Cómo utilizar la funciónClusterIP

Con la función ClusterIP, STRATO le ofrece la posibilidad de reproducir escenarios de Failover, con lo que obtendrá aún más flexibilidad y seguridad en caso de fallos.

 

Una dirección IP adicional le permite cambiar la conexión entre dos servidores de manera rápida y sencilla. Todos los servidores dedicados de Windows y Linux pueden crear grupos clúster y añadirse a grupos existentes.

 

Aviso:el uso de la IP del clúster solo es posible con los servidores dedicados de Linux o Windows y con servidores virtuales de Linux. Este elemento no se ofrece con los servidores virtuales de Windows ni con servidores administrados.

 

En estas instrucciones aprenderá cómo configurar y administrar un grupo clúster en el área de atención al cliente. El requisito para crear grupos propios es la función ClusterIP, que se puede encargar de manera opcional.

 

Podrá encargarla fácilmente y sin problemas introduciendo su contraseña en la opción del menú Actualización del paquete del área de atención al cliente.

 

Si necesita información para configurar el ClusterIP en el servidor que pertenece al grupo de ClusterIP, lea el artículo siguiente:

 

Beachte auchCómo configurar la función «ClusterIP» en su servidor

 


 

Cómo configurar el grupo ClusterIP en el área de atención al cliente

 

Si ha solicitado la función ClusterIP, podrá crear un grupo clúster propio en el punto del menú Seguridad Beachte auchClusterIP. Para ello, seleccione un nombre para el grupo y una contraseña. Necesitará esta última solo para controlar el grupo a través de la API. Por medio de la API podrá cambiar la dirección IP con scripts propios.

 

Utilizar ClusterIP para servidor-1.png

 

Ya ha creado un grupo clúster y puede añadir este servidor.

 

Atención: tras crear un grupo, este aún no tendrá miembros. Para integrar servidores en el grupo, haga clic en Modificar...

 

Utilizar ClusterIP para servidor-1.png

 

... y a continuación haga clic introducir servidor cluster. Introduzca ahora el nombre de host del servidor que vaya a añadir.

 

Utilizar ClusterIP para servidor-1.png

 

Si no se indica la contraseña para el área de atención al cliente del servidor que se vaya a añadir, el servidor debe aprobar el ingreso en el grupo.

 

Si se indica la contraseña, el servidor se añadirá automáticamente al grupo.

 

Para finalizar la configuración del grupo, deberá elegir el servidor al que deba señalar la dirección IP. Para ello, haga clic primero en Modificar en el grupo correspondiente. A continuación, haga clic en Convertir en maestro en el servidor al que deba señalar la dirección IP.

 

Utilizar ClusterIP para servidor-1.png

 

 El cambio de la dirección IP se realiza en unos 5-10 minutos. El proceso de cambio en sí se realiza a continuación en menos de un segundo. El tráfico se enrutará casi inmediatamente de un servidor al otro.

 

¿Te ha sido útil este artículo?    / no