@@@4603@@@

Copias de seguridad con la aplicación de backup de STRATO HiDrive

Sincroniza cómodamente los datos de tu servidor NAS con tu disco duro online HiDrive con la app de HiDrive. Este artículo describe las funciones de la aplicación y las ventajas con respecto a una copia de seguridad manual.

Índice:
Condiciones
Ventajas y modo de funcionamiento
Descarga del software

Condiciones
Para utilizar la aplicación tienes que tener instalada la versión DSM 3.2 o superior de Synology. Los clientes de STRATO que tengan una versión DSM más antigua deberán instalar una actualización de Firmware.
> Cómo actualizar el sistema operativo del servidor NAS Synology

Recuerda que la opción Habilitar compresión de transferencia puede provocar restricciones en la sincronización cuando utilices versiones de DSM antiguas.

Ventajas de la aplicación de HiDrive


• Con la app de backup podrás configurar tus copias de seguridad en la NAS Box de manera aún más sencilla y tendrás siempre tus datos en los dos sitios


• Establece el ancho de banda que desees para el backup para poder navegar rápidamente y hablar por teléfono.


• Si la conexión a Internet se interrumpe, el backup puede iniciarse automáticamente en cuanto vuelva a restablecerse la conexión.


• Si utilizas el protocolo Rsync se transferirán solo los bloques de archivos modificados.


Asegúrate de activar el protocolo Rsync para tu paquete de HiDrive en tu panel de usuario.

Descarga e instalación del software
La aplicación de HiDrive ya está incluida a partir de la versión 3.2 de DSM. Encontrarás la versión más actual de la app de HiDrive en el Centro de Descargas de Synology.


> App de backup de HiDrive


Tras la descarga, accede a través de http://diskstation:5000 con tus datos de acceso a tu servidor NAS.

Diríjete al Centro de paquetes. La aplicación está en estado detenido por defecto. Selecciona la aplicación y haz clic en Ejecutar para arrancarla.

Recuerda que no podrás detener el servicio mientras esté ejecutando la copia de seguridad de los datos.

Vuelve al menú principal haciendo clic en la flecha azul. Si haces clic en el símbolo de backup de HiDrive se abrirá la aplicación.

Haz clic en Crear. Un asistente te guiará en la configuración.

Indica un nombre para tu copia de seguridad e introduce los datos de acceso de tu cuenta de HiDrive. Te recomendamos activar todas las opciones que aparecen y limitar el ancho de banda de la carga para poder seguir utilizando otros servicios de Internet en paralelo.


> Velocidad de carga de accesos ADSL

Recuerda que la opción Habilitar compresión de transferencia puede provocar restricciones en la sincronización cuando utilices versiones de DSM antiguas.

Establece en los pasos siguientes qué directorios y aplicaciones estarán implicados en la copia de seguridad

Con ayuda del backup programado puedes indicar cuándo quieres que se realice la copia de seguridad. Si tienes la opción Continuar carga tras la desconexión activada, se podrá recuperar una copia incompleta sin pérdida alguna tras la interrupción inesperada de la conexión ADSL.


Naturalmente podrás realizar una copia de seguridad manualmente en cualquier momento fuera de la programación establecida automáticamente

Así podrás ejecutar directamente la copia de seguridad.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Info: a304608b5db4f5942f74196b9e2b3b71d279f0e6