Así se utiliza PHP


¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de script múltiple, que a diferencia de por ejemplo Javascript, es ejecutado en el servidor y por tanto no permanece bajo el control del navegador. Frecuentemente los campos de entrada están en otros foros, formularios, sistema de redacción, libro de visitas y máquinas de búsqueda. Para estos y otros campos de entrada existen cientos de Scripts PHP libres disponibles en internet. Con PHP tienes la posibilidad de consultar contenidos de la Base de Datos-MySQL por ejemplo, y así añadirlos a tu página web.

Perl es otro lenguaje de script. Se diferencia del PHP en una primera fase, ya que con PHP tu código Script puede intercalarse en tus páginas HTML. De esta forma podrás separar diseño y programación. El mismo código Script, será ejecutado en el servidor de manera que no se transmita al navegador. Por lo tanto, la versión del navegador no es relevante.
El código PHP se integra en una página HTML, entre los símbolos de resultado . Los comandos PHP irán dentro de las áreas PHP (por regla general con un punto y coma).

También podrás colocar tus páginas web dentro de un Editor HTML gráfico e introducir los códigos en modo HTML dentro de un editor de texto. Los datos se guardarán con la extensión ".html", ".php" o ".php5", así el servidor reconocerá de inmediato que se trata de un Script-PHP. Carga entonces la página de Internet con el Script-PHP mediante un programa FTP a nuestro servidor.

Ejemplo: "Hello World"
Un ejemplo muy sencillo es la escritura de un texto, por ejemplo "Hello world". con PHP. El código para ello se ve de la siguiente manera:


Mi primer ejemplo PHP

<?php Print "Hello, World!"; ?>

Al entrar en tu página, en lugar de verse el código PHP se verá el texto deseado:

Hello, World!

Ejemplo: "Edición de la fecha"

Otro ejemplo igualmente sencillo es la edición de la fecha actual con PHP. El código para ello es el siguiente:
 
 
Mi segundo ejemplo PHP


Ejemplo-PHP


Hoy es el <?PHP echo date("d.m.Y",time()); ?> .

De esta forma, se visualizará la fecha actual en lugar del código PHP:

 
Ejemplos más complejos

Si no tienes una conexión a Internet sólida, se recomienda crear un área de prueba en tu ordenador para los Scripts PHP más complejos. Para ello deben instalarse un servidor web y PHP. Encontrarás información para ello en el enlace
 
http://php.net/manual/es/index.php

Caso Particular Página Principal

Si quieres hacer que un script PHP sea tu página principal, en el sitio web no podría haber ´ningún Datei index.html ni Datei index.htm ya que el servidor buscará diversas "Index-archivos principales" en el siguiente orden: .html, .htm, .php
En lugar de index.php , puedes elegir también otros nombres de archivo.
 
 
Aquí puedes encontrar las configuraciones básicas con las que se puede acceder a PHP con STRATO
 
¿Te ha sido útil este artículo?    / no