aquí puedes encontrar enlaces para la configuración de tu correo en otros programas de correo electrónico.


Outlook XP Thunderbird Windows 7 Live Mail
Outlook 2010    


Tras haber seleccionado todas sus configuraciones para esta dirección de email, haga clic en Crear un buzón para guardar y concluir.
 

Aparecerá una página de confirmación con todas las configuraciones necesarias para esta dirección de correo electrónico creada.
¿Te ha sido útil este artículo?    / no