@@@4603@@@

¿Qué es el STRATO SiteGuard y cómo se configura?

STRATO SiteGuard se ofrece en los paquetes de alojamiento de STRATO ( a partir del Hosting Avanzado) y te proporciona una posibilidad de proteger de manera flexible, tu espacio de alojamiento contra accesos de escritura no autorizados. De esta manera protegerás tu espacio de alojamiento contra accesos de hackers y atacantes malintencionados.

Tu espacio de alojamiento o las carpetas seleccionadas, se vigilarán mediante un sistema de registro de accesos. En caso de que se produzca un acceso de escritura no autorizado, se creará un archivo de registro, que se te enviará según las configuraciones que hayas establecido. De esta manera, podrás tomar las medidas apropiadas lo antes posible.

Igualmente, existe la posibilidad, de proteger tu espacio de alojamiento o las carpetas deseadas contra cualquier acceso de escritura. Si esta opción se activa, no se podrá escribir mediante scripts en las carpetas protegidas. Por SFTP o SSH si que se podrá seguir ecribiendo. No obstante mediante STRATO SiteGuard también se pueden desactivar los servicios SSH y SFTP de manera individual.

¡NUEVO! Videotutorial

A continuación te explicamos paso a paso cómo se puede configurar STRATO SiteGuard.

Ve a tu área de cliente, en Tu paquete y en Seguridad, pulsa la opción SiteGuard y se te mostrarán las opciones que ofrece esta herramienta.

Configuraci�n de SiteGuard-1.png
Registro de accesos de escritura:

Si activas esta opción, se vigilará el acceso a todas las carpetas. No obstante puedes determinar qué carpetas deben quedar fuera de esta supervisión. Para ello haz clic en añadir directorio y elige la carpetas que deben quedar exentas de esta vigilancia; eso afectará también a todas las subcarpetas. Si deseas añadir alguna otra carpeta repite la operación.

Indica la dirección de correo electrónico a la cual se te debe avisar, así como cada cuanto tiempo se enviará esta notificación.

Puedes guardar los cambios haciendo clic en el botón Guardar.

Configuración de SiteGuard-2.jpg

En caso de que quieras desactivar todas las configuraciones que has establecido, puedes hacerlo marcando la opción desactivar  y guardando los cambios con el botón Guardar.

Protección de escritura:


La protección de escritura también se activa para el espacio de alojamiento completo en el momento de seleccionar la casilla Activar. Si quieres permitir la escritura en alguna carpeta determinada, puedes hacerlo mediante el 

botón Añadir directorio.

AchtungPor favor, ten en cuenta que la carpeta cgi-data, debe quedar exenta de esta protección si utilizas algún CGI de la biblioteca CGI de STRATO, puesto que de lo contrario, los scripts no podrán ejecutarse.

Esto también afecta a algunas opciones de tu área de cliente, por ejemplo en el apartado Configurador de sitio Web, las páginas de errores propias o la el gestor protector de directorios, en este caso debe estar exenta tanto la carpeta cgi-data como las carpetas en las cuales quieres aplicar las modificaciones.

Para guardar los ajustes haga clic en el botón Guardar.

Configuración de SiteGuard-3.jpg

Si quieres desactivar la protección contra escritura activa la casilla "Desactivar" y guarda los cambios haciendo clic en "Guardar"

Desactivar SFTP y SSH:

Si quieres desactivar cualquier acceso mediante SFTP o SSH a tu espacio de alojamiento, bajo la opción de la protección de escritura, tienes la posibilidad de desactivar el acceso SFTP o el acceso por SSH, para ello pulsa en el botón Desactivar o Guardar  en la opción deseada.


Configuraci�n de SiteGuard-2.png

Configuración de SiteGuard-5.jpg


Si los servicios SFTP y SSH están desactivados, puedes volver a activarlos pulsando en el botón Activar.

Configuración de SiteGuard-6.jpg

Configuración de SiteGuard-7.jpg

En caso de que se desactive el acceso SFTP, afectará a todos los usuarios de SFTP, de manera que no será posible conectar al servidor SFTP de este paquete de alojamiento.

¡NUEVO! Videotutorial

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: 4ca0bd73e64bba497b46ba96576e881a24b9a32b