@@@4603@@@

¿Cómo puedo utilizar mi dirección de correo de STRATO en un programa de e-mail externo?

Para utilizar tu dirección de correo de STRATO con un programa de e-mail es necesario que configures el programa que desees para esa dirección de correo.

Recuerda que SSL siempre debe estar activado al configurar clientes externos. Solo así se puede garantizar la comunicación entre el programa de correo electrónico y el servidor de STRATO.



Índice de contenidos Índice de contenidos

Configuración general

Para configurar el programa de correo solo necesitas la direcciones de los servidores de correo, el nombre de usuario y la contraseña de la dirección de e-mail.

Utiliza los datos siguientes para configurar tu programa de e-mail:

Datos de acceso de STRATO
Nombre de usuario / cuenta:Tu dirección de e-mail completa
Contraseña:La contraseña que hayas asignado a la cuenta
Servidor de correo de STRATO
Entrada (POP3):pop3.strato.com
Entrada (IMAP):imap.strato.com
Salida (SMTP):smtp.strato.com
Servidor Exchange:webmail.strato.com
Puertos de correo de STRATO
POP3 (SSL/TLS):995
IMAP (SSL/TLS):993
SMTP (SSL/TLS):465
Seguridad y Autenticación (clientes de correo electrónico externos)
Seguridad de la conexión:SSL/TLS
Método de autenticación:Contraseña, normal

Configuración general del programa de correo electrónico Microsoft Outlook xxxx

La configuración de Microsoft Outlook se realiza normalmente a través de la opción de menú Ajustes de la cuenta y +Añadir cuenta. A continuación encontrarás la ruta de acceso a la opción de menú correspondiente:

Microsoft Outlook 2007 y versiones anterioresOpción de menú Extras / Ajustes de la cuenta...
Microsoft Outlook 2010 y versiones posterioresOpción de menú Archivo / Información / +Añadir cuenta

En la ventana siguiente, selecciona el punto Configurar manualmente los ajustes del servidor o tipos de servidor adicionales y ejecuta el asistente de instalación. Para obtener la información de servidor necesaria, consulta la sección Ajustes generales de este artículo.


Más información:
Microsoft: Configuración POP, IMAP y SMTP para Outlook.com


Configuración general del programa de correo electrónico Windows Live Mail

Nota: El fabricante de Windows Live Mail ha dejado de ofrecer soporte para el producto el 11 de abril de 2017.

El asistente de instalación se inicia automáticamente al iniciar Windows Live Mail.
En la ventana siguiente, selecciona el punto Configurar manualmente los ajustes del servidor para la cuenta de e-mail y ejecuta el asistente de instalación. Para obtener la información de servidor necesaria, consulta la sección Ajustes generales de este artículo.


Configuración general del programa de correo electrónico Mozilla Thunderbird

La configuración de una nueva dirección de correo con Mozilla Thunderbird se realiza de manera prácticamente automática. Para ello solo necesitas la dirección de e-mail y la contraseña que hayas establecido para esta.
Para crear una cuenta nueva, haz clic en Crear cuenta nueva / E-mail.


Thunderbird te preguntará si deseas crear una nueva dirección de e-mail. Haz clic en el botón Saltar y utilizar mi dirección de e-mail existente.


Ejecuta el asistente de configuración. Para obtener la información de servidor necesaria, consulta la sección Ajustes generales de este artículo.


Configuración general de un programa de correo Android

Recuerda que no podemos soportar el gran número de aplicaciones de correo electrónico gratuitas y de pago. Por favor, ponte en contacto con el fabricante correspondiente para obtener más información. 

Para poder utilizar una cuenta de e-mail con un smarpthone Android es necesario configurarla en el smartphone. A continuación describimos la configuración general del programa de correo electrónico G-Mail.

Cuando abras la aplicación de G-Mail en tu smartphone por primera vez, accederás directamente al asistente de configuración. Si ya has creado una cuenta en la aplicación, dirígete primero al símbolo de menú (3 líneas) y selecciona Configuración.

Ejecuta el asistente de configuración. Para obtener la información de servidor necesaria, consulta la sección Ajustes generales de este artículo.


Configuración general de un programa de correo Apple

Para poder utilizar una cuenta de e-mail con un dispositivo Apple es necesario configurarla en el smartphone. A continuación describimos la configuración general del programa de correo electrónico Apple Mail.

Cuando abras la aplicación de Apple Mail en tu dispositivo por primera vez, accederás directamente al asistente de configuración. Si ya has creado una cuenta, selecciona la opción de menú Correo / Añadir cuenta...
(En iOS, selecciona Mail -> Cuentas -> Añadir cuenta.)


En la ventana siguiente, selecciona el punto Añadir otra cuenta de e-mail... y ejecuta el asistente de instalación. Para obtener la información de servidor necesaria, consulta la sección Ajustes generales de este artículo.


Más información:
Apple Mail: Cambiar los ajustes del servidor en Mail en el Mac

Configuración general de un programa de correo Apple
¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 8890e7d54760e82f6ef4635741986d3c6c6f3352