@@@4603@@@

¿Cómo puedo modificar el titular de mi dominio?

Toda la información relevante sobre los titulares de dominios

En este artículo nos gustaría explicar la información más importante sobre el titular del dominio.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

•   ¿Qué es un titular de dominio?
•   ¿Puedo especificar varios titulares de dominio por paquete?
•  ¿Cómo puedo modificar el titular de mi dominio?

•   Transferencia de datos de titulares de dominio y publicación por parte de los registros

¿Qué es un titular de dominio?

Como titular del dominio, tú eres el propietario material del dominio. Esto también implica obligaciones. El titular del dominio es responsable de cualquier infracción de los derechos derivada del uso del dominio.


El titular del dominio está obligado a proporcionar una dirección física. No es suficiente indicar una dirección de apartado postal.


El titular del dominio podrá disponer del dominio como prefiera en lo que respecta al uso, al alquiler o a la transferencia del dominio. Ningún dato del dominio puede ser modificado sin su consentimiento. Solo el titular del dominio puede solicitar la cancelación efectiva del dominio.


Si el titular del dominio difiere de la parte contratante, se requiere otra firma del titular del dominio inscrito en la autoridad de registro (en España, ESNIC). Si se trata de una persona jurídica, debe indicarse en el campo del nombre la denominación social
completa con la forma jurídica. Asimismo, será necesario indicar la dirección. No es suficiente indicar un apartado postal.
Por favor, ten en cuenta también las directrices actuales sobre dominio de ESNIC .

¿Puedo especificar varios titulares de dominio por paquete?

Si tu paquete incluye varios dominios, también puedes especificar varios titulares de dominio: puedes definir un titular de dominio distinto para cada dominio. Puedes hacerlo tanto en los nuevos pedidos de paquetes como al pedir posteriormente un dominio desde tu Acceso Clientes de STRATO.

Nota: Por favor, asegúrate de que los datos depositados del titular del dominio estén actualizados para cumplir con las directrices del registrador correspondiente.



¿Cómo puedo modificar el titular de mi dominio?

Puedes cambiar el titular del dominio en tu Acceso Clientes o pedir a STRATO que lo haga mediante
un formulario (con un coste de 5 € + IVA por dominio).

Si tu dominio está protegido con Domain Guard, la autenticación de dos factores impide que terceros no autorizados modifiquen los datos del titular del dominio en STRATO Acceso Clientes.


Aquí puedes consultar más información sobre Domain Guard y cómo activar esta protección para tu dominio:

Domain Guard de STRATO: resumen de las ventajas | STRATO

1. Cambio de titular desde el área de cliente.

En primer lugar deberás acceder a tu área de cliente, y al paquete en el que se encuentre el dominio. Ve a Administrar dominios y haz clic en el icono "⚙" del dominio que desees.

Como puedo modificar el titular de mi dominio-1.png

A continuación deberás ir a Titular del dominio.



cambiar el titular de mis dominios-2.jpg

Se abrirá una ventana con los datos actuales del titular del dominio. Para llevar a cabo los cambios, pulsa en Editar

cambiar el titular de mis dominios-3.jpg

Ahora lo que debes hacer es introducir los nuevos datos, y pulsar en Guardar.

cambiar el titular de mis dominios-4.jpg

Se abrirá una ventana donde se indica que los cambios se han realizado con éxito.

cambiar el titular de mis dominios-5.jpg

Con esto, se iniciará el proceso para que los cambios se lleven a efecto. Para ello, y como se indica en la citada ventana, tanto el actual como el nuevo titular recibirán sendos correos en las correspondientes direcciones (la actual y la que has puesto como nueva) para que confirmen los cambios. Estos correos deben ser confirmados en un plazo de 5 días, pues de lo contrario, deberás iniciar nuevamente el proceso de cambio de titular.

Importante: En el caso de no haya acceso al correo que figura en los datos actuales del titular, deberás pulsar en „Cambio de dirección de e-mail“, descargar el formulario, rellenarlo, firmarlo y remitirlo por correo desde tu área de cliente (Ayuda y contacto – Formulario de contacto), para que STRATO confirme en nombre del actual titular los cambios solicitados.
Atención: En este caso no olvides de acompañar una copia del DNI del titular del dominio, o si el mismo es una empresa, un extracto del Registro Mercantil (CIF), un certificado de IVA o un documento que le identifique como persona jurídica.
 Atención: Asociación no registrada (n.e.V.) Si eres miembro de la junta directiva o representante autorizado o actúas en nombre de una asociación no registrada y el titular del dominio no corresponde con el socio contractual, deberás confirmar que tienes poder de representación mediante la firma original y los datos de contacto del miembro de la junta directiva o representante autorizado.

2. Cambio de titular mediante formulario.

Deberás solicitar desde tu área de cliente, (Ayuda y contacto – Formulario de contacto) que te enviemos el formulario, que deberás rellenar, ser firmado por el actual y el nuevo titular y remitirnos desde tu área de cliente. En este caso se cargarán 5 EUR (+ IVA en su caso) por cada dominio al que haya que cambiar los datos.

Una vez que hayamos procedido a realizar los cambios, se remitirán sendos correos al actual y al nuevo titular para que confirmen los cambios (tal y como sucede en el cambio de titular desde el área de cliente).

Si no hay acceso al correo del titular actual del dominio, también deberás indicarnos que te remitamos el formulario para que STRATO confirme los datos en nombre del titular actual, tal y como se ha indicado anteriormente.

3. Caso especial: Dominios .es

Los cambios de titular de los dominios .es se deben llevar a cabo directamente en ESNIC (www.dominios.es) .

Aquí encontrarás más información sobre el cambio de datos en ESNIC.

Si solamente deseas cambiar datos del contacto administrativo, deberás descargarte, rellenar y remitirnos el formulario que aparece en el punto 4. del enlace anteriormente indicado.

Encontrarás más información en los artículos siguientes:
¿Qué es un cambio de titular de contrato y qué debo tener en cuenta?

¿Por qué no puedo ver el punto de menú "Asistencia en el contrato" después de haber iniciado sesión en el Acceso Clientes de STRATO?

Transferencia de datos de titulares de dominio y publicación por parte de los registros

El titular del dominio debe poder ser localizado en caso de preguntas de naturaleza legal o problemas con el uso técnico del dominio. Por lo tanto, es necesario enviar ciertos datos personales a las autoridades de registro al registrar dominios.
STRATO solo comunicará los datos que está obligado a transmitir en el marco de la directiva sobre dominios correspondiente.

Los datos se almacenarán en las bases de datos de los registros pero, a partir del 25/05/2018, de conformidad con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, ya no estarán accesibles para el público.


¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: b05cf7bd95eb95b1dd5790fe621d561b160a9c07